300 días en Afganistán - Natalia Aguirre Zimerman

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

300 días en Afganistán - Natalia Aguirre Zimerman

Mensaje por Andromeda »

Imagen
Anagrama

Una apasionante crónica compuesta por la compilación de los correos electrónicos que Natalia Aguirre Zimerman, ginecóloga colombiana enviada por Médicos Sin Fronteras a Afganistán desde septiembre de 2002 a julio de 2003, escribió a sus parientes y amigos durante su estancia de casi 300 días en ese país. Gracias a estas páginas, escritas con una prosa espontánea pero con la dosis adecuada de humor negro y la única intención de comunicarnos sus observaciones personales, la autora consigue acercarnos a una visión de Afganistán muy distinta a la que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación. Un testimonio de primera mano de cómo viven los afganos su día a día, de sus costumbres, de sus modos de pensar..., pero del que no está exento el conflicto de un pueblo que lleva décadas soportando guerras e invasiones. La joven médica nos ayuda a entender Oriente de otra manera, desmitificando el rol de la mujer sumisa y reprimida por una sociedad machista, y nos refiere sus vivencias, las arduas condiciones en las que tuvo que trabajar y las dificultades de una sociedad. La crónica va acompañada de algunas fotografías que la propia autora tomó durante su estancia en Afganistán.

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Esta obra me ha llamado mucho la atención, pareciera que es la mar de interesante. Ya me la tengo apuntada. :P
Imagen
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Parece interesante. La verdad es que despues de leer las dos novelas de Khaled Hosseini ("Cometas en el Cielo" y "Mil soles explendidos") es un pais del queme interesa leer cosas... me lo apunto tambien.....
Espero que mientras "duerme" en mi lista de pendientes alguien lo lea y nos de una opinion (y asiu veo si lo adelanto o no :wink: ).

Gracias Andromeda :lol: .
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Yo tengo pendiente Cometas en el cielo Erasmo, espero leerlo pronto. Quizá más adelante, como dices, si alguien lo recomienda y nos convence, podamos coincidir con este libro. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Mensaje por Mary Pebble »

Pues yo también me lo anoto.
Ahora, a consecuencia de haber leído Cometas en el cielo, estoy leyendo otro sobre Afganistán, Una luz inesperada de Jason Elliot que justamente abarca los años anteriores a los de éste. Es muy recomendable también. Cuando lo termine lo buscaré para enlazar, aunque primero tengo los exámenes de septiembre :(
1
marmolak
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2009 22:24

Re: 300 días en Afganistán - Natalia Aguirre Zimerman

Mensaje por marmolak »

Yo os recomiendo un libro increíble sobre Afganistán: "Un invierno en Kandahar" de Ana M. Briongos. Sus aventuras de juventud por aquel país entonces una monarquía en paz. Los personajes extraordinarios que se cruzaban en su camino son fundamentales, especialmente dos de ellos, un francés aventurero maldito y guapísimo de ojos amarillos y un afgano filósofo, suave, sabio y aristócrata, que todavía serían sus amigos del alma años después, si no fuera porque uno de ellos ya ha muerto. Es la historia de una amistad llevada hasta el límite. Libro fascinante y entrañable.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: 300 días en Afganistán - Natalia Aguirre Zimerman

Mensaje por Andromeda »

Gracias por la recomendación Marmolak, bienvenido, voy a abrirle hilo porque de esta escritora sólo encontré -en el índice- ¡Esto es calcuta! :D

Edito: hilo aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: 300 días en Afganistán - Natalia Aguirre Zimerman

Mensaje por Merridew »

Suena interesante. ¿Le habéis echado ya un vistazo?
1
Responder