Tara Road: una casa en Irlanda - Maeve Binchy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Tara Road: una casa en Irlanda - Maeve Binchy

Mensaje por Jane »

Tara Road: una casa en Irlanda
Maeve Binchy

Imagen

Título original: Tara Road. (1998) (*)
Nº de páginas: 432
Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788478884964
Año de edición: 2007
Traductor: Alicia Dellepiane Rawson

A mí este libro me encantó, y por eso me gustaria recomendar,os pongo lo que pone en el reves del libro;

Una es irlandesa la otra es americana, no se conocen, y tienen poco o nada en común. Ria Linch,está siempre rodeada de gente, y vive en una gran casa victoriana a la que llama Tara Road,en dublin.Marilyn en cambio es una mujer reservada e independiente,a quien le gusta hacer las cosas a su manera, y reside en Estados Unidos,dedicada solo a su carrera.
Seria difícil imaginar dos personas más diferentes que estas y sin embargo,tras una breve conversación telefónica,deciden intercabiar casas durante el verano.Lo que no sospechan es que acabarán pretándose también parte de sus vidas.Cuando finalmente Ria y Marilyn se encuentran, se dan cuenta de que una ha cambiado la vida de la otra para siempre.

Una manera también de viajar a Irlanda,muy entretenido.

saludos.

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, enero-2020
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Otro libro de la misma autora que me encanta por cierto como escribe y va desarroyando las historias y entrelazando los personajes ,y también recomiendo es EL LAGO DE CRISTAL os escribo la sinopsis;

El lago de cristal se desarroya en un pueblecito irlandés, junto a un hermoso lago de aguas cristalinas,Helen lleva una vida aparentemente perfecta.Así,que cuando desaparece una noche a orillas del lago... Todos lo atribuyen a un accidente, yle dan por muerta.Años más tarde,su hija ya una adolescente, recibe una carta de una amiga de su madre, toda una vida de misterios,que tocan su fin,siendo hora de que se sepa toda la verdad...
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Me lo leí hace tiempo, tengo bastante buen recuerdo del libro... era entretenido.
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Tara Road. Una casa en Irlanda de MAEVE BINCHY

Mensaje por Mireia »

Imagen
Tara Road. Una casa en Irlanda de MAEVE BINCHY
Una es irlandesa y la otra norteamericana, no se conocen y sus vidas tienen poco o nada en común. Ria Lynch vive en una gran casa victoriana sita en Tara Road, en Dublín, y está siempre rodeada de gente. Marilyn Vine, en cambio, es una mujer reservada e independiente, a quien le gusta hacer las cosas a su manera, y reside en una ciudad universitaria del este de Estados Unidos, dedicada por completo a su carrera. Sería difícil imaginar dos personas más diferentes que éstas y, sin embargo, tras una breve conversación telefónica, deciden intercambiar casas durante el verano. Ambas esperan que la distancia las ayude a superar las profundas crisis vitales que están atravesando, pero lo que no sospechan es que durante ese verano mágico acabarán prestándose también partes de sus vidas. De esta forma, una historia que empezó con pérdidas y sufrimiento se transforma en el descubrimiento de una inesperada amistad y la recuperación de la esperanza. Cuando finalmente Ria y Marilyn se encuentran, se dan cuenta de que una ha cambiado la vida de la otra para siempre.

Con Tara Road nos llega el libro más importante que Maeve Binchy ha escrito hasta la fecha, y que la ha situado definitivamente como una de las escritoras más populares del mundo. A lo largo de 1999, esta novela ha ocupado el primer puesto en las listas de Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania.

Esta publicado en la Ed.Salamandra a 18.90 euros el de tapa dura y 8.20 euros en bolsillo.

Se ha estrenado la pelicula sobre el libro el 23/03/07, protagonizada por Andie MacDowell, Olivia Williams, Stephen Rea, etc.

Adjunto un enlace donde se habla de la pelicula y lo más interesante: comentarios de la autora del libro sobre la adaptacion que han hecho de este el director de la pelicula, Gillies Mackinnon. http://www.todocine.com/mov/00514511.htm

Cartel de la pelicula:
Imagen


PD. Es la misma autora de la novela "Circulo de amigos", sobre la que se hizo una pelicula con Minnie Diver y Chris O'Donnell.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Tiene buena pinta. ¿Tú te lo has leido Mireia? :D
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Si, Pick, me lo lei hace ya unos años, me lo paso mi madre que es mi proveedora ofical de Rosamunde Pilcher, Victoria Holt, Diana Gabaldon, Maeve Binchy, y otras autoras de novela romantica.
Me gusto mucho más que la media y ahora me he acordado de el al ver la promocion que hacen de la pelicula. Me parece que he leido otros de la misma autora pero ahora mismo no los ubico, tendre que revisar la biblio de mi madre, pero si que vi la otra pelicula "Circulo de amigos" y tambien me gusto mucho.
Igual me lo releo un dia de estos y si me animo voy al cine o me espero a que salga en dvd.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Muchas gracias por la información, me animaré a buscarlo :wink:

Mireia escribió:estoy en espera de ir a la biblioteca esta tarde, durante la Semana Santa he acabado los cuatro que tenia pendientes.


Pues sí que has aprovechado la Semana Santa :D
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Pick escribió:Muchas gracias por la información, me animaré a buscarlo :wink:

Mireia escribió:estoy en espera de ir a la biblioteca esta tarde, durante la Semana Santa he acabado los cuatro que tenia pendientes.


Pues sí que has aprovechado la Semana Santa :D


Imaginate, desde el domingo de ramos hasta el sabado santo en una casa de pueblo, y todos los dias o lloviendo o granizando o con niebla, incluso nevo un dia. Las opciones eran o la tele o mis cuatro libros...ya sabes que escogi...ademas mi marido y mi hijo tenian la tele en exclusiva con la ps2. :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Ya tiene hilo, está en otra ficción Tara Road, una casa en Irlanda

:wink:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

ya lo han fusionado ;)

tiene buena pinta, Jane. Me lo apunto :D
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Jane escribió:Ya tiene hilo, está en otra ficción Tara Road, una casa en Irlanda

:wink:


Lo siento, encontre "enciende una vela" de Maeve Binchy en el indice delForo de Romantica, https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=3034 , y crei que no esta abierto el hilo de Tara Road.

Ahora me he fijado que en el indice general si que sale Tara Road, https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=3445 , pero no sale "enciende una vela"

Intentare fijarme más, :oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El índice general suele actualizarse los sábados e incluye todos los subforos de libros, para poder encontrar aquellos que están en foros que pueden no ser el mas obvio al principio ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Alicia escribió:ya lo han fusionado ;)

tiene buena pinta, Jane. Me lo apunto :D


Yo me compré en casa de el libro, de la calle Salud 3x2 libros a 5€ cada uno, (osease 10 € tres) de la misma autora, habia muchos titulos igual tienes el de Tara Road, no lo recuerdo si estaba :P

Mireia, es normal que no lo encontraras estaba muy enterrado :P
1
Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Re: Tara Road una casa en Irlanda -.Maeve Binchy

Mensaje por Miss Cel·lània »

Leyendo la sinopsi de este libro me viene a la mente una película que se estrenó en el cine hará 2 o 3 años pero no es esta de la que habeis puesto el link.
No recuerdo el título pero si que la americana que íba a vivir a Irlanda era Cameron Díaz y se enamoraba del hermano de la irlandesa con la que había hecho el intercambio, que era Jude Law.
La peli me gustó, así que el libro seguro que me gustará aún mas. Lo tendré en cuenta :D
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Tara Road una casa en Irlanda -.Maeve Binchy

Mensaje por murta »

La película que dices es The Holiday
1
Responder