Ha llegado el águila - Jack Higgins

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Ha llegado el águila - Jack Higgins

Mensaje por Emma »

Imagen

Nota del Autor:
Exactamente a la una de la mañana del sábado 6 de noviembre de 1943, Heinrich Himmler, Reichsfürer de las SS y jefe de la policía, recibió un lacónico mensaje: Ha llegado el Águila. Quería decir que un pequeño destacamento de paracaidistas alemanes había llegado a Inglaterra con el propósito de secuestrar al Primer Ministro, Winston Churchill, sacándole de la casa de campo de Norfolk, lugar en el que se encontraba pasando un fin de semana.
Este libro trata de recrear los acontecimientos que tuvieron lugar en torno a este sorprendente plan de secuestro. Un cincuenta por ciento del material empleado corresponde a hechos históricos. El lector deberá decidir por sí mismo qué porcentaje del otro cincuenta por ciento corresponde a especulaciones o a la imaginación del autor..."
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Rescatando del baúl de los recuerdos viejos títulos que tengo por casa, y que hoy día estarán seguramente disponibles sólo en librerías de viejo, os reseño una novela de espías, de acción trepidante, de la que tal vez os suene el título por la película homónima que protagonizaron Michael Caine y Donald Sutherland al año siguiente de publicarse el libro.
En esta novela aparece el personaje de Liam Devlin, patriota irlandés que colaborará en el plan nazi de secuestrar al primer ministro británico y que protagonizaría otras novelas del autor. Realidad o ficción, Higgins novela un ambicioso plan que podría haber cambiado el curso de la historia…o no.
Mi edición es de 1976, pero sé que al menos se realizó una reedición en 1995 por RBA Editores. Es una novela cuya intriga te mantiene pegado al libro hasta el final, con unos personajes que sigues recordando mucho tiempo después. Le tengo especial cariño porque fue mi introducción en el mundo del espionaje, mucho antes de que empezara a leer a Forsyth, LeCarré, Clancy o el primer Follet.
Si la encontráis, espero que la disfrutéis tanto como yo.
1
Avatar de Usuario
ditroy21
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ago 2013 22:47

Re: Ha llegado el Águila-Jack Higgins

Mensaje por ditroy21 »

Lo leí hace poco y me gustó mucho. Mucho. En serio mucho.
Me recordó un poquito a "El noveno hombre" aunque creo que éste es mejor. Grandes personajes Steiner y Devlin, el "enano irlandés". Yo lo recomiendo.
¿Ya dije que me gustó mucho?

Acabo de leer que tiene una especie de continuación, "El águila emprende el vuelo", de la cual me pareció que toda la sinopsis que leí es un graaan spoiler.
Pero lo que alcancé leer me hace pensar que ésta es una continuación no planeada, una manera de aprovechar el éxito del primer libro, lo digo porque: (spoiler del final de El águila ha llegado y El águila emprende el vuelo)
En la segunda novela se dice que Steiner sobrevivió y que Liam tiene la misión de salvarlo, el inconveniente que veo aquí es que, si no me equivoco, al final de la primera novela dice que Kane le da en el hombro a Steiner con la primera bala, y que la segunda le atraviesa el corazón matándolo instantáneamente. Entonces, ¿Cómo piensa revivir al buen Steiner? Ojalá lo haga bien.
Y que sea algo no planeado lo hace tal vez forzado, lo cual no es una buena señal.

A ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ha llegado el águila - Jack Higgins

Mensaje por mrmoonlight »

No me situaba yo mucho con este buen señor, pero buscando un poquillo por ahí, tiene una buena canitdad de novelas de espías, intriga, etc, de cuando publicar era más difícil...Igual cae alguna!
1
Responder