Ciudad de ladrones - David Benioff

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por GARABIS »

Imagen

Seix-Barral

Título original: City of Thieves
Colección: Otras colecciones
Genero: Novela
352 págs.
PVP: 16,50 euros
ISBN: 978-84-322-3180


Una novela con alma. Una novela tierna y diferente en la que dos amigos de diecisiete y veintiún años sobreviven con humor e ingenio a los horrores del sitio de Leningrado.
Una ciudad devastada.: Leningrado, en el invierno más frío de la historia, sitiada por el feroz ejército alemán.
Una época atroz: la Segunda Guerra Mundial.
Dos singulares y carismáticos personajes: Lev, un joven bajito, inocente e inseguro de diecisite años detenido por saquear el cuerpo d eun paracaidista muerto, y Kolya, un apuesto y valiente soldado de veinte años acusado de deserción.
Un desafío imposible: encontrar doce huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel del ejército ruso en una ciudad asolada por el hambre y la miseria.
Sus únicas armas: el ingenio, la amistad, el humor y el valor.
El premio si lo consiguen: la vida. El castigo si fallan: la muerte.

[url=ttp://libros.fnac.es/a207169/David-Benioff-Ciudad-de-ladrones?OrderInSession=1&Mn=-1&Mu=-13&SID=d51a7c08-bfa3-ee25-f1b6-6e4fcc547f24&Origin=FnacAff&Ra=-1&To=0&Nu=1&UID=0115EDFA0-CDA4-FF8B-B8B8-A67D90AB4B35&Fr=0]Enlace[/url]

Editado por: Moderación
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Lo he visto en la pagina de la FNAC y me ha llamado la atencion....
¿Mucha publicidad y poca "chicha"?¿Mas de lo mismo sobre un tema tan utilizado?¿una buena novela? :roll:
1
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

buena pregunta.
La verdad es que el contexto está 'trillado' pero la historia es original.
Si alguien lo ha leído/lo está leyendo, que nos cuente qué tal.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por Pick »

Se perdieron muchos comentarios con la caída del servidor, pero he podido recuepear el mío del 28 sep 08.

Bueno, lo he terminado y me ha gustado muchísimo :D
Es una historia de amistad entre dos personas que no tienen nada en común, pero que tienen una misión para salvar su vida (conseguir una docena de huevos). Detalla la lucha diaria del pueblo ruso asediado, tiene pasajes muy duros, algunos los leía con horror, otros con asco y sobre todo yo leyendo este libro "sentía" tanta hambre y frío por el asedio que lo he leido casi todo tapadita con una manta y comiendo algo.

El relato era muy "visual", la forma de narrar te hacía ver fácilmente las situaciones o entender los sentimientos del protagonista. Se nota que el autor es también guionista de cine. Me encantan los diálogos entre Lev y Kolia, me he reido mucho con ellos. Y me encanta el carácter alegre y optimista de Kolia, lógico que se lleve a todas la mozas de calle :wink:

En mi opinión muy recomendable :402:
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por elcolordetuvoz »

...
Última edición por elcolordetuvoz el 14 Ago 2012 16:19, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por Runita »

Me lo trajeron de Círculo esta semana y le tengo muchas ganas. Tiene muy buena pinta :D
Avatar de Usuario
pellokod
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 11 May 2008 23:57

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por pellokod »

Pues lo acabo de comprar esta mañana y será cuestión de empezarlo. He ido a la libreria sin ninguna idea, solo dejándome llevar por el instinto, y al cogerlo me ha llamado la atención. Bueno a ver si alguien se anima y lo comentamos.
1
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por Sabeth »

yo terminé el libro hace unos dias y me ha encantado. no es la mejor novela del siglo, pero es muy entretenida, tierna y emocionante por momentos. por cierto, ¿se atrevera benioff a escribir la adaptación para el cine??? jeje

os lo recomiendo
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por Runita »

Mi madre la ha leído estos días y le ha gustado bastante :)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por Runita »

Me lo he leído estas Navidades y me ha encantado. Coincido con lo que ha dicho Pick: entrañable, entretenido, emocionante... La historia es original y además no se hace pesada en níngún momento.
Hay partes que ponen los pelos de punta, como
el de la pareja de "caníbales" que pretendía matar a los chicos, la historia de Zoya (la chica a la que le serraron los pies), el fusilamiento de los que "sabían leer"...
Quizá lo único que considero un "disgusto" es
la muerte de Kolya, así de manera tan tonta.
Como curiosidad, añadir que aunque la historia esté al principio contada en primera persona por el escritor, cuyo abuelo es protagonista de los hechos, no se trata de un relato biográfico, sino ficción. :wink:
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por Sabeth »

¡¡ que razón tienes runita!! hay partes que te ponen los pelos de punta

te acuerdas de
cuando encuentran el perro agonizando por la bomba, (super grafico) o cuando al final del libro Lev entrega los huevos solo para descubrir que es la 4 docena con la que contará el coronel para la boda de su hija?? ¡después de tanto sufrimiento!
aunque las partes de humor son muy grandes y Kolya un fenomeno dando consejos amorosos
hay que seguir al pie de la letra lo del desdén calculado jejeje
me alegro de que te haya gustado.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por Runita »

Sabeth escribió:¡¡ que razón tienes runita!! hay partes que te ponen los pelos de punta

te acuerdas de
cuando encuentran el perro agonizando por la bomba, (super grafico) o cuando al final del libro Lev entrega los huevos solo para descubrir que es la 4 docena con la que contará el coronel para la boda de su hija?? ¡después de tanto sufrimiento!
Sí,
lo del perro con los intestinos fuera :? . Yo también me quedé boba cuando llegó con los huevos y resulta que el coronel tenía ya toda clase de viandas...
Jajaja,
desdén calculado.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por Tatiasha »

Buf, yo me lo he terminado hoy y me ha encantado, llevaba desde que salió detrás de él en la biblioteca jeje.
Me ha parecido una historia preciosa, a pesar de algunas partes que mencionáis, pero es una guerra...
A mí, que me encanta leer novelas sobre la II Guerra Mundial, hay libros que ya me cansan, son repetitivos, y sin embargo, este es totalmente diferente a otros del mismo tema, lo que es de agradecer.
Aunque al final, la muerte de Kolya de manera tan tonta, y la escena cuando Lev llega con los huevos y el otro ya tiene cuatro docenas, te deja un poco KO, porque ni de lejos me lo esperaba. Pero bueno, no todos los finales pueden ser amor y felicidad :(
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por Runita »

Tatiasha escribió:Buf, yo me lo he terminado hoy y me ha encantado, llevaba desde que salió detrás de él en la biblioteca jeje.
Me ha parecido una historia preciosa, a pesar de algunas partes que mencionáis, pero es una guerra...
A mí, que me encanta leer novelas sobre la II Guerra Mundial, hay libros que ya me cansan, son repetitivos, y sin embargo, este es totalmente diferente a otros del mismo tema, lo que es de agradecer.
Aunque al final, la muerte de Kolya de manera tan tonta, y la escena cuando Lev llega con los huevos y el otro ya tiene cuatro docenas, te deja un poco KO, porque ni de lejos me lo esperaba. Pero bueno, no todos los finales pueden ser amor y felicidad :(
Estoy de acuerdo contigo en todo :D
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por Pick »

Me alegro mucho que os haya gustado :D :D a mí me pareció muy bueno y se lo recomiendo a todo el mundo.

Acabo de terminar otro libro que narra el sitio de Leningrado de manera muy gráfica, "El jinete de bronce", pero en su globalidad "Ciudad de ladrones" me gustó más :wink:
1
Responder