El Alma en Llagas, novela historica autobiografica.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lançelot
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 02 Jun 2008 01:27

El Alma en Llagas, novela historica autobiografica.

Mensaje por lançelot »

Seria un honor que pudierais leer parte de esta obra de 800 paginas, de las cuales 170 se pueden descargar desde http://www.animatrencada.cat y enviarme vuestras criticas.
Mil gracias ..Lançelot
Sinopsis de:
El alma en llagas
Novela histórica autobiográfica, basada en hechos reales.
A finales del siglo XX un andamiero, hombre de a pie, compra una gran masía en la comarca volcánica de la Garrotxa, resultando ser una antigua y misteriosa prisión de destierros del siglo XVIII. Entre los efectos personales de la última de sus prisioneras descubre un tesoro documental y al traducir del latín los diarios de esta enigmática guerrera, descubre una vida llena de sufrimientos, pasiones, traiciones, intrigas palaciegas y amor… mucho amor.
A medida que se adentra en la trama de la autora, plagada en su legado de hechos históricos ocultos, revela en su testamento secretos que ponen en jaque la monarquía borbónica española, decidiendo escribir este libro a pesar de los peligros que ello comporta, viéndose envuelto en los capítulos más sangrantes de su existir, llegando incluso arruinarse construyendo una fortaleza para preservar testamento tan valioso.
Su vida se entrelaza de tal manera con esa mujer de armas tomar, que ambos unidos mantendrán por el resto de sus vidas: “El Alma en llagas”, a través de los tiempos.
Última edición por lançelot el 27 Oct 2008 17:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

¿Novela histórica autobiografica? Suena como si fueras inmortal...

Como montaje no está mal la página web, muy elaborada y eso, quizás eso es lo peor: el empeño en hacer parecer como real la novela hace precisamente que sospechemos de que no lo es. Por no mencionar los párrafos abiertamente burlones, incluso dentro de la novela (como esa alusión a Los Otros, que dices
que no destripen y destripas tú mismo
) y más cosas que hacen que todo parezca como una especie de marketing raro (o experimento)
Ya dentro del texto... el tono superadjetivado, recargadísimo y con descripciones que cargan las tintas en todos los aspectos (el truculento, sobre todo) no le confieren mucha seriedad a la obra...

Igual me lié pero ¿aparece por algún lado el argumento?

Los videos policiales no muestran NADA.

El documental no aparece por ninguna parte...

Bueno, quién sabe, igual es en serio, pero no lo parece... Me recuerda a otro "experimento" similar con una magdalena... :twisted: :roll: :twisted: :roll:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

¿De que va la novela?¿ En que epoca historica está situada?
Avatar de Usuario
lançelot
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 02 Jun 2008 01:27

gracias por darle un vistazo

Mensaje por lançelot »

_NBL_ escribió:¿Novela histórica autobiografica? Suena como si fueras inmortal...

Como montaje no está mal la página web, muy elaborada y eso, quizás eso es lo peor: el empeño en hacer parecer como real la novela hace precisamente que sospechemos de que no lo es. Por no mencionar los párrafos abiertamente burlones, incluso dentro de la novela (como esa alusión a Los Otros, que dices
que no destripen y destripas tú mismo
) y más cosas que hacen que todo parezca como una especie de marketing raro (o experimento)
Ya dentro del texto... el tono superadjetivado, recargadísimo y con descripciones que cargan las tintas en todos los aspectos (el truculento, sobre todo) no le confieren mucha seriedad a la obra...

Igual me lié pero ¿aparece por algún lado el argumento?

Los videos policiales no muestran NADA.

El documental no aparece por ninguna parte...

Bueno, quién sabe, igual es en serio, pero no lo parece... Me recuerda a otro "experimento" similar con una magdalena... :twisted: :roll: :twisted: :roll:
Hola NBL.
En primer lugar, gracias por darle un vistazo a la obra, sinceramente es todo un honor para mi.
Tienes toda la razon al tildar de experimento la web, en verdad todo en la vida se trata de probar y analizar resultados.
En cuanto a lo muy recargado del lenguaje, hay que tener en cuenta que se trata de la historia de un personaje que vivio a finales del XVII y principios del XVIII, tiempos de liricas y barrocas expresiones, basadas en el diario de una mujer que era ella misma la que escribia su diario.
Te invito a seguir leyendola para a ver si consigo mudar tu opinion de una obra poco seria, por que creo que lo es y mucho.
Tema videos policiales, estan avalados por una docena de recortes de periodicos que si demuestran mucho, en el apartado de prensa del menu.
De nuevo gracias por permitir que mi mundo entre en el tuyo, aunque solo fuere por unos instantes. Gracias. Lançelot
Avatar de Usuario
lançelot
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 02 Jun 2008 01:27

Mensaje por lançelot »

ciro escribió:¿De que va la novela?¿ En que epoca historica está situada?
Hola Ciro.
Es una novela historica con algunos engranajes autobiograficos, (sin animo de inmortalizarme), nada mas lejos de mis intenciones ya que no aparace mencion alguna del autor si no que la gloria, si la hubiere, seria toda para la autora de los diarios que es donde se basada la mayor parte de la obra.
Te invito a leer algo mas que el primer capitulo, 10 paginas de promedio cada uno de ellos, y adentrarte en la trama de esta intrigante historia, veras que deja de ser "el tono superadjetivado, recargadísimo y con descripciones que cargan las tintas en todos los aspectos " tal y como le ha parecido a NBL, que tiene toda la razon del mundo.
Despues juzga por ti misma.
Atentamente
Lançelot
sueño

respuesta a CIRO

Mensaje por sueño »

Yo he tenido la suerte de poder leer enterito este apasionante libro de "El alma en llagas"Sinceramente creo que tu opinión no es mas que una primera sensación carente de argumentos ya que solo has visto una web o leido cuatro letras.
Si, es una novela histórica, por que habla de uno de los momentos históricos mas duros de Catalunya, la perdida de la nación catalana. Y autobiográfica, porque el autor narra lo que fue viviendo mientras iba descubriendo esa maravillosa história.
"Superadjetivado"?????, cada adjetivo te hace transportarte al momento, a los olores, a los colores a los sentimientos de los personajes. Si a ti te gustan las novelas sencillas o mejor dicho simples, seguro que esta no te gustará.
El argumento no aparece en la web, aqui tienes razón. La mágia de este libro es ir descubriendolo conforme te vas adentrando en el.
Ademas no hay un solo argumento, está lleno de pasiones, luchas, amores, traiciones, personajes con caracter propio, vida y fuerza.
La magia de una história es que te inunde que te haga vibrar, que no puedas dejar de leer por que quieres saber más y de que deje margen a la imaginación y te hagas preguntas ¿cuanto de verdad hay en ella?
Cada uno tiene su propia verdad y en esta obra tú has de crear la tuya.
Te invito a que la leas, a que disfrutes de ella. Es una obra única y muy diferente a todo lo que he leido hasta ahora.
Yo he disfrutado con cada capítulo, con cada trama y he vibrado como si cada história estubiera dentro de mi.
Leela y cuando la termines, opina de nuevo, entonces tendrás criterio para hacerlo.
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

En primer lugar que un texto esté o no sobreadjetivado no tiene nada que ver con la profundidad, sino con el estilo literario. Cualquier manual de escritura o de estilo señala que el exceso de adjetivos es un vicio o defecto. Y claro que se puede ver un estilo solo mirando las primeras páginas. De hecho, es lo que hacen en las editoriales: leen cinco minutos y ya ven si una persona sabe o no sabe escribir. Cuando acumulas adjetivos o cargas las tintas en este caso en lo truculento, no solo no logras transmitir eso, sino que más bien al contrario produces un efecto humorístico por exceso. Hoy en día mucha gente considera zafio el estilo por ejemplo de Lovecraft, precisamente por eso, por su sobreadjetivación. Yo no he comentado para nada la profundidad de la novela.
Por otro lado, una obra es autobiografica, o al menos yo la entiendo así, cuando el autor coincide con el narrador y este cuenta su propia vida.
1
stela
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2008 17:48
Ubicación: barcelona

Mensaje por stela »

estoy totalmente de acuerdo con sueño,yo tambien e tenido el gran placer de poder leer el alma en llagas,una obra que te transporta,que te hace vibrar,soñar,llorar,reir,sufrir,emocionarte.....
su riqueza en el vocabulario es quizas lo que hace sumergirte en ella y poder sentir cada lugar,cada rincon,cada descripcion y sentimiento sobretodo de su protagonista,lo cual te lleva a no poder dejar de descubrir un nuevo capitulo.....
posiblemente la unica manera de entender estas palabras..es leyendo el alma en llagas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Stela y Sueños, ¿porqué no comentais algún otro libro que os haya gustado para que tengamos mas referencias de vuestros gustos y lecturas? ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lançelot
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 02 Jun 2008 01:27

pendiente

Mensaje por lançelot »

Hola Lucia:
Dos cosillas:
Santi me comento que hay un encuentro literario en Madrid, si eres tan amable, ¿podrias enviarme informacion?.
Me habias comentado que tienes cierta inclinacion por la lectura cuando es un regalo. Por favor rellena el pedido en la web, y hare que te lo envien sin cargo alguno.
Lo de sortear media docena de ejemplares, aun no se muy bien como hacerlo. ¿ Me ayudas , por fi ?
Miles de gracias .
1
stela
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2008 17:48
Ubicación: barcelona

Mensaje por stela »

hola lucia:
te comento otro libro que me gusto mucho "la sonrisa etrusca" habla sobre las relaciones familiares entre un abuelo y un nieto,de como la mayoria de las veces no somos concientes de lo que tenemos y que la vida hay que saborearla a cada minuto..mis gustos literarios son variados,simplemente me gusta abrir un libro y que sus paginas me atrapen, y de verdad que como me atraparon las llagas....no me a atrapado ninguno.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo he leído. De hecho, creo que hasta lo he comentado en su tema: La sonrisa etrusca
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El Alma en Llagas, novela historica autobiografica.

Mensaje por Arwen_77 »

Estos días teniamos el miniclub. ¡Recordad!

Lo he empezado y tiene todo el aire de historia épica . Un dramón con mayúsculas. La protagonista sufre lo indecible
El primer capítulo se me hizo muy muy duro
.
Aunque el lenguaje a veces me resulta un poco pesado, la protagonista consigue atraparme sobre todo por su buena voluntad contra viento y marea.
Me encanta que siga creyendo que a pesar de todo se debe vencer al mal con el bien y que al final el bien prevalecerá.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El Alma en Llagas, novela historica autobiografica.

Mensaje por Kobayashi »

Yo también he empezado, creo que he llegado al capítulo VII.

Después de un primer capítulo con un estilo algo recargado para mi gusto, en el que se describía hasta el mínimo detalle... luego la historia gana en fluidez y acaba atrapando, siendo dificil dejar de leer.

Además como se supone que todo es real (¿no? :shock: ) pues lo hace aún más interesante.

Me hizo graacia leer lo del castillo de troncos y cuerdas, ya que estuve subiendome por él hará ya unos añitos, supongo que es el mismo :lol: :lol:

Lo más duro ha sido cuando
Carlos mata al bebé de la esclava :shock: :shock: pero qué tío más garrulo!!! :superenfado: :superenfado
Última edición por Kobayashi el 27 Oct 2008 09:12, editado 1 vez en total.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El Alma en Llagas, novela historica autobiografica.

Mensaje por emedoble »

Yo ya voy por la segunda parte y es el típico libro que te atrapa y te resulta díficil dejar de leerlo. Es cierto que a veces el estilo es un poco recargado, pero la historia se impone y te engancha.

Ha habido momentos en que he tenido que dejar de leer porque se me hacía muy duro,
sobre todo las torturas al hombre que intenta ayudarla a escapar y a la esclava
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Responder