La legion de los condenados - Sven Hassel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

La legion de los condenados - Sven Hassel

Mensaje por meisje »

El libro narra la historia de Sven Hassel, que es condenado a un campo de exterminio por los nazis.
De alli pasa a ser soldado, donde su vida no mejora, y es mandado al frente


Opinion personal:
me ha gustado, ha conseguido meterme mucho en la historia, aunque me ha parecido algo duro (es el primer libro belico que leo)

Puntos negativos:
demasiadas palabras en aleman
Puntos positivos:
el espiritu de los personajes, estan en una situacion limite y siguen encontrando desahogo en pequeñas cosas, como tener un gato, tocar la flauta, beber......
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

¿Y que me dices de los personajes como Porta?

Es un libro con situaciones variopintas en donde puedes desde soltar una carcajada por un comentario, encontrarte con una situación totalmente surrealista o alucinar con las condiciones en el campo de concentración, el periodo de instrucción, la situación en el frente de las tropas, etc.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Si, aun me acuerdo de uno que les decia que respirasen, que el aire traia vitaminas :lol:

Te hace pensar el libro de lo fuertes que somos los humanos, que eres capaz de adaptarte a situaciones limites y seguir como si fuera la vida normal
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Imaginarse a Porta con el monóculo, el sombrero de copa y el gato Stalin dentro del bolsillo de la guerrera :lol:

Si decides continuar con el siguiente, aparecen situaciones más allá del límite, macabras.

Si este te pareció algo duro, el segundo es mucho más.


Estoy intercalando lecturas pero en breve leeré el tercero.
1
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2006 22:44

Mensaje por Paco »

Hola!
Me gustaría leer algun libro de Sven Hassel pero no se por que título empezar.
Se que los dos primeros libros que escribió fueron la Legion de los condenados y los Panzers de la muerte, lo que pasa es que no los encuentro en ninguna librería
Inédita Ediciones ha sacado otros títulos del autor pero son posteriores, ¿pasa algo si empiezo a leer estos títulos en vez de empezar por el primero? ¿estan relacionados unos con otros?
Gracias
Un saludo
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

En la página de la Casa del libro aparecen, están editados por Salvat

http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 504&ca=638

http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 502&ca=638

De momento sólo he leído los tres primeros, en el primero mueren casi todos los compañeros de Hassel y en el resto reaparecen y se suman nuevos personajes.

En la Feria del libro compré Prisión GPU, a Inédita sólo le queda publicar el último.
1
pableta
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2006 19:07

Mensaje por pableta »

La legión de los condenados es el primer libro, parece que era el único que iba a escribir en un principio y es el único que puede ser real.

Se ha estudiado el contenido de los demás libros y no puede haber estado en todos los frentes que dice, además de otros temas.

Eso sí, es posible que escribiera el primero contando su experiencia real y los demás basados en relatos que conoció, vivió o le contaron. Luego los desarrolló a lo largo de varias novelas. Personalmente no me parece mal, que conste.

Inluso se ha llegado a decir que Hassel fue un colaborador de los nazis y que escribió las novelas para limpiar su nombre. Hay un informe al respecto, escrito por unos daneses si no recuerdo mal.

Con esto lo que quiero decir es que da igual el orden. Yo leí "la legión de los condenados" en último lugar y fue una experiencia. A mí me fue muy bien, la verdad. Pero yo creo que el orden da igual.

Espero que te gusten, a mí me encantan.

Un saludo
Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico »

Hum... en La legión de los Condenados, el protagonista no va a un campo de exterminio sino a un batallón disciplinario. Después cae prisionero de los rusos.

A Hassel lo odias o lo amas. A mí me gusta. Pero es totalmente inútil como referencia histórica seria: sus personajes (siempre son los mismos) están, en las distintas novelas, presentes al mismo tiempo en frentes simultáneos.

Por cierto, se sospecha que no participó en la guerra, o que al menos no estuvo en el frente. También parece que el hombre tiene (o tuvo, no recuerdo si vive; si es así, supongo que seguirá en Barcelona) un pasado que ocultar.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2006 22:44

Mensaje por Paco »

Gracias por ayuda

Me parece que empezare por Camaradas del Frente que lo vi el otro día en la Fnac

Me gustaría comprarme tambien La Legión de los Condenados y Los Panzers de la muerte, pero he visto que solo se encuentra en Casa del libro, la verdad es que nunca he realizado compras por internet y estoy un poco perdido, ¿es fiable el servicio? ¿a cuanto salen los gastos a domicilio? ¿soleis comprar libros de esta manera?

Gracias por vuestros consejos

Saludos

_____________________________________________________

Leyendo: Los Renglones torcidos de Dios
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo compré uno el otro día aprovechando la oferta de 5% descuento y 5€ menos en gastos de envío y me llegó como a los 5 o 6 días.

Si no quieres dar el número de tu tarjeta, puedes pagar contrareembolso, y los gastos de envío salen por 6€. Y si quieres colaborar al mantenimiento del foro, entra a Casa del libro desde el enlace del final de la página, please.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico »

Paco, las novelas de Hassel las están re-editando Salvat e Inédita, y se consiguen con facilidad (y baratas) en las librerías.

Saludos.
1
lector de poca monta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2008 16:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por lector de poca monta »

Yo creo que a todos nos hubiese gustado ser un Porta en nuestras vidas...
1
Avatar de Usuario
Urogallo
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2008 00:21

Mensaje por Urogallo »

El sombrero de copa nos haría a todos más elegantes....

En cualquier caso, "La Legión de los Condenados" no es mi favorito, al leerlo después de "General SS","Montecassino" y "Comando Reichfuhrer Himmler" ( la tríada sagrada de Hassel) me resultó un tanto decepcionante en comparación.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La legion de los condenados - Sven Hassel

Mensaje por dorsvenabili »

A mí me gustó, pero si me leo dos seguidos me saturo.
Un castigo que me impactó mucho fue el de desfilar con botas recién estrenadas, un par cada hora. Me acuerdo cuando estreno un par de zapatos y me hacen rozaduras. Algo tan simple hace un daño impresionante
1
Responder