Historias de un gran país : viaje al... - Bill Bryson

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

OS RECOMIENDO

Mensaje por MISTRAL »

Yo os recomiendo Historias de un gran país : viaje al american way of life fue publicado en editorial Península, en la colección Altair Viajes, y la verdad es que con Bryson te lo pasas fenomenal.
En el libro se recogen una serie de artículos que publicó en un periódico norteamericano en donde disertaba sobre las cuestiones sociales y convivenciales de su pais. Él había pasado largos años en Gran Bretaña y cuando regresó con una mentalidad europea empezo a cuestionarse algunas situaciones: desde la manía increible de ir a cualquier sitio en coche, hasta la cantidad de variaciones de cereales para el desayuno que se pueden encontrar en un megasupermercado, etc.....un libro muy recomendable, una especie de tratado de la vida cotidiana en Estados Unidos desde la mirada atónita de un europeo. Ojo, si Bryson considera que hay cosas dignas de alabanza, tampoco le duelen prendas.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Historias de un gran país : viaje al... - Bill Bryson

Mensaje por moranis »

Pues tras leer apenas la mitad de En las antípodas (su viaje por Australia) no tengo más remedio que apuntarme éste. Si es la mitad de bueno ya vale la pena :wink:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Historias de un gran país : viaje al... - Bill Bryson

Mensaje por MISTRAL »

Te lo pasarás bien, tengo el presentimiento que en Australia tiene más peso la parte de la naturaleza....mientras que en Estados Unidos es la de usos y costumbres.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Historias de un gran país : viaje al... - Bill Bryson

Mensaje por moranis »

Gracias Mistral, no me parece mal. A mí los libros de viaje me gustan por la mezcla de geografía, historia y antropología, y no está mal si cargan las tintas sobre esta última...
1
Responder