Hielo - Anna Kavan

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

mínimus
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 27 May 2008 20:19

Hielo - Anna Kavan

Mensaje por mínimus »

Considerada por muchos la mejor novela de Anna Kavan, "Hielo" es una incursión más en la ciencia-ficción de un autor no especializado en el género, y, tal como se empieza a sospechar, las mejores obras de ciencia-ficción resultan ser las que proceden de autores no especializados.

Es del año 1967, y entra dentro del "sub-género" de "ciencia-ficción post-apocalíptica", género que puede dar lugar a obras extrañas e inquietantes como ésta, aunque también a mucha "serie B", con sus secuelas cinematográficas.

En "Hielo", el mundo agoniza víctima de una glaciación repentina de dudoso origen, y en medio de este caos, el protagonista emprende una no menos dudosa búsqueda para salvar a una muchacha frágil y voluble que no quiere ser salvada. A veces da la impresión de que el protagonista está enajenado o que lo está el narrador, pero la destrucción y la frialdad del hielo nos rodean y nos oprimen a cada página. Extraña imagen.

Precisamente estoy ahora leyendo "La carretera" de Cormac Mc Carthy, también género apocalíptico, lo cual me lleva a pensar en cuál es el origen de este sub-género.

Hace mucho tiempo leí "La peste escarlata" de Jack London, y me pregunto si esta lejana novela fue la primera de todas...

¿Cómo imaginais el apocalipsis?
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por Melinoe »

Imagen

15.0x22.0cm.
Nº de páginas: 220 págs.
Editorial: Nadir
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493176198
Año edición: 2005
Plaza de edición: Valencia
El hielo avanza inexorablemente desde el norte. A través de un paisaje desolado y plagado de peligros, un hombre busca a una muchacha que le rechaza y se escabulle. Su deseo de encontrarla camina parejo al de abandonar el mundo helado y trasladarse a una isla tropical para escribir sobre los lémures cantores. Pero ninguna de estas obsesiones encontrará modo de ser satisfecha. El hombre se convertirá en guerrero, en mercenario, en espía, en el hombre de confianza de aquel que retiene a la muchacha que desea rescatar. La persecución desordenada y angustiosa, es la metáfora del desconcierto y el paisaje, un envoltorio en el que recoger un anhelo loco que no se colma.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por Melinoe »

¡Qué ganas!
¡Qué ganas!
Infinitas babas.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por Judy Bolton »

La editorial Trotalibros recupera esta obra.

Estos son los datos de su nueva edición que ya ha salido a la venta:

Traducción: Ainize Salaberri
ISBN: 978-99920-76-12-5
Precio: 19,95€ / ebook: 5,99€
Páginas: 216

hielo.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por natura »

Judy Bolton escribió: 17 Oct 2021 13:51 Estos son los datos de su nueva edición que ya ha salido a la venta
Justo la he tenido en las manos esta mañana, y venía a echar un vistazo a las opiniones, porque es un gusto de edición (como todas las de esta editorial, por otra parte) y la sinopsis me ha dejado con ganas de más. Habrá que darle una oportunidad la próxima vez :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por Tatiasha »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por Tatiasha »

@magali :hola: ¿Te va bien agosto, o prefieres que sea ya después de verano? Lo puedo encajar también en junio, que no me importa dejar de leer alguno por Hielo si te apetece más o te viene mejor ahora.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por magali »

Tatiasha escribió: 09 Jun 2022 18:00 @magali :hola: ¿Te va bien agosto, o prefieres que sea ya después de verano? Lo puedo encajar también en junio, que no me importa dejar de leer alguno por Hielo si te apetece más o te viene mejor ahora.
Agosto me viene perfecto. Di tú la fecha que te convenga.

Solo tengo apuntado a Shakespeare, de momento (el 15 de cada mes; al ser teatro se lee muy rápido y lo puedes adelantar o posponer :batman: :batman: ).
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 09 Jun 2022 19:04
Tatiasha escribió: 09 Jun 2022 18:00 @magali :hola: ¿Te va bien agosto, o prefieres que sea ya después de verano? Lo puedo encajar también en junio, que no me importa dejar de leer alguno por Hielo si te apetece más o te viene mejor ahora.
Agosto me viene perfecto. Di tú la fecha que te convenga.

Solo tengo apuntado a Shakespeare, de momento (el 15 de cada mes; al ser teatro se lee muy rápido y lo puedes adelantar o posponer :batman: :batman: ).
Venga, pues el día 1, que en agosto queda en lunes queda todo muy ordenado.
Aviso en el hilo de MC :wink: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por magali »

Tatiasha escribió: 10 Jun 2022 09:04
magali escribió: 09 Jun 2022 19:04
Tatiasha escribió: 09 Jun 2022 18:00 @magali :hola: ¿Te va bien agosto, o prefieres que sea ya después de verano? Lo puedo encajar también en junio, que no me importa dejar de leer alguno por Hielo si te apetece más o te viene mejor ahora.
Agosto me viene perfecto. Di tú la fecha que te convenga.

Solo tengo apuntado a Shakespeare, de momento (el 15 de cada mes; al ser teatro se lee muy rápido y lo puedes adelantar o posponer :batman: :batman: ).
Venga, pues el día 1, que en agosto queda en lunes queda todo muy ordenado.
Aviso en el hilo de MC :wink: .
Gracias :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por Tatiasha »

Ya lo tengo listo para empezarlo esta tarde :hola: .
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por ciro »

Me incorporo, aunque no sé lo que comentaré porque voy a andar por mi tierra, bastante entretenido. Leído el primer capítulo, parece un libro extraño.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por magali »

Qué bien, @ciro . Porque nos acompañes y porque comentes y me abras los ojos.

Gracias :D
Responder