Halcón-Gary Jennings

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Halcón-Gary Jennings

Mensaje por Mai »

Éstas son las supuestas memorias del godo Thorn, quien narra sus hazañas y aventuras desde su insólita iniciación sexual en dos monasterios hasta un extraordinario viaje por toda Europa en compañía de Wyrd, un centurión romano convertido en cazador y trampero, que le enseña a sobrevivir en los bosques, sin olvidar su amistad con Teodorico, rey de los ostrogodos, a quien sirve como general y diplomático cuando el imperio romano, ya en plena decadencia, conoce un renacer gracias a este monarca. Todo ello con el telón de fondo de la sorprendente vida secreta de Thorn, que está en el centro de una novela épica cuya grandeza y energía narrativa revelan también una profunda visión de la naturaleza humana.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Halcón-Gary Jennings

Mensaje por Fluflunio »

No hay mucho que decir sobre la que bien se podria considerar la ultima gran obra de Jennings, la trama poco difiere de la del resto de sus monumentales novelas, a pesar de su particular naturaleza el personaje principal se podria intercambiar con el de cualquiera de sus anteriores historias sin que nadie se enterase y tambien evoluciona y le pasan cosas bastante parecidas.

Por esa misma razon no tiene mucho sentido ahondar en sus puntos flacos y fuertes, son exactamente los mismos que los de sus anteriores historias, lo cual una vez que el viaje ha terminado tienen poca o ninguna importancia porque menudo viaje. A Jennings se le puede acusar de muchas cosas pero a ver quien se atreve a decir que no tiene un don para narrar historias que te dejan totalmente exhausto en el mejor sentido de la palabra.

Resumiendo, todo aquel que busque una historia epica de verdad y no sea aprensivo no tiene excusa para no leerlo.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: Halcón-Gary Jennings

Mensaje por Altomatone »

Para mi ha sido uno de los mejores libros que he leído. Cosa que hice hace bastante tiempo, pero recuerdo que me dejo una muy grata impresión. Y seguramente volveré a leer. :D
1
Avatar de Usuario
Mackenzie
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ago 2007 18:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Halcón-Gary Jennings

Mensaje por Mackenzie »

He empezado a leer esta novela. Necesitaba algo de Novela Histórica después de una trilogía de fantástica... y me recomendaron esta. Me está sorprendiendo bastante por lo explícita, aunque también hay fragmentos un poquito pesados por unas descripciones en ocasiones demasiado detalladas. Aún no he llegado ni a la mitad de la novela, así que me queda mucho para emitir mi veredicto.

¡Saludos!
Responder