Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Jul 30, 2010 3:23 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 300 días en Afganistán - Natalia Aguirre Zimerman
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 4:42 am 
Vivo aquí

Imagen
Anagrama

Una apasionante crónica compuesta por la compilación de los correos electrónicos que Natalia Aguirre Zimerman, ginecóloga colombiana enviada por Médicos Sin Fronteras a Afganistán desde septiembre de 2002 a julio de 2003, escribió a sus parientes y amigos durante su estancia de casi 300 días en ese país. Gracias a estas páginas, escritas con una prosa espontánea pero con la dosis adecuada de humor negro y la única intención de comunicarnos sus observaciones personales, la autora consigue acercarnos a una visión de Afganistán muy distinta a la que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación. Un testimonio de primera mano de cómo viven los afganos su día a día, de sus costumbres, de sus modos de pensar..., pero del que no está exento el conflicto de un pueblo que lleva décadas soportando guerras e invasiones. La joven médica nos ayuda a entender Oriente de otra manera, desmitificando el rol de la mujer sumisa y reprimida por una sociedad machista, y nos refiere sus vivencias, las arduas condiciones en las que tuvo que trabajar y las dificultades de una sociedad. La crónica va acompañada de algunas fotografías que la propia autora tomó durante su estancia en Afganistán.

Enlace

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 4:44 am 
Vivo aquí

Esta obra me ha llamado mucho la atención, pareciera que es la mar de interesante. Ya me la tengo apuntada. :P

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 1:23 pm 
No tengo vida social

Parece interesante. La verdad es que despues de leer las dos novelas de Khaled Hosseini ("Cometas en el Cielo" y "Mil soles explendidos") es un pais del queme interesa leer cosas... me lo apunto tambien.....
Espero que mientras "duerme" en mi lista de pendientes alguien lo lea y nos de una opinion (y asiu veo si lo adelanto o no :wink: ).

Gracias Andromeda :lol: .

Recuento 2010
Recuento 2009

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 8:38 pm 
Vivo aquí

Yo tengo pendiente Cometas en el cielo Erasmo, espero leerlo pronto. Quizá más adelante, como dices, si alguien lo recomienda y nos convence, podamos coincidir con este libro. :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2008 8:13 pm 
Me estoy empezando a viciar

Pues yo también me lo anoto.
Ahora, a consecuencia de haber leído Cometas en el cielo, estoy leyendo otro sobre Afganistán, Una luz inesperada de Jason Elliot que justamente abarca los años anteriores a los de éste. Es muy recomendable también. Cuando lo termine lo buscaré para enlazar, aunque primero tengo los exámenes de septiembre :(

Leyendo:
La Casa de la Troya de Pérez Lugín

Perfil Email  

Asunto: Re: 300 días en Afganistán - Natalia Aguirre Zimerman
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 11:48 pm 

Yo os recomiendo un libro increíble sobre Afganistán: "Un invierno en Kandahar" de Ana M. Briongos. Sus aventuras de juventud por aquel país entonces una monarquía en paz. Los personajes extraordinarios que se cruzaban en su camino son fundamentales, especialmente dos de ellos, un francés aventurero maldito y guapísimo de ojos amarillos y un afgano filósofo, suave, sabio y aristócrata, que todavía serían sus amigos del alma años después, si no fuera porque uno de ellos ya ha muerto. Es la historia de una amistad llevada hasta el límite. Libro fascinante y entrañable.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 12:51 am 
Vivo aquí

Gracias por la recomendación Marmolak, bienvenido, voy a abrirle hilo porque de esta escritora sólo encontré -en el índice- ¡Esto es calcuta! :D

Edito: hilo aquí.

NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 2:42 pm 
Vivo aquí

Suena interesante. ¿Le habéis echado ya un vistazo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas