Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Jul 30, 2010 3:17 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La espada de la verdad - Terry Goodkind
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 9:26 pm 
No tengo vida social

Imagen
LA HISTORIA
Los magos de la antigüedad, como consecuencia de la Gran Guerra de la época de las Tinieblas decidieron levantar tres Límites, fronteras mágicas que separaron el mundo en tres tierras: La Tierra Occidental (desprovista de todo tipo de magia), la Tierra Central (rebosante de magia) y el Viejo Mundo ( destruida en su mayor parte por las Guerras).

El primer tomo comienza en la Tierra Occidental con Richard Cypher, un guía de bosque, tratando de hallar respuestas al brutal asesinato de su padre.

Esta búsqueda quedará cortada ante la súbita aparición de Khalan, una mujer procedente de la Tierra Central. Desde este momento Richard decide ayudarla en la misión que la ha llevado a cruzar el Límite: la de encontrar al Primer Mago para llevarlo de vuelta a la Tierra Central y ayudarla a aniquilar a Rahl el Oscuro, un mago que controla ambos tipos de magia, tanto la los vivos como la de los muertos. Pues su intención es la de conseguir las tres Cajas del Destino y abrir la que le concederá la Magia del Destino, el poder sobre la vida y la muerte.

Para ello necesitará un libro de instrucciones, El Libro de las Sombras contadas, porque de abrir la equivocada destruiría el mundo entero o encontraría su muerte.

Así pues, una vez encontrado al Mago, éste nombrará a Richard como el Buscador de la Verdad. Y los tres se dirigirán hacia la Tierra Central en busca de la Tercera Caja.

Con este viaje se inicia la saga, a partir de la cual irán surgiendo nuevas tramas como consecuencias de las acciones cometidas en los anteriores volúmenes, nuevos personajes, peligros y amenazas que van haciendo evolucionar la historia a niveles superiores.

Hola!!
Os recomiendo que leáis la serie La Espada de la Verdad de Terry Goodkind, yo estoy con el 10º tomo (es una serie todavía abierta en España), y tengo que decir que es una de las mejores sagas de fantasía épica que he leído en mucho tiempo.
A pesar de ser larga, mantiene al lector en vilo de un tomo al siguiente y resulta muy amena. (De hecho se están retrasando los tomos 11 y12 y me estoy cagando en toooo :evil: que como acabe lleno de intriga, a ver que va a ser de mí!!)

Os dejo un link por si queréis más información:
http://www.espejosdelarueda.org/article63.html

¿Alguien más la ha leído?
Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2006 11:07 am 
No tengo vida social

Les he estado echando un ojo y tienen buena pinta. Asi que ya me he reservado el primero en la biblioteca. :wink:

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2006 10:21 pm 
No tengo vida social

Seguro que te gustan. Se los recomendé a mi hermana, los empezó cuando yo ya iba por el 4 ¡¡y me adelantó en la lectura la tía!!

Ya me contarás.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 12:51 am 
Foroadicto

Yo por falta de tiempo no lo pude terminar el primer libro, y lo tuve que entregar a la biblioteca, pero me gustó, así que seguro que algún día lo retomo. Y si no siempre queda pedir el libro para el cumpleaños :lol:

Mi recuento 2007
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 7:21 pm 
No tengo vida social

Yo una vez empezados no he podido dejarlos. Recuerdo que hice un pequeño parón en el tomo 5 porque me lo tenía mi hermana. Me absorven de tal manera, que cuando me pongo a leer, pierdo la noción de lo que me rodea.
Lo malo que tiene la editorial Timun Mas es que, como hicieron con La Rueda del Tiempo de Jordan, por cada libro publicado en USA, aquí sacan dos volúmenes, y la serie se hace interminable... para el bolsillo... :evil:
Aunque por suerte para mí, trabajando en una librería puede traérmelos todos y pagarlos poco a poco. (A veces los jefes se portan bien y todo :twisted: )

De todos modos, Edmundo, cuando tengas tiempo te animo a que los leas, que es una saga buenísima.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 1:29 am 
No tengo vida social

Pues tanto me he informado que ya lo tengo y lo he comenzado.. y por ahora tiene buena pinta.

(Para una escaladora, que empiecen hablando de montañas de granito.. bosques,.. pues la llama más la atención :P )

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 11:26 am 
Lector

*O* La Espada de la Verdad!!!! Ésta sí que es una saga de las buenas, de mis favoritas forever and ever ;P
Pues sí, me leí 9 libros en un verano :lol: Es que de verdad, el autor sabe muy bien como tenernos pegados al libro día y noche! >___< Tantas intrigas, tantas emociones, tantas tristezas... aagh! de todo!! Ni un momneto para el aburrimiento n__n Muy recomendable!!

T______T Ahora a esperar a que saquen ya el tomo 11, que así no s epué vivir... Ale, ale, a darse prisa en traducir! XD

Espero que la disfrutéis tanto como yo n.n

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 6:28 pm 
No tengo vida social

Hola, Mizu!! :risa:
Ayer mismo me terminé el tomo 10... y ahora estoy como tú, deseando que publiquen de una vez los tomos 11 y 12. Menudos sustos que me llevé... y ahora que parece que me falta algo :cry:

¡¡Merxe!! ¿que tal va? Cuando quieras comentar algo, aquí me tienes :128:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 9:15 pm 
Quien tú sabes...

Nunca había oido hablar de esta saga, pero desde que he visto este post no ha dejado de llamarme la atención. Lo que pasa es que taaaaantos libros... no sé, no se hace pesado? son muy largos?

En cuanto acabe con Canción de Hielo y Fuego me gustaría tener a mano alguna buena saga de literatura fantástica. Son difíciles de encontrar?

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 10:11 pm 
No tengo vida social

Jaime, no lo dudes: son muchos pero se hacen cortísimos porque la historia se "desliza" de tal manera de un tomo a otro que ni te enteras que estás leyendo otro libro. De hecho yo no recuerdo los título de los 10 volúmenes; para mí son todos La Espada de la Verdad.
No son largos, hay que tener en cuenta que Timun Mas separa el libro original en dos partes y así publica el doble de libros :evil:
Actualmente los hay en cualquier librería o biblioteca, son de reciente publicación y no vas a tener problemas para encontrarlos.

Yo los recomiendo mucho en la librería, y siempre gusta.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 10:12 pm 
Quien tú sabes...

Ok! los tendré en cuenta entonces para un futuro próximo

Graciasss :wink:

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 28, 2006 9:21 am 
No tengo vida social

Pues llevo poquito, pero el principio tiene muy buena pinta, desde las primeras paginas se masca la intriga

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 11:50 pm 
No tengo vida social

Yo ya e caido en las redes de La espada de la verdad,me lei el primer libro al ver este foro y me gustó tanto que ya estoy leyendo el segundo :wink: que va a ser de mi,ahora no podre parar hasta leerme todos pero es que me esta gustando como se desarrolla la historia :wink: gracias por la recomendacion porque yo de fantasia apenas e leido nada

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2006 10:42 am 
No tengo vida social

:risa: Ya no tienes escapatoria, gambis.
Recuerdo que cuando terminé el segundo libro pensé: ¿y todavía hay 8 más? ¿pero que más le queda por contar a este hombre?... Y vaya si le quedaban cosas por contar :mrgreen:

A ver si en Junio sacan por fin los siguientes, que esoy empezando a ponerme pelín nerviosa...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2006 10:55 am 
No tengo vida social

Quiero más tiempo para leer.

La verdad es que me está encantando. Engancha.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas