El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Mensaje por sergio88 »

  • El hombre del balcón - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

    Esta es la turbadora tercera entrega de la serie detectivesca protagonizada por Martin Beck, serie iniciada en los años setenta e inspiradora de gran parte de la novela negra escrita a partir de entonces.

    Alguien se dedica a asesinar niñas en los ya no tan pacíficos parques de Estocolmo: las asesina después de haber abusado de ellas. Los ciudadanos están preocupados y temerosos. El inspector de policía Martin Beck tiene dos testigos: un insensible maleante que no piensa hablar y un niño de tres años que no puede decir demasiado. El abnegado trabajo de la policía parece no conducir a ninguna parte, y cada día que pasa, mayor es la probabilidad de que se produzca otro asesinato. Pero entonces Beck recuerda a alguien a quien conoció – o recuerda algo que oyó – por casualidad.
    Un thriller de ritmo implacable, que mezcla el más inhumano de los crímenes con la humanidad de los hombres que deben resolverlos. La perseverancia, la frustración y el horror se entretejen en una labor policial tan conmovedora y creíble como cautivadora.


Imagen Imagen

RBA LIBROS

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498674767
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
Última edición por sergio88 el 02 Ago 2009 22:30, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Llevo la mitad y de momento me está gustando mucho, no puedo decir tampoco que se trate de una obra maestra, pero a todas las personas que le gusten estas tramas no le decepcionará, por lo menos hasta lo que yo llevo leído. Me recuerda mucho a los libros de Agatha Christie, con las declaraciones de los sospechosos y las conjeturas, el ritmo que sigue es muy semejante, se lee muy bien. Esta vez el detective es Martin Beck, que protagoniza un total de 10 novelas de esta pareja de escritores, también son en parte creadores del género. El libro surge de un caso real que ocurrió en Suecia de 1963, dos niñas jugaban en un parque y un sujeto las apartó para asesinarlas y violarlas. La novela parte de este caso. Se describen minuciosamente pequeños detalles de los habitantes de Suecia, de sus costumbres, de las casas, etc. Así parte el libro, con un hombre que está en un balcón y que con la vista abarca una calle muy grande. De este modo, se crean diversos misterios: quién es este hombre del balcón y que da nombre al título al libro, un atracador que coincide con el asesino de las pequeñas, y unos testigos que parece difícilmente quieren (o pueden) colaborar en la resolución del caso.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Pues no he leido nada de estos autores y e visto que es la tercera entrega,se pueden leer salteados? o tienes que leerlos por orden :roll:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

sisigambis escribió:Pues no he leido nada de estos autores y e visto que es la tercera entrega,se pueden leer salteados? o tienes que leerlos por orden :roll:
Sí, todos los libros son autoconcluyentes y puedes leerlos como quieras. Igual en el primero te presentan a los protagonistas y te los describen más ya que el detective y los compañeros aparecen la mayoría en todos los libros. Parece que ahora RBA los va a ir sacando, cuando fui a FNAC fue el único que vi (salió en mayo del 2008) y ahora ya he visto también otro título.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Terminado. El libro crea expectación al final de cada capítulo y anima a seguir leyendo hasta el final. Únicamente: al final pierde un poco una vez se sabe la identidad del asesino y la policía lo busca, pero eso apenas son en las últimas 20 páginas, así que tampoco es nada grave. Lo único que no me ha gustado es que hubieran encontrado las pruebas con tanta evidencia (la ropa interior de las niñas, vamos), que sólo faltaba que estuvieran enmarcadas en la pared de la casa del asesino, pero es un detalle nada más.
También, una vez se sabe que el asesino y el ladrón son personas distintas, y una vez se recuerda la conversación inicial que mantuvieron con la mujer sobre que veía un hombre sospechoso en el balcón que observaba niñas desde su balcón al principio del libro, no hay ninguna duda que el asesino es el hombre del balcón, pero al no saber su identidad (sólo la ropa que llevaba y una descripción física no muy concreta) no me disgustó y seguí leyendo.
Mi valoración personal es de recomendable.
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por Mireia »

Acabado, me ha gustado bastante, es un libro sencillo en el que no solo hay que descubrir quien es el asesino sino tambien hay que atraparlo, que a veces es tan o más dificil que saber quien es. Sergio88 tiene razón recuerdan a los de Agatha Christie.

De momento me he leido Rosseana y este, se que hay un tercero pero esperare un poco a leerlo para no saturarme, que a veces me pasa cuando leo muy seguido libros del mismo autor.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por Neus »

Lo he empezado hoy..... A ver si me gusta más que el de Rosseanna :roll:
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por guatson »

Hoy voy a empezar a leerlo. Ya ire dejando mis comentarios. :wink:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por Maia »

Oh! este es el siguiente en la lista! :lista:
jo, penita que ya lo hayas leido, Sergio :roll: , no será lo mismo sin ti :60: ...
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por guatson »

Terminado.

Se lee con facilidad, bien escrito, recomendable. Los autores tienen oficio, la historia se centra en la visión policial, como viven unos asesinatos desde la comisaria, y la dura labor del policia, haciendo horas extras y dejando a un lado su vida familiar, para atrapar lo antes posible al asesino. Se nota la ideología comunista de los autores del libro, por los numerosos comentarios sobre la sociedad sueca.
Curiosamente, tanto la pista buena, como el arresto son gracias al azar, mas que a una investigación rigurosa y concienzuda, que tambien se lleva acabo pero no da resultados.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por Maia »

Lo tengo :128: :128: !! seguro que le hago un hueco prontito para poder seguir con la saga...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por Maia »

Voy a empezarlo :dentadura: ...
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por Aisha »

¿El hombre del balcón es el primero de la saga?
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por sergio88 »

No, éste es el tercero. El primero es Roseanna, lo tienes también en la editorial RBA (rústica como el de la primera foto o tapa dura como el de la segunda).
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por Aisha »

Gracias Sergio. A ver si pronto me hago con la saga :mrgreen: .
1
Responder