La gesta del marrano- Marcos Aguinis

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

La gesta del marrano- Marcos Aguinis

Mensaje por Gabi »

FICHA TÉCNICA
TÍTULO: La gesta del marrano
AUTOR: Marcos Aguinis
AÑO: 1991
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 446

SINÓPSIS

La gesta del marrano es una novela basada en hechos históricos rigurosamente documentados, que narra la saga de la familia Maldonado da Silva y sus peripecias en el Nuevo Mundo.
Francisco Maldonado da Silva, cuya heroica aventura existencial novelan estas páginas, nace en Tucumán en 1592, estudia en Córdoba, se gradúa en Lima y es el primer médico diplomado de Chile. Allí llega a ser exitoso y apreciado. Visita salones y palacios, alterna con autoridades civiles y religiosas, recibe halagos por su cultura y se casa con una hermosa mujer, ahijada del gobernador. Un hombre común no habría alterado esta situación. Pero en el espíritu de Francisco llamea un tizón inextinguible, una rebelión que asciende desde los abismos. Contra la lógica de la conveniencia, opta por quitarse la máscara y defender sus convicciones de manera frontal. Hasta entonces ha sido un judío aparentemente convertido al cristianismo: lo que el populacho llama "un marrano".

Marcos Aguinis relata con brillo y sentimiento la doble travesía de Francisco, quien va descubriendo su verdadera identidad espiritual mientras progresa en un mundo oprimido por la sombra de la Inquisición. El autor nos introduce a un personaje que, por su honestidad y valentía, es un ejemplo de voluntad, lucha y fortaleza. Al mismo tiempo, su pluma crea un fresco impresionante sobre la sociedad colonial de América, cuya atmósfera de hipocresía, autoritarismo y corrupción ha tenido lamentable vigencia hasta nuestros días.

La gesta del marrano es, además de una apasionante novela histórica, un himno a la libertad y una valiente denuncia contra todo tipo de discriminación.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Odio las portadas en que el nombre del autor está mas grande que el título del libro :x
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

A mi en realidad me da lo mismo qué esté más grande en la portada, y más en este caso que el libro ya lo leí (voy a hacer mi comentario previa re lectura :P ).
Y en un libro que no leí, quizás dependa de qué me llame más la atención. En un libro de Marcos Aguinis que su nombre esté más grande que el título puede conseguir llamarme la atención más que el título en sí. Dada la importancia y excelencia del autor.

No sé si me explico, es como todo. Uno a veces mira una pelicula según el actor que participe o segun el director (sin que nos importe el título). En una librería es más fácil que atraiga tu atención lo más grande que se lea en el libro y leer en grande en este caso, Marcos Aguinis, quizás sea para asegurarse la atención de la gente.
Es que repito, es un muy buen escritor. Tengo que abrirle un hilo en autores...

Me quedé con la espinita y fui a mi biblioteca a fijarme algunos libros...es bastante común que el título esté más chico que el nombre del autor (Tolkien, Fontanarrosa o García Márquez, por decir algunos).
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Gabi, me lanzaste un guante con este libro y espero poder cumplir, aunque te advierto que suelo quedar fatal en lo que a lecturas conjuntas se refiere :lol:
De todas maneras, en cuanto vuelva de mi viaje de trabajo, te voy contando. ¿Tienes mucha prisa por releerlo? :lol:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

No tengo apuro por re leerlo, cuando lo consigas arrancamos :P

A quien quiera sumarse lo invito y si quieren saber algo más sobre el autor ya le abrí hilo en "Autores" :wink:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Gracias, Gabi :wink:
En digital ya lo he localizado :D
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

Lo leí hace aunos años y me gustó mucho.
Yo lo tengo en una edición de Planeta en tapa blanda (año 92) y aquí el nombre es más pequeño que el título :lol: .
Me habeis picado; igual cuando acabe el que tengo ahora, lo releo.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Alinar podemos ponernos de acuerdo entonces :lol:
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

Pues por mí estupendo, me encantaría poder comentarlo.
He empezado ayer El Muro de Adriano, y creo que para mañana lo termino pues no es muy largo. Si te animas............ :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo ya estoy por aquí, pero necesitaría un tiempo de adaptación antes de ponerme :roll:
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

Pues a mi me vendría muy bién un par de días. Es que anoche empecé uno de Cornwell y creo que mejor lo termino antes de empezar con este :D
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Chicos, cuando ustedes manden :P
Calculamos más o menos dentro de una semana? :wink:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo en una semanita más o menos podría estar listo para leerlo :D
1
Avatar de Usuario
Detective Conan
Mensajes: 19
Registrado: 09 Feb 2008 11:16

Mensaje por Detective Conan »

Una semana me parece estupendo, tal vez así se apunta alguien más. :lol:
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

:oops: :oops: Disculpad, esque estaba el nick de mi hijo.
Lo dicho, una semana.
Responder