Vitales- Greg Bear

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Javote
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2008 02:53
Contactar:

Vitales- Greg Bear

Mensaje por Javote »

Buenas!
Creo que sobre este libro en particular no se abrió ningún hilo, así que empiezo. Desde ya pido perdón si ya existe y se me escapo al buscarlo.
Bear analiza una nueva idea especulativa a partir de los actuales conocimientos biotecnológicos sobre las posibilidades reales de una mayor longevidad humana.
Hal Cousins y su gemelo Rob son biólogos a la búsqueda de una mayor duración para la vida humana. Su investigación les llevará, por separado, a descubrir que algunos seres humanos son mucho más viejos de lo que la naturaleza nunca pretendió lograr. Misteriosamente, todo ello se emparenta con un viejo proyecto nacido en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial bajo los auspicios y el control de Stalin. La más paranoica de las conspiraciones está servida ...

"Aterradora...Greg Bear no sólo te induce a hacer suposiciones, también te hace pensar. Es un maestro en el arte de convertir un concepto científico en un buen thriller." -- Tess Gerritsen

Yo aún no lo lei sinceramente, lo tengo en la mesita de luz esperandome. Pero me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya leído...
A ver si me decido totalmente para que sea mi siguiente lectura :)

Saludos.
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Vitales- Greg Bear

Mensaje por edu9449 »

Sinopsis escribió:Hal Cousins y su gemelo Rob son biólogos a la búsqueda de una mayor duración para la vida humana. Su investigación les llevará, por separado, a descubrir que algunos seres humanos son mucho más viejos de lo que la naturaleza nunca pretendió lograr.
Bueno, aportaré mi granito de arena, dado que nadie lo ha hecho antes.

La sinopsis que pone en la contraportada, al menos la parte que he resaltado en negrita, es sólo el punto de partida porque luego el libro, o algunas de sus ideas, se asemejan muy peligrosamente a 1984 de George Orwell, lo cual para mí no es del todo bueno, no porque esa novela no me haya gustado (que nadie se tire a mi yugular aún), sino porque me esperaba otra cosa.

La impresión general es que el autor ha preferido tirar hacia las ideas conspiranoicas y organizaciones en la sombra más propias de los thrillers (aunque con el trasfondo de investigación científica, de ahí que podamos decir que sigue siendo CiFi) en vez de meterse de lleno con la problemática de la posibilidad o no del aumento de longevidad y sus consecuencias físicas/biológicas/etc. (que también trata pero en menor medida). Vamos, que tras unos inicios de hard scifi pasa a ser una distopía... y yo esperaba y prefería lo primero en este caso.

Narrativamente no es complicado de leer, aunque sí tiene algunos pasajes un tanto farragosos y que, si los lees estando un poco espeso, seguramente no te enteres al 100% de la vaina.

En resumen, me ha dejado un sabor un poco agridulce; tengo cierta sensación de decepción o de que la idea podría haber sido llevada por otros derroteros que a mí personalmente me hubiesen resultado más atrayentes y entretenidos. Con todo, es una novela interesante y es más que probable que lea más del señor Bear en el futuro (¿o será en el pasado? :cunao: ).
1
Responder