Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 2:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Avisos generales

IX jornadas literarias ¡¡Ábrete libro!!. Te esperamos (asistencia libre hasta completar aforo).

Puedes colaborar económicamente pidiéndome por mp número de cuenta o a través de
https://www.gofundme.com/jornadas-liter ... campmgmt_w

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 1:54 pm 
Vivo aquí

Imagen
la contraportada del libro escribió:
Por su inusual talento para entrelazar las emociones más sutiles con momentos de gran tensión dramática y punzante comicidad, Kiran Desai ha concitado en esta última novela la aclamación unánime de crítica y público. Además de lograr un notable éxito de ventas en Inglaterra y Estados Unidos, El legado de la pérdida ha merecido el Premio Man Booker 2006, convirtiendo a Desai en la ganadora más joven de la historia de este prestigioso galardón literario, el más importante de los que se conceden en el Reino Unido.
Si con su primera novela —Alboroto en el guayabal— Desai ya demostraba ser una agudísima observadora de la naturaleza humana, en esta ocasión sumerge al lector en los dramas íntimos de un mundo convulso y apasionante, a caballo entre la India y Nueva York, marcado por el febril antagonismo entre tradición y modernidad.
Un viejo juez indio educado en Cambridge pasa sus últimos años retirado del mundo, recluido en un caserón en compañía de su nieta adolescente Sai y de un afable y locuaz cocinero cuyo hijo malvive en Nueva York. El recrudecimiento de los viejos disturbios indo-nepalíes y el conflictivo romance de Sai con su joven profesor ponen a prueba la centenaria jerarquía social y por ende el precario equilibrio de la casa, obligando a los protagonistas a hacer balance de su pasado. Así pues, atrapados entre la resaca del colonialismo y el espejismo de la globalización, entre el conformismo y el deseo de alcanzar una vida mejor, los personajes constatan en carne propia que nada deja una huella tan honda como lo que se pierde, y que el paso del tiempo nos arrastra hacia una certeza ineludible y rotunda: el presente cambia el pasado, y al volver la vista uno no siempre encuentra lo que dejó tras de sí.

Uno de mis regalos de cumpleaños :D . Su primer libro, Alboroto en el guayabal, me gustó mucho y este seguro que también... Uno más a mi colección de literatura hindú contemporánea... que crece y crece :D

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

NotaPublicado: Lun Ago 18, 2008 2:59 am 
Vivo aquí

fresa_charly escribió:
Uno de mis regalos de cumpleaños :D . Su primer libro, Alboroto en el guayabal, me gustó mucho y este seguro que también... Uno más a mi colección de literatura hindú contemporánea... que crece y crece :D

...y de la que voy tomando nota... :P :P

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2008 11:38 am 
Vivo aquí

Curiosamente compré este libro por puro instinto: lo vi en un rastrillo de segunda mano por un euro y, aunque no tenía ni idea sobre el libro, sentí que valía la pena arriesgarse por un euro :lol:
Ahí lo tengo en la estantería, como nuevo, esperando a que lo lea :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2008 12:56 am 
Vivo aquí

Estoy leyendo ahora este libro. Lo saqué de la biblioteca porque el anterior de esta autora "Alboroto en el guayabal" me gustó mucho y por los elogios que había leído de él cuando le dieron el Booker.

Por ahora no me está enganchando tanto como pensaba. Espero que mejore o me empezaré a poner nerviosa a medida que se acerque la fecha de devolución. Es interesante el lugar donde se desarrolla, los personajes, pero lo veo todo un poco triste, agobiante... no sé supongo que me faltan los toques de humor del anterior. También me parece que estos días tengo otras cosas en la cabeza y no me centro mucho en la lectura.

Si alguien lo está leyendo a ver si me anima un poco con algún comentario.

Recuento 2018
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 12:21 am 
Vivo aquí

Ya lo he terminado y al final me ha resultado una lectura bastante satisfactoria. Conforme avanza el libro me ha interesado más el destino de los personajes, sobre todo Biju.
Se me ha hecho algo difícil comprender los pasajes referentes a los disturbios indo-nepalíes por no conocer apenas el tema, y algunas situaciones me han parecido extrañas. Aunque al final ves que en todas partes la violencia surge en cualquier momento entre personas que tiempos antes convivían sin problemas aparentes.
No me acaba de convencer como acaba esta autora sus novelas, me gustaría algo más, aunque lo noté más en la anterior, en ésta también me ha dejado con ganas de alguna escena más.

Recuento 2018
Imagen

NotaPublicado: Sab May 12, 2012 6:40 pm 
La lianta

En mi lista de pendientes :hola:

Agenda

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]