Los guardianes del libro - Geraldine Brooks

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Los guardianes del libro - Geraldine Brooks

Mensaje por Odel »

Imagen

Editorial: RBA
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 1ª
Año: 2008
ISBN: 9788498672954


No se si este es el lugar mas adecuado para este post,pues no sabia donde ubicarlo,si no es asi los moderadores ya se encargaran de colocarlo en el hilo correspondiente.
Un nuevo libro que saldra a la venta en septiembre y se llama

Los guardianes del libro de Geraldine Brooks:está inspirada en la historia real de la Haggadah de Sarajevo, un texto religioso judío sefardí que fue manuscrito en Barcelona en el siglo XIV y que se encuentra expuesto actualmente en el Museo Nacional de Bosnia y Herzegovina en Sarajevo
Argumento:
Los guardianes del libro tiene lugar después de la guerra de Bosnia, cuando Hanna, una joven bibliófila, se traslada a Sarajevo para restaurar un tesoro perdido. Ya en Bosnia comenzará a trabajar en la restauración de la Haggadah de Sarajevo —un libro de oraciones judío— para tratar de descubrir sus secretos y reconstruir la historia de su milagrosa supervivencia. Pero el viaje también pondrá en movimiento una serie de acontecimientos que amenazan con quebrar la ordenada vida de Hanna, incluyendo su encuentro con Ozren Karamen, el joven bibliotecario que arriesgó su vida para salvar el libro.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Imagen
Con lo que abres el hilo y con esto más que acabo de encontrar, espero que no tarde mucho en llegar a mis manos, gracias Odel. :D
Yo creo que está bien ubicado aquí, al tratarse de una obra de ficción. :P

La periodista Geraldine Brooks, Premio Pulitzer en 2006 por su novela 'Marzo', publicará el 4 de septiembre en España, gracias a la editorial RBA, 'Los guardianes del libro', su última novela inspirada en su labor de corresponsal del Wall Street Journal durante la guerra de los Balcanes.
En 'Los guardianes del libro', Brooks ha trasladado a la ficción la historia real del libro iluminado sefardita más antiguo del mundo: el 'Haggadah de Sarajevo', considerado el manuscrito judío más hermoso del mundo y también uno de los libros más valiosos existentes, que ha sobrevivido a las guerras de los últimos seis siglos y que fue tasado en 1991 en 700 millones de dólares norteamericanos.
Los historiadores creen que fue sacado de España tras la expulsión de los sefarditas por los Reyes Católicos en 1492. Estuvo en Italia en el siglo XVI. En 1892 fue vendido al Museo Nacional de Sarajevo y en 1894 por un hombre llamado Joseph Kohen.
El 'Haggadah' sobrevivió a la II Guerra Mundial y fue restaurado en el año 2001.

www.nortecastilla.es

Y de otro sitio (sobre el propio Haggadah de Sarajevo) :

Este raro volumen del siglo XV está manuscrito sobre piel de becerro blanqueada e iluminado en oro y cobre, comienza con 34 páginas de ilustraciones de las escenas clave de la Biblia, desde la Creación hasta el Moisés, y sus páginas están manchadas de vino, como prueba de su uso ceremonial.
Pero el Haggadah de Sarajevo no sólo es interesante en sí mismo. La historia que le rodea lo es tanto o más.
Imagen
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Los guardianes del libro (Geraldine Brooks)

Mensaje por Brontte »

Imagen

"Los guardianes del libro" tiene lugar después de la guerra de Bosnia, cuando Hanna, una joven bibliófila, se traslada a Sarajevo para restaurar un tesoro perdido.
Ya en Bosnia comenzará a trabajar en la restauración de la Haggadah de Sarajevo —un libro de oraciones judío— para tratar de descubrir sus secretos y reconstruir la historia de su milagrosa supervivencia. Pero el viaje también pondrá en movimiento una serie de acontecimientos que amenazan con quebrar la ordenada vida de Hanna, incluyendo su encuentro con Ozren Karamen, el joven bibliotecario que arriesgó su vida para salvar el libro.


Extraído de la página web de Casa del Libro.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Los guardianes del Libro - Geraldine Brooks

Mensaje por Lady Natilla »

¿Alguien se anima hacer un miniclub con este libro?
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Los guardianes del Libro - Geraldine Brooks

Mensaje por Lady Natilla »

Nadie se lo ha leido o nadie lo tiene???

A mi me lo han regalado y me gustaria leerlo a la vez que otra persona para comentarlo.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los guardianes del Libro - Geraldine Brooks

Mensaje por Andromeda »

A mí me llama mucho la atención, pero todavía no lo he comprado (tengo varios libros pendientes en la pila).
A ver si alguien más se anima a leerlo; me gustaría leer opiniones acerca de esta obra. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Re: Los guardianes del Libro - Geraldine Brooks

Mensaje por Mireia »

Me cogi el libro en la biblioteca, me ha gustado mucho. Es un tipo de historia que me gusta: descubrir historias antiguas atraves de la investigación de un objeto antiguo, especulando sobre lo que pudo suceder. Me gusta mucho la protagonista, que sabe pedir ayuda cuando la investigación se escapa a su ambito de estudio y que tiene sus problemas personales.
No conocia a esta autora pero me parece muy interesante, se nota que ha hecho un buen trabajo de investigación. Y se nota que le gusta leer literatura fantastica:
Aparte de leer a Tolkien, le gustan las casas de los hobbits, tambien nombra a algun personaje de Canción de Hielo y Fuego
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Los guardianes del Libro - Geraldine Brooks

Mensaje por artemisia »

nosotros lo comparmos al poquito de salir, ahore esta en cajas, pero me alegro de leer buenos comentarios,porque lo compré sin saber nada por puro impulso y palpito, que a veces me ha sorprendido haciendome traer a casa libros muy dignos...asi entró el lector en casa...
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Los guardianes del Libro - Geraldine Brooks

Mensaje por Lady Natilla »

A mi me lo regalaron y todavia estoy esperando a ver si sale el miniclub............
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Los guardianes del Libro - Geraldine Brooks

Mensaje por Amanita »

A mí me llamó la atención cuando lo vi, pero aún no lo tengo... si sigue habiendo comentarios positivos, igual me animo :D

Lady Natilla, al ser una novedad es difícil que la gente lo tenga tan pronto, si lo quieres leer ya te sugiero que lo hagas sola, a veces no hay más remedio :wink: Te lo digo por que a mí me pasó no hace mucho...
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Los guardianes del Libro - Geraldine Brooks

Mensaje por Lady Natilla »

Gracias por el consejo!!!!!
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Los guardianes del Libro - Geraldine Brooks

Mensaje por Lady Natilla »

Bueno ya me lo estoy leyendo.................y aunque no engancha tampoco puedes dejar de leer porque es una lectura relajada y placentera, doy más detalles...........
Ahora hay 3 historias abiertas que tienen un tema en común que es el libro y los judios........ahora mismo me encuentro en la Viena de 1896 con el Her Doktor.....la historia de Lola contada hasta ahora es aterradora pero afortunadamente la autora no da más datos escabrosos y evita por ejemplo, las muertes de su familia. Sin embargo, la australiana liberal Hanna acostandose con el primer bibliotecario que engancha en Sarajevo, no me cae bien, demasiada ambición y perfección...............
Última edición por Lady Natilla el 18 Feb 2009 14:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Los guardianes del Libro - Geraldine Brooks

Mensaje por Lady Natilla »

Bueno, no engancha como ya habia comentado pero la forma de escribir y de exponer los datos me gusta mucho. Es un libro muy completo en detalles muy documentados.

Pag 153:
Bueno Hanna ya ha descubierto lo que Mitl en el 1896 hizo con los herrajes, pero la cuestión es que hizo Her Doktor con ellos, los hizo pendientes para su amante?? y que tendrá que ver Lola con la historia del libro?? A mi me gusta la forma que tiene la autora de entrelazar las historias.........
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Los guardianes del Libro - Geraldine Brooks

Mensaje por blissy »

¿Alguién más da su opinión? Es que eso de que no engancha.... no me termina de convencer, aunque me gusta mucho las novelas donde se dan datos históricas.
1
Responder