La maquina de volar - Azhar Abidi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

La maquina de volar - Azhar Abidi

Mensaje por GARABIS »

Imagen

Título: La máquina de volar

Título original: Passarola rising

Autor/a: Azhar Abidi

Año: 2008

Sinopsis:

La máquina de volar es una fábula histórica sobre dos hermanos y su pasión por volar. Bartolomeu Lourenço construye la aeronave Passarola para escapar de la censura de la Iglesia, la persecución del gobierno y el clima de atrofia intelectual reinante en el Portugal del siglo XVIII. Con su hermano Alexandre emprende un vuelo que les llevará a los salones y burdeles del París del Ancien Régime y a los desolados confines del Polo Norte en su búsqueda de la verdad científica. Tras dejar atrás a María, la bella amada de Alexandre y camarera real en la corte portuguesa, durante su viaje coincidirán con algunos de los personajes más fascinantes de la Ilustración europea, desde el elocuente Voltaire hasta el irascible rey Estanislao de Polonia.

Llena de evocadoras descripciones de época, emoción y suspense, La máquina de volar es una novela de aventuras plena de talento que habla de la naturaleza de la verdad y del valor del amor fraternal.



*Editado por moderación
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

De esos que te llaman la atención poderosamente desde la estanteria de cualquier librería...

La editorial de nuestro querido Azca clasifica esta novela como "Aventuras",aunque yo creo que también podría ponerse en contemporanea o histórica...asi que lo pongo aqui y lo dejo en manos de lo que decidan los moderadores...
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: La maquina de volar - Azhar Abidi

Mensaje por Merridew »

Llevo la mitad más o menos, es una novela de aventuras al estilo clásico y no está mal, se lee fácilmente. Lo malo es que ¡los protagonistas parecen tener siempre razón! Y eso no me convence.
1
Responder