Siento sacar un tema tan viejo a la luz

, pero es que no me puedo resistir.
Este es sin duda mi libro favorito, lo leí cuando tenía catorce añitos y me gusto tanto... jamás me olvidare de la emoción de la primera lectura de esta novela, porque luego la he vuelto a leer cinco veces más

, si hasta el nombre de mi avatar viene por el nombre de la hija de Scarlett y Reth

. Si lo hubiera leído ahora; con veintiséis años por primera vez igual no me habría gustado tanto, pero eso ya no se puede saber.
Y nada que me encanta, me encanta, me encanta, ya he dicho que me encanta? Pues eso que me encanta.
La película ya no tanto

, estropearon muchísimo el personaje de Scarlett; lo dulcificaron mucho y con eso le quitan toda la gracia al personaje, porque si algo tiene de atractivo scarlett es precisamente lo mala que es; no se para por nada ni por nadie para conseguir sus objetivos y eso en la vida real sería horroroso pero en la ficción de vez en cuando es refrescante, que no digo que solo me gusten los personajes malos pero es que a veces viene bien que sean más humanos con sus cosas buenas pero también malas, que aquí nadie es perfecto, oye

. Encima le quitaron a los dos primeros hijos que son los que salen peor parados por lo malísima que es ella.
Y ese rhet

y esa melanie

que es el lado opuesto de scarlett, no sé todo en general.
Lo que no me convence mucho es que se le considere novela romántica porque yo no le veo el romanticismo por ninguna parte, más bien sería un drama; el de una mujer que sacrifica todo por conseguir tener y ser unas cosas y que cuando lo consigue, se da de cuenta de que realmente no tiene nada y ha dejado escapar lo mejor que tenía