Resurrección - Ian Rankin (Rebus 13)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Resurrección - Ian Rankin (Rebus 13)

Mensaje por bucanero »

Imagen

El inspector Rebus- y cuatro policías escoceses menos ortodoxos que él- es enviado a un curso de "rehabilitación" a la academia de policía de Tulliallan. Una vez allí al grupo se le asigna la solución de un caso antiguo no resuelto en el que habían intervenido todos ellos. Deliberada o no tal elección, el grupo se pregunta si el objetivo es deshacerse de ellos.Una vez más, la prosa escueta, lacónica y lúcida de Rankin vuelve a arrastrar al lector hasta la última página.

fuente: negrobarcelo.blogspot

No habia leido nada de Rankin y esta me ha gustado mucho. Una novela negra
sin un solo disparo
donde el inspector Rebus
pasa de ser un infiltrado a ser un sospechoso, a no estar seguro de confiar en nadie y a ser un cazador cazado hasta la ultima pagina
Lo unico que no me gusta demasiado de las entregas sobre un mismo personaje
es que el saber que es el protagonista en varias le quita la emocion y sabes que al final de una u otra manera se saldra con la suya, con arañazos, o sustos pero saldra ganador
Pero aun asi me ha gustado mucho (y si ademas tenemos en cuenta el paseo constante a que nos invita por Edimburgo todavia mas :lol:
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Una gran novela de un gran autor de novela negra
8) :lol:
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Resurrección- Ian Rankin (Rebus 13)

Mensaje por Markitus »

Estoy en ello...

Segunda novela que leo de Rankin. Y no será la última...

Saludos
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Resurrección - Ian Rankin (Rebus 13)

Mensaje por Markitus »

Terminado hace unos días.

Muy recomendable esta obra de Ian Rankin. Con una trama absorbente y unos diálogos de lo más interesantes y divertidos es imposible no engancharse con su lectura. La trama te mantiene en vilo en todo momento y he disfrutado mucho leyendo.

Eso sí,
el final no es especialmente sorprendente ni imprevisible, por lo que a mi modo de entender no se puede hablar de obra maestra, aunque el hecho de haber disfrutando tanto la lectura durante su transcurso hace que la sensación final sea igualmente positiva.
He leído dos obras de Rankin, y creo que trataré de leerme toda la saga. Myron Bolitar y Harry Bosch deberán hacerle un pequeño espacio a John Rebus... :)

Saludos ;)
1
Responder