El Aleph - Jorge Luis Borges

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

El Aleph - Jorge Luis Borges

Mensaje por Maider »

Reseña Bibliográfica
Jorge Luis Borges es seguramente el autor de relatos en lengua española más celebrado de todos cuantos se han adentrado en este territorio de la ficción y El Aleph está considerado su obra más emblemática y prominente. En este libro el autor argentino se acerca a todos sus temas predilectos con imprevistos y deslumbrantes planteamientos. Todos los Borges están en este clásico de la literatura. Aquellos que buscan al escritor brillante de apasionantes juegos mentales se entusiasmarán con ElZahir, Los dos reyes y los dos laberintos y con Los teólogos. Quienes prefieren al autor que se infiltra en otras culturas se deleitarán con Abenjacán, el Bojarí muerto en su laberinto y en La busca de Auerroes. No faltan la historia y la tradición: Biografia de Tadeo Isidoro Cruz y La otra muerte. De los diecisiete relatos que componen este volumen también encontramos dos que narran hechos verdaderos como Emma Zunz, varias veces llevado al cine, e Historia delguerrero y de la cautiua. Como colofón, El Aleph, indiscutida obra maestra del género.
Última edición por Maider el 06 Ago 2008 13:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo empecé ayer a la noche. Llevo muy poquito, tan sólo unas pocas páginas. Por ahora me parece bastante curioso y de momento no le he pillado el punto.
A ver qué tal está, que le tengo muchas ganas a Borges.
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Joder, no había hilo para éste?
Por ahora me parece bastante curioso y de momento no le he pillado el punto.
Confieso que yo no logré pillárselo, y mira que me gusta Borges. A ver si lo vuelvo a intentar un día de estos.
1
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Mensaje por alysea »

yo leí una parte solo y me encantó algún día lo leeré :wink:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Grandioso. No puedo ser objetivo con Borges. El Aleph me abrió las puertas a una nueva manera de entender la literatura, una mezcla entre fantasía y realidad, entre sueño y vigilia, rebotando entre ambas de manera que se confundan sin importar ni una pizca.
No me cansaría de recomendarlo.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A mí no consiguió calarme hondo. Es cierto que lo leí hace muchos años y que quizás hoy la lectura fuera otra. También es cierto que hubo cosas en él que me gustaron pero, sinceramente, no lo considero uno de mis imprescindibles. Y es que no pueden estar todos... :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Llevo tres relatos leídos. Por ahora se me hace todo muuuuy raro, no le pillo la intrigulis al asunto, no :roll:
Me está gustando, pero sin grandes pasiones.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Maider escribió:Llevo tres relatos leídos. Por ahora se me hace todo muuuuy raro, no le pillo la intrigulis al asunto, no :roll:
Me está gustando, pero sin grandes pasiones.
Eso mismo me pasó a mí :lol:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Gabo escribió:
Maider escribió:Llevo tres relatos leídos. Por ahora se me hace todo muuuuy raro, no le pillo la intrigulis al asunto, no :roll:
Me está gustando, pero sin grandes pasiones.
Eso mismo me pasó a mí :lol:
Y a mí, pero con Ficciones. :?

:oops: :oops: :oops:

Seguro que una relectura en este momento me aclararía muchas cosas. :roll: :P
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues que le vamos a hacer, pero no me está gustando practicamente nada :(
Lo veo pelín pretencioso y bastante elitista. Vamos, hecho a propósito para que solo lo lean unos cuantos.

Algún que otro relato me ha gustado, eh, y es cierto que por momentos deja entrever cierta mágia que no deja indiferente. Pero aun así no me está entusiasmando.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Yo recuerdo que hace mucho tiempo comencé a leerlo y terminé abandonándolo. Pero tampoco me acuerdo por qué no lo terminé :oops:
Supongo que se merece un nuevo intento :roll:
Avatar de Usuario
Vanlat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 354
Registrado: 27 Abr 2008 15:48
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Contactar:

Mensaje por Vanlat »

Andromeda escribió:
Gabo escribió:
Maider escribió:Llevo tres relatos leídos. Por ahora se me hace todo muuuuy raro, no le pillo la intrigulis al asunto, no :roll:
Me está gustando, pero sin grandes pasiones.
Eso mismo me pasó a mí :lol:
Y a mí, pero con Ficciones. :?

:oops: :oops: :oops:

Seguro que una relectura en este momento me aclararía muchas cosas. :roll: :P

Esto mismitio con Ficciones me pasó a mí cuando intenté leerlo por primera vez hace 4 años. Como era una lectura para la Uni le puse un poco más de empeño, pero no lo conseguí. Después me insistieron muy mucho en que lo leyera y al final lo hice y me encantó. Pero claro había mirado un algo de bibliografía sobre el tema y tal. Fácil no es, eso está claro...
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

me lo lei..y no se k comentar la verdad.Me dejo indiferente,k creo que es lo peor k puede pasarle a un libro :roll: ............
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo terminé. Lo he terminado justamente cuando empezaba a cogerle el puntillo a la cosa :roll:
Nada, me han gustado mucho tres o cuatro relatos (los dos últimos un montón) y los demás... :meditando: no he metido en la saltsa como se supone que se debe hacer.
Total: me ha gustado, sin más.
Avatar de Usuario
icrave
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 10 Dic 2006 14:30

Re: El Aleph - Jorge Luis Borges

Mensaje por icrave »

Vuelvo a publicar lo que escribi hace unos meses... se ve que con la caida del foro ha desaparecido :(.

------------------------------------------------------------------------

Fascinante de principio a fin. La forma con la que mezcla relatos de ficción con la realidad es magnifica.

Cuando se lee de un autor se suele aprender mucho de él y si algo he sentido al leer a Borges es que estaba delante de un hombre extremadamente sabio e inteligente.

Acabo de comenzar con Ficciones y de momento mantengo lo dicho.

Recomendado 100%.
1
Responder