Shakespeare nunca lo hizo - Charles Bukowski

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Shakespeare nunca lo hizo - Charles Bukowski

Mensaje por Alejandro Castroguer »

SHAKESPEARE NUNCA LO HIZO
Charles Bukowski

En Internet alguien escribió:Una obra sobre el viaje a Alemania del autor, la lectura que brinda y la visita a sus parientes. La historia encuentra al autor en su época prestigiosa, casado y ya libre de las ataduras económicas que fueron marca en todos sus cuentos y novelas, también en su vida ya que su obra se destaca por ser muy autobiográfica. En este viaje se destaca la aparición de extraños personajes que Bukowski destaca como fundamentales para la continuidad de la existencia de los seres humanos, como lo es el tipo que se encarga de organizar la lectura y es además una especie de guía. También aparece un personaje famoso que se les une y juntos comparten muchas aventuras donde el alcohol sigue siendo un factor muy importante en las mismas. En conclusión, suceden muchas cosas entorno a esta visita. Situaciones cotidianas muy bien descritas por el autor. De todas formas deben leer esta novela para sentir mejor lo que nos quiere comunicar Bukowski.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Mensaje por Alejandro Castroguer »

Este es el libro que estoy leyendo ahora. La prosa de C.B. es directa, sin concesiones...
no hay exquisiteces y sí mucho de la mala baba de su autor.
1
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Mensaje por Alejandro Castroguer »

Curiosa la anécdota que le cuenta a Bukowski su tío acerca de cómo se conocieron
los padres de Bukowski en la época de la Primera Gurra Mundial.

Y menuda metedura de pata cuando van a ver la casa de putas, jajaja. :D
1
Avatar de Usuario
Tenedor
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 29 Feb 2008 02:40

Re: Shakespeare nunca lo hizo - Charles Bukowski

Mensaje por Tenedor »

A mi me gustó bastante. Es el único autobiográfico de él que lei (creo que tiene otro), y es prácticamente igual que los libros que protagoniza Hank. Que pena que el video del programa Apostrophes en el que participó en París en este viaje no esté subtitulado en castellano, por que en youtube está pero en original (francés). Si alguien se anima podía subtitularlo...debe ser descojonante.
1
Avatar de Usuario
Castorin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 352
Registrado: 03 Mar 2009 15:04
Ubicación: Vitoria (Siberia- Gasteiz)
Contactar:

Re: Shakespeare nunca lo hizo - Charles Bukowski

Mensaje por Castorin »

Este libro era uno de los pocos que me quedaban por leer del gran sabio beodo de Bukowski, me gustó bastante como narra su periplo europeo. A continuación os dejo la reseña que hice en su día en mi blog, cuando lo leí: http://chenel-3.blogspot.com/2009/12/li ... zo_01.html
1
Responder