Nana (2006)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Albabooks
Vivo aquí

Nana (2006)

Mensaje por Albabooks » 19 Ago 2008 15:46

Imagen

Título original: NANA (TV Series)
Año: 2006
Duración: 30 min.
País: Japón
Dirección: Morio Asaka, Ryosuke Nakamura, Tsuyoshi Matsumoto
Guion: (Manga: Ai Yazawa)
Música: Tomoki Hasegawa
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Madhouse Studios
Género: Serie de TV. Animación. Comedia. Romance. Drama. Musical | Música. Manga
Serie de TV (2006-2007). 47 episodios.
Esta es la historia de dos chicas de mismo nombre, pero muy diferentes entre sí. Nana Komatsu es una chica enamoradiza y supersticiosa; piensa que su nombre (siete, en japonés) le trae mala suerte. Después de una larga historia de amores y desamores, finalmente encuentra al que cree que será el chico de su vida, Shouji Endo, pero éste se va a Tokio a estudiar para los exámenes de acceso. Nana Oosaki, por el contrario, es una chica de caracter fuerte e independiente; es cantante de una banda punk llamada Black Stones (o Blast), y tiene una relación con el bajista de dicha banda, Ren Honjo. Sin embargo, Ren decide abandonar la banda y a Nana para irse a Tokio con otra banda, Trapnest. Ambas Nanas, por causa del destino, se conocerán en el viaje de tren destino a Tokio (que ambas emprenden por distintas causas); más tarde se convertirán en compañeras de piso y compartirán muchas vivencias, tanto alegres como tristes, en las que se tendrán la una a la otra.

nuriko
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por nuriko » 19 Ago 2008 18:06

¡¡¡Felicidades, persephone!!!!!
hoy hace un año que te registraste en el foro... :D :wink:
Imagen

sólo me quedaba una galleta en la casa :lol: :lol: :lol:
Para ver mi Blog "Más allá del muro de los muertos" pica en la firma
Imagen

Sara
Foroadicto

Mensaje por Sara » 19 Ago 2008 21:37

Es el eterno pendiente,solo he visto dos capítulos y quiero ver más,porque conozco la trama y me han hablado muy bien de ella,pero no sé por qué no la veo.

La canción del opening me gusta mucho.

Y felicidades Perse :wink:
Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

:101: La piedra lunar - Wilkie Collins

Conphoos
No tengo vida social

Mensaje por Conphoos » 20 Ago 2008 03:13

He visto algo así de ojeada por la tele y a simple vista me parece demasiado ñoña

Alicia
Collejas gratis

Mensaje por Alicia » 20 Ago 2008 08:13

Conozco el cómic, pero no he llegado a ver la serie. ¿Mantiene el tono de los comics o es una versión más libre?

Albabooks
Vivo aquí

Mensaje por Albabooks » 20 Ago 2008 11:55

Gracias por las felicitaciones^^

Pues no he llegado a leer el manga, lo tengo pendiente, como me recomendaron el anime lo vi.

No es una serie ñoña... mas bien no se, hay amor por medio, pero ñoña nada, es mas bien algo.....cruda por decirlo de alguna manera...

Arslan
No tengo vida social

Mensaje por Arslan » 20 Ago 2008 11:56

Al contrario que Alicia, yo he visto la serie pero no he leído nada del manga, pero creo que se mantiene bastante fiel. La animación es bastante buena, y para mí, que el diseño de la autora no me termina, mejora bastante los personajes.
No es un shojo clásico, nada que ver con ñoñerías, damas en apuros, colegialas enamoradizas...sólo hay un personaje ñoño realmente, pero ya se encarga la historia de ponerle los pies en la tierra...
aunque al principio te ries, tiene bastante más de drama que de comedia, centrándose en cómo los personajes afrontan la vida, sus problemas, sus relaciones, la amistad,...
A mí me gustó mucho, aunque con el paso de los episodios el ritmo se hace aún más lento. Vale, trepidante, como que no es.
Mejora el manga en la banda sonora. Para mí, simplemente genial. Olivia Lufkin y Anna Tsuchiya son una elección perfecta para una serie donde la música es uno de los temas principales.
Lo peor, quizá, que como el manga no ha terminado, la serie tiene un final abierto. Pero como ha tenido tanto éxito en Japón, creo que se ha anunciado una continuación del anime.
Ah!, también hay 2 películas de imagen real, que siguen bastante de cerca el anime.
No soy escéptica por naturaleza, la vida me ha enseñado a serlo ¬¬

Albabooks
Vivo aquí

Mensaje por Albabooks » 20 Ago 2008 12:05

No sabia que iban a continuar el anime... La verdad es que deberian, no se, es un buen final pero queda un poco abierto^^

No se sabe fecha del anime ni nada no?

Arslan
No tengo vida social

Mensaje por Arslan » 20 Ago 2008 12:08

Pues no que yo sepa, salió la noticia, creo, antes del verano o así, supongo que el tema está en si van a seguir el manga o van a cambiar algo....si es que el proyecto sigue adelante, claro.
No soy escéptica por naturaleza, la vida me ha enseñado a serlo ¬¬

Albabooks
Vivo aquí

Mensaje por Albabooks » 20 Ago 2008 12:13

A ver si busco sobre el tema :D

Violet H.
Me estoy empezando a viciar

Re: Nana (serie de anime)

Mensaje por Violet H. » 05 Dic 2009 02:09

Es uno de mis animes favoritos. Soy completamente fan de Nana, de esas que se muerden las uñas esperando que algún día a Yazawa le de por terminar el manga.
La verdad es que a las que hayais visto solo el anime os recomiendo que leais el manga (aunque desafortunadamente el ritmo baja aún más y hay varios tomos un poco de relleno) para saber cómo sigue todo, porque el final del anime más abierto no podía ser. No os imaginais mi cara de rabia cuando terminé de verlo. Fui inmediatamente a comprar el tomo 12 del manga, que seguía donde acabó el anime.

Lo que más me gusta de esta serie, aparte de la estética que me parece preciosa, son las relaciones entre los personajes. Son todos muy humanos, y cada uno de ellos tiene una debilidad que se va mostrando poco a poco.
Incluso Yasu xD.

Coincido con vosotras en que la música del anime es genial, y creo que es fundamental para entender un pcoo la naturaleza del manga, ya que lo que motiva en la vida a la mayoría de los personajes es la música.

Mis personajes favoritos... son las dos Nanas (aunque más Osaki), y quizá Shin que me parece adorable. :)
Fairy tales tell us that dragons can be beaten... Or trained!!!
http://www.anobii.com/pusi/books Mi estantería :)

Hybris
No puedo vivir sin este foro
Contactar:

Mensaje por Hybris » 06 Dic 2009 22:32

Genial la serie, yo también opino que es uno de mis animes preferidos. Me he leído también el manga y el anime me parece muy fiel y además como incluye música, etc, gana mucho.
A los "fans" (no me considero fan pero como me encanta, no puedo evitar esperar con impaciencia las novedades) se nos acabaron las uñas hace mucho, ¿eh? la mujer no para de ponerse enferma y parar y retrasar la serie... a ver cuándo la sigue que se ha quedado en un punto muy muy delicado :cry:
Mis personajes preferidos serían Oosaki Nana, Yasu, Ren y Shin ^^

Pues eso, MUY recomendable. Y no os creáis que solo es para chicas, engancha a todo el mundo :wink:
Sometimes we need to be cruel to be kind

Mi blog: Ámuli
aNobii: Mi estantería

Sandriita
Vivo aquí

Mensaje por Sandriita » 20 Feb 2010 19:07

Tengo pendiente este anime. Quiero empezar a ver un poco de anime y voy ha empezar con esta.

Son creo que 47 capítulos. Ya comentaré

Albabooks
Vivo aquí

Re: Nana

Mensaje por Albabooks » 08 Mar 2010 14:34

Espero tus comentarios ^^

Kalena
Lector

Re: Nana

Mensaje por Kalena » 23 Jun 2010 03:02

No esperaba encontrarme este post por aquí.

Es uno de mis animes favoritos, me he visto también las dos pelis, y me encanta Mika Nakashima en el papel de Nana, la verdad es que es el personaje que más me gusta :mrgreen:

El manga nunca lo he leído, más que nada por falta de dinero para comprarmelo, pero lo tengo en pendientes :D

Responder