Charlotte Link

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Charlotte Link

Mensaje por Odel »

Charlotte Link
(5 de octubre de 1963, Fráncfort del Meno, Alemania)

Imagen

Ha cultivado distintos géneros literarios, desde la narrativa al libro infantil, sin olvidar la narración corta o los artículos periodísticos. Hija de escritora, Charlotte descubrió su vocación a edad muy temprana y empezó a escribir a los dieciséis años. Desde entonces, su trayectoria ha sido rápida y ascendente. Con una técnica minuciosa y depurada a la vez —se documenta a conciencia antes de escribir sus libros—, sus obras han alcanzado los primeros puestos en las listas de los más vendidos de varios países, y algunas han sido llevadas a la televisión. Entre sus obras se cuentan La casa de las hermanas y La cultivadora de rosas, que obtuvieron un fenomenal éxito así como el thriller psicológico Después del silencio (todas ellas publicadas con este sello editorial). Charlotte Link ha vendido millones de libros tanto en su país como en las otras lenguas en que se han publicado sus obras.

Bibliografía - Wikipedia en alemán Trilogía Sturmzeit Reiterhof Eulenburg
  • Die geheimnisvolle Spionin, 1990 / reeditado como Mitternachtspicknick, 2010
    Die Diamanten der schönen Johanna, 1990 / reeditado como Diamantenraub, 2010
    In der Falle der Tiermafia, 1990 / reeditado como Gefährlicher Sommer, 2010
    Schnee aus heiterem Himmel, 1991 / reeditado como Mondscheingeflüster, 2010
Autobiografía
  • Sechs Jahre. Der Abschied von meiner Schwester (2014)

--------
Actualizado (agosto/2017)
(Noviembre/2019)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Charlotte Link

Mensaje por Runita »

He estado echándole un vistazo a los libros de esta autora, que parecen interesantes, pero se ve que por aquí no ha tenido mucho éxito...
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Charlotte Link

Mensaje por popcorn »

Yo de ella sólo leí Después del silencio y estuvo muy entretenido :)
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Charlotte Link

Mensaje por Aderben »

Estoy terminando de leerme "En la guarida del zorro" y me estoy llevando una sorpresa con esta autora. Escribe a las mil maravillas y dota a sus personajes de una profundidad psicológica tremenda.

Seguro que voy a leer algo más de ella: Tengo "Despues del silencio" y "Dame la mano".
1
Responder