Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por julia »

TÍTULO: Apocalipsis Z
AUTOR: Manel Loureiro
AÑO: 2007

Imagen
EDITORIAL: Dolmen
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 260
FORMATO: Rústica con solapas
ISBN: 978-8493-537-09
SINOPSIS:
  • ¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar. Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

El tema del zombi, un clasico en el cine de terror no esta muy tratado en literatura.

Puede ser interesante comparar el tratamiento de Loureiro con el que Pilar Pedraza, hace en La perra de Alejandria.
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Altomatone »

Ummmm!! Que buena pinta!!! :shock:

A ver si alguien nos puede decir algo más. :wink:
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Lo tengo a la cola :wink:
1
Avatar de Usuario
ultravioleta
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jul 2008 21:03
Ubicación: Sabadell

Mensaje por ultravioleta »

Yo lo he leído este verano, y me enganchó mucho. Está escrito como un diario.
Es que el tema zombies siempre me ha dado mucho yuyu, no lo puedo evitar, y con este libro hay trozos que se te ponen los pelos de punta. Os lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Mensaje por kampanilla »

A mi la verdad es que los zombis no me gustan nada... :ojos4:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Pick »

He empezado "Apocalipsis Z" de Manel Loureiro. Julia y Ultravioleta, no sabeis cómo os agradezco la recomendación de este libro, me está pareciendo genial! :P

Narra en manera de blog diario las noticias sobre la extensión de una epidemia, que se inició en Rusia pero está llegando a todo el mundo, donde los infectados son violentos y atacan a los sanos. Mezcla de zombies y "28 semanas después" me está pareciendo fantástico cómo está narrado, encima por un autor que no era escritor, sino abogado que colgó la historia en su blog por diversión.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Pick »

Hoy he terminado Apocalipsis Z, me he quedado alucinada :ojos4:

La forma de narrar, las descripciones de los No Muertos, las escenas violentas y macabras... ha sido tremendo, verdaderamente terrorífico El libro que más MIEDO me ha dado en mi vida, no lo podía leer por las noches que sino sueño cosas horribles, sólo leía por las tardes y con las luces bien encendidas (reconozco que estaba cagad* de miedo)

Me ha parecido buenísimo, fenomenalmente escrito. Al ser un blog-diario "vives" con el protagonista las diferentes fases del ataque, desde la falta de noticias iniciales a las diferentes huídas. Muchas de las entradas al blog comenzaban con un "estoy jodido" o "todavía estoy vivo".

Hay varias escenas espeluznantes, que no las olvidaré en mucho tiempo :ojos4: :ojos4:
como la entrada en Vigo en una furgoneta blindada rodeada por zombies violentos que golpeaban el vehículos ansiosos por atraparlos.
O en el Hospital, perseguidos por los zombies por los pasillos, madre qué angustia!
Otra cosa que me ha gustado es que el protagonista es gallego y toda la acción se narra en diferentes puntos de Galicia y sitios-ciudades conocidos que quiero mucho
como Vigo
Espero que el autor siga escribiendo porque me parece excelente. Eso sí, me ha puesto los pelos de punta.
1
Avatar de Usuario
ultravioleta
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jul 2008 21:03
Ubicación: Sabadell

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por ultravioleta »

Pick, me alegro mucho que hayas decidido leerte este libro, porque a mi entender es de los que dejan huella, bueno ya lo has podido comprobar eh?.
A mí también se me quedaron grabadas muchas escenas del libro y luego me costaba dormirme imaginándomelas, pero no veas lo que lo disfruté, eso es lo que me gusta de un buen libro de terror...
A ver si no tarda mucho en publicar el siguiente, que le tengo unas ganas...
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Syca »

Voy por la mitad.
La primera parte me enganchó mucho (y es la que más miedo da por
meter el terror en un ambiente tan conocido, tan cercano
).
Después se va volviendo más previsible aunque me sigue teniendo ahí pendiente de leer un poquito más.
A ver cómo termina la cosa.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Mara »

Lo empecé ayer y me tiene toda la tarde enganchada...
La forma de narrarlo como un diario y saber que pasa en España, ya no solo en EE.UU. le da un gran toque de tensión!!
Me recuerda un poco a Soy leyenda
porque ambos estaban solos (excepto el abogado que tiene de momento a su vecino) y un animal de compañía; los dos rodeados de criaturas; en tensión constante y deseosos de encontrar algún contacto social...

Llevo poquito, pero el prota
ya es consciente de que se trata de muertos que han vuelto a la vida...está desesperado, no sabe cómo podrá huir de ahí, pero seguro por su decisión de quedarse en casa...solo...

Madre mía, que emoción :twisted:
Muy bien de momento :D
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Syca »

Yo me he quedado estancada por la mitad porque me he liado con miniclubs y otros librillos...
El comienzo es impactante pero luego, para mi gusto, va cayendo un poco aunque tengo curiosidad por ver cómo termina.
A ver si saco algún ratillo y lo termino.
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Pick »

Mara, sigo de cerca tus comentarios, que yo lo he leido hace poco y me gustó muchísimo :D

Syca ¿dónde te has quedado? te recomiendo que sigas, de verdad que merece la pena :wink:
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Syca »

Me quedé en la segunda parte (17 de abril)
estaba buscando un paquete para los del carguero con un tal Viktor.
.

Sí que voy a intentar terminarlo en cuanto tenga un poco de hueco.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Mara »

Pick escribió:Mara, sigo de cerca tus comentarios, que yo lo he leido hace poco y me gustó muchísimo :D

Syca ¿dónde te has quedado? te recomiendo que sigas, de verdad que merece la pena :wink:
ok. Avanzaré poquito, pero cuando quieras comentas sobre lo leído :wink:

Te paró, Syca? ye te diré si a mí me pasa...espero que no. De momento me voy a quedar esta noche leyéndolo que mañana no me toca madrugar mucho :wink:
1
Responder