Orovida - Yael Guiladi

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Orovida - Yael Guiladi

Mensaje por Ashling »

Orovida

Imagen

Don David y Orovida, un matrimonio judío acomodado, abandonan Toledo tratando de eludir el implacable acoso al que se ven sometidos los que, como ellos, se resisten a abrazar la fe de los Reyes Católicos. Sin embargo, en la España del siglo XV la intolerancia y la mezquindad llegan a extremos insospechados. Viuda y desamparada, Orovida deberá hacer frente no sólo a la siniestra realidad que la rodea, sino también al reto de mantenerse fiel a sus sentimientos, aunque eso suponga convertirse en víctima de la más cruel ignominia.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Leí este libro hace muchisimos años y aún me acuerdo muy bien porque me gustó mucho.
De la misma autora he leído otros dos libros: Los cipreses de Córdoba y La copista del rey Alfonso

Los tres muy recomendables.
Imagen
nar
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 19 Jun 2008 20:09
Ubicación: bizkaia

Mensaje por nar »

no conozco al autor ni ninguno de los libros que ha escrito,pero este del que hablais me parece que está muy bien me gusta el periodo de los reyes Católicos , aunque no conozco la vida cotidiana de esa época sino las conquistqas ,los matrimonios de sus hijos como un profesor de la carrera ,mas tonto y nace oveja,l llamaba historia amarilla
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

En mi opinion el mas flojo de la "trilogia" historica. Los cipreses... es el mejor, La copista... bastante aceptable y éste malillo.
quitebadgirl

Mensaje por quitebadgirl »

ciro escribió:En mi opinion el mas flojo de la "trilogia" historica. Los cipreses... es el mejor, La copista... bastante aceptable y éste malillo.
A mí Orovida me gustó muchó. Si dices que es el más flojo tengo que buscar los otros y leérmelos. :wink:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

ciro escribió:En mi opinion el mas flojo de la "trilogia" historica. Los cipreses... es el mejor, La copista... bastante aceptable y éste malillo.
Si quizás Los cipreses de Córdoba es el mejor, pero sigo pensando que Orovida también es de una lectura muy amena e interesante.
Imagen
Responder