Aquí hay veneno - Georgette Heyer (Hannasyde 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Aquí hay veneno - Georgette Heyer (Hannasyde 2)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen

Heyer, Georgette
ISBN: 978-84-9838-154-2
16,50 €

Editorial: Salamandra
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 03-2008
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 14 cm.
284 páginas

La muerte del patriarca Gregory altera la aparente tranquilidad en la elegante mansión de los Matthews. Si la avara tia Harriet no duda de que la causa fue la opulenta cena a base de pato asado y el mejor scotch, la imperiosa Gertrude exige una autopsia. Así pues, en medio de un cruce de acusaciones más o menos veladas, los exámenes confirmarán lo peor: ¡veneno!. Y aunque los miembros de la familia parecen dispuestos a colaborar con el comisario Hannasyde, cada nueva pista no hace sino confirmar que todos tenían motivos para matar al "pobre" Gregory.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

:babear: :babear: :babear: ¡Qué pintaaa! :babear: :babear:

Me encanta la portada de esa edición :P

Por cierto, ¿esta autora es contemporánea? Es que la tengo ubicada en otra época... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen

Georgette Heyer nació en Wimbledon, Londres, en 1902. A los quince años, para entretener a su hermano convaleciente, Georgette Heyer comenzó a relatarle historias inspiradas en la baronesa Orczy, autora de La Pimpinela Escarlata. Animada por su padre, Georgette volcó al papel sus relatos, hasta que en 1921, con sólo diecinueve años, publicó su primera novela, The black moth (La polilla negra), dando comienzo a una carrera literaria colmada de éxitos. A partir de entonces y hasta 1973, un año antes de su muerte, Georgette Heyer escribió sin descanso un best-séller tras otro, convirtiéndose en sustento principal de su familia tras la muerte de su padre. En una Inglaterra marcada aún por la estricta moral victoriana, Heyer situó casi toda su obra en el periodo de la Regencia, época precedente a la reina Victoria que se caracterizó por una cierta relajación en las costumbres de la aristocracia. Celosa de su intimidad, Georgette Heyer jamás concedió entrevistas y contestó únicamente las cartas de los lectores que planteaban alguna cuestión histórica interesante sobre su obra. Su éxito constante a lo largo de medio siglo y su vigencia actual —sus libros siguen disponibles en las librerías de medio mundo— la confirman como un fenómeno literario único en la literatura inglesa del siglo xx, admirada por escritoras de la talla de A.S. Byatt y Margaret Drabble. El placer de su lectura ha permanecido intacto a lo largo de los años, y sus numerosos lectores disponen en www.georgette-heyer.com de abundante documentación en inglés sobre su obra y una exhaustiva bibliografía, junto con opiniones de expertos sobre el contexto histórico de las novelas, foros de debate y muchos otros artículos de interés.



Aquí te dejo un poquito de información. :wink:


p.d: La portada es chulísima. :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Lo leí hace unos meses y la verdad es que no me gustó mucho.

La intriga no es muy fuerte y los protagonistas no me convencieron
Randall, de tan mordaz, resulta hiriente. Y el resto de personajes, ni fu ni fa.
Hannasyde (no sigáis si no habéis leído la novela entera)
es una mera comparsa. No es él quien resuelve el caso
De todas maneras, me gustaría que siguieran publicando esta serie de Hannsyde, a ver si las demás entregas son mejores.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

Lo he visto en la librería y, aunque tengo los otros tres de Georgette Heyer que han publicado y que no son de misterio, éste no me ha tentado.

Dudo mucho que lo lea.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Aliesa de Ponthieu escribió: Aquí te dejo un poquito de información. :wink:
Gracias guapa; había entrado rápidamente por el subforo y no lo había visto :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Aquí hay veneno - Georgette Heyer

Mensaje por Agatha »

Aliesita, creo que me voy a poner con él, ¿cómo lo tienes para acompañarme? :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Aquí hay veneno - Georgette Heyer

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Agathilla me matas :( :( :( :( :( , no puedo apuntarme a mniclubs ni lecturas en un tiempo. :cry: :cry: :cry: No tengo horas en el día :cry: :cry: :cry:

Disfrútalo y coméntalo mucho :beso:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Aquí hay veneno - Georgette Heyer

Mensaje por Agatha »

¡No te preocupes! :petting:

Yo me voy a poner con uno de terror antes y después me pondré con él.
Ya te cuento :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Aquí hay veneno - Georgette Heyer

Mensaje por Eyre »

Lo que ocurre con esta novela es que en realidad es la segunda de la serie Hannasyde, pero Salamandra, vaya usted a saber por qué, la publicó antes que "Muerte en el cepo", que es la primera y me gustó mucho más.

Además, en "Aquí hay veneno" hacen un par de comentarios sobre el caso Vereker de la otra novela, por éso pienso que es aconsejable empezar con "Muerte..."

:beso:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Aquí hay veneno - Georgette Heyer

Mensaje por Agatha »

Eyre, tuve en cuenta tu comentario de empezar primero con Muerte en el cepo, pero ayer no pude resistirme y leí un poquito de éste... ¡la verdad es que me gustó mucho el ambiente en que se desarrolla la acción! Me recuerda un poco a Agatha Christie... :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Aquí hay veneno - Georgette Heyer

Mensaje por Eyre »

jejeje :cunao: Bueno, a ver qué te parece :wink: A mí los personajes me resultaron irritantes :? Argh.

Sí que recuerda un poco a la Christie, pero estas novelas de Heyer tienen menos suspense y más humor. Me quedo con Agatha :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Aquí hay veneno - Georgette Heyer

Mensaje por Agatha »

Pues sigue estando muy bien, estoy de acuerdo en que hay más humor que en las novelas de Agatha Christie, pero este tipo de humor tiene su encanto (por lo menos a mí me gusta :) )

Los personajes son irritantes, sí, son exageradamente ingleses :mrgreen:

Capítulo 4:
Ha aparecido Randall en escena y también el inspector Hannasyde. De momento, todo sigue rodando en torno a quién podía tener un motivo para matar a Gregory Mathews, y por supuesto, casi todos lo tienen :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Aquí hay veneno - Georgette Heyer

Mensaje por Agatha »

Lo acabo de terminar.

La resolución del caso no me ha gustado mucho, esperaba que fuese más compleja, pero la novela en sí es muy entretenida y consigue intrigarte lo suficiente como para no parar hasta acabarla.

Entretenido.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Aquí hay veneno - Georgette Heyer

Mensaje por Eyre »

Me pregunto si alguna vez dejarán a Hannasyde resolver un caso :roll:
Anímate a leer Muerte en el cepo, Agatha; a ver qué te parece :wink:
1
Responder