Aeropuerto - Arthur Hailey

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Aeropuerto - Arthur Hailey

Mensaje por Azcárate »

Imagen
SINOPSIS: Un temporal de nieve azota la ciudad de Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto. Aunque debido a las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los vuelos que despegan uno causa la alarma: un avión con destino a Roma lleva entre su tripulación, además de una polizonte, un hombre con un maletín sospechoso.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Llevo un mes con ella y opino que su fama es bien merecida.

El autor se tiró tres años documentándose sobre el funcionamiento de todos los núcleos que forman un aeropuerto, incluido el trabajo de azafatas, gerentes, personal de mantenimiento, pilotos, etc.

Suspense, melodramas típicos de los últimos 60 y un buen ritmo hacen de ésta una buena novela, de la cual se hizo una muy fiel adaptación cinematográfica protagonizada por Burt Lancaster, Dean Martin y Jacqueline Bisset.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

La leí hace un pilón de años. Mantiene muy bien la tensión hasta el final. La adaptación al cine la encontré muy correcta.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aeropuerto - Arthur Hailey

Mensaje por julia »

Azcárate escribió:Imagen
SINOPSIS: Un temporal de nieve azota la ciudad de Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto. Aunque debido a las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los vuelos que despegan uno causa la alarma: un avión con destino a Roma lleva entre su tripulación, además de una polizonte, un hombre con un maletín sospechoso.
mira, el mismo libro que yo tengo....
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

El mío es de Plaza & Janés y tiene otra portada.

Lo compré de segunda mano porque ya no se encuentra.
1
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Mensaje por Venecia »

Cuando lo leí pense que el autor había tenido que trabajar en un aeropuerto por lo bien que conocía ese mundo, así que no me extraña que se documentara tanto. Es una lectura muy entretenida.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Cuando escribió Hotel hizo lo mismo. Entrevistar desde el botones hasta el gerente. Era un tipo meticuloso y trabajador el señor Hailey.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Y en Traficantes de Dinero sobre los bancos :roll: Acabo de darme cuenta que este hombre era muy popular en el Círculo de Lectores de los años 70 :lol:
1
Avatar de Usuario
Uxie
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Feb 2022 01:48
Ubicación: En Fantasía

Re: Aeropuerto - Arthur Hailey

Mensaje por Uxie »

Refloto este tema para comentar que voy por la página 63 de este libro.
Por lo que vi hay otras dos obras del autor que van como en conjunto con esta, a pesar de ser todas autoconclusivas, "Hotel " y "Ruedas". También tengo "Apagón" en las estanterías. He de decir que me hace gracia que tenga tantas novelas cuyo titulo se conforma por únicamente una palabra. Le da cierto toque característico.

En cuanto a la novela que nos reune acá, por ahora se me está haciendo un poco lenta la cosa, pero tiene pinta de ser de esas novelas que cuando empiezan a subir no paran
*inserte aquí chiste fácil referido a despegues de avión*
.

Iré actualizando a ver si esto sucede o no.
Imagen
Bueno, es hora de ir aceptando que nunca voy a cambiar esa firma...
Responder