Paisaje andaluz con figuras (I-II)- Antonio Gala

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Paisaje andaluz con figuras (I-II)- Antonio Gala

Mensaje por rinaraniel »

Bueeno, no encontrado ningún post hablando sobre estos dos libros así que ahí va :D , no he encontrado apenas nada y ni siquiera en los libros pone nada sobre el tema que tratan, apenas acabo de empezar a leerlo y quisiera saber que le ha parecido a quien lo haya hecho :wink:

Se trata de una obra de teatro de Antonio Gala de 1984, está dividida en dos volúmenes que a su vez se separan en varios capitulos que tratan sobre personajes importantes de andalucía como Mariana Pineda, Pedro Romero, Antonio Machado, etc .

https://www.laislalibros.com/foto/muest ... 8842397025
1
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Mensaje por rinaraniel »

Me está sorprendiendo mucho este primer libro, no esperaba que me fuese a gustar tanto, por ahora me he leído la pérdida de Granada por Boabdil, la muerte de Mariana Pineda, la historia entre Pedro I y Maria de Padilla y entre Abdherramán III y Azahara, os dejo un fragmento de esta historia que es muy bonita :wink:

Abdherramán: ¿Qué te falta, Azahara?
Azahara: (como en un juego)(en off). Córdoba es el espejo del mundo, Abdherramán: su más brillante adorno. Tú le has dado la belleza y la paz: esas dos fuentes de la sabiduría. Pero hay algo que a Córdoba le falta y yo tuve, antes de conocerte, en mi sierrra de Elvira.
Ab: (off). ¿Qué es, Azahara?. Dímelo y lo tendrás también aquí.
Aza: (off). No es posible. Dios ha distribuido a su gusto el monte y la llanura, el frío y el calor. A tu sierra la llaman la Morena. A mi sierra la llaman la Nevada. Yo, de niña, en invierno me pasaba las tardes con los ojos perdidos viendo caer la nieve. En Córdoba no nieva. Ni con todo tu imperio, Abdherramán, podrías conseguir que en Córdoba nevara.
Ab: (off). Nevará para ti, Azahara. Mi amor hará que nieve.
Aza: Y cubriste de almendros el Yevel Alarús, el Monte de la Amada, Abdherramán. Y tu Sierra morena se puso blanca de amor como una novia, blanca como la mía. La mañana en que vi tu nieve perfumada creí morir de amor. Tanto que, cada año, el día en que florecen los almendros desciendo para darte las gracias... Gracias por la ternura y el calor de tu nieve, Abdherramán, dueño de mí, mi dueño, dueño mío...
1
Responder