Escondido en las sombras - Mary Higgins Clark

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Escondido en las sombras - Mary Higgins Clark

Mensaje por Aliena »

Imagen

Escondido en las sombras
Mary Higgins Clark
2005

Jean Sheridan, historiadora célebre y profesora universitaria, vuelve a la ciudad donde creció para asistir a la vigésima reunión de ex alumnos de su clase. Desde el primer momento intuye que algo no va bien: una de sus antiguas compañeras, agente de actores en Hollywood, murió hace unos días en su piscina, y otra más falleció también en circunstancias misteriosas. Pero a lean le ocurre algo aún más inquietante: recibe un fax anónimo que le habla de su hija, una niña que dio en adopción, fruto de su relación con un novio fallecido hace ya veinte años.
Esta hija había sido el secreto más celosamente guardado de su vida. ¿Quién se había enterado? ¿Por qué medios? Y sobre todo, ¿por qué la amenazan ahora con desvelarlo?
Jean intuye que los asesinatos y las amenazas están relacionados de alguna forma. Y decide investigar por su cuenta... sin percatarse de que ella misma está en la lista del asesino.


Hace tiempo que no leo nada de esta autora porque después de leer unos cuantos libros suyos, me parecían todos iguales, siempre siguiendo el mismo esquema...
Pero no se, me ha picado el gusanillo con este...
Aun no lo he leido, pero será unos de los próximos...
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Es el único libro que he leído de esta autora y me gustó. Me llamó la atención el argumento, un asesino que va matando a sus antiguas compañeras de instituto por reirse de él, "ta chaaaaaannnnn" :D Yo lo pasé bien leyéndolo: se lee fácil, es entretenido y tienes el misterio de quien será el asesino., yo no tenía ni idea ....
Si no esperas una obra maestra sino un libro ameno y que se lee rápido, no te defraudará
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Hola ,
yo también me he leido este, me gustó, pero no es de los mejores que tiene la autora, eso si tardas poco en leerlo y te engancha
Última edición por sheelvi el 01 Ago 2014 14:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo igual me lo cojo para este verano; de vez en cuando algo ligerito no viene mal...
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

A mi me gustó, me mantuvo intrigada pq no sabía por donde iba a salir el malo y se lee rapido.
1
casie
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2006 17:45

Mensaje por casie »

A mi esta autora me gusta mucho, me parece que he leído todos sus libros. Este concretamente tambien me gustó pero no es, en mi opinión, de los mejores que ha escrito.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

De los cuatro o cinco libros de esta autora que he leido éste fue el que me pareció mas flojo. Hacia la mitad del libro ya puedes adivinar quién es el malo. El argumento prometía, pero para mí el resultado no fue muy bueno.
natalia

Mensaje por natalia »

Yo también creo que es el más flojo. En mi opinión los mejores suyos son los más antiguos, aunque el de En defensa propia está bastante bien :wink:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por dorsvenabili »

Es un libro para pasar el rato.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Escondido entre las sombras, Mary Higgins Clark

Mensaje por anavpalac »

Ayer lo compré. A ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Escondido entre las sombras, Mary Higgins Clark

Mensaje por Eyre »

Llevo 10 capítulos. Han presentado a los personajes y poco más. A ver cómo se desarrolla ahora la trama.
¿Quién será el asesino que busca venganza? :meditando: Hay 4 sospechosos: Carter, Mark, Gordon y Robby.
Por ahora no tengo ni idea de quién puede ser porque ninguno me parece más sospechoso que otro.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Escondido entre las sombras, Mary Higgins Clark

Mensaje por Nieves »

Justo voy a comenzar el capítulo 10. Y además tengo las mismas sensaciones que Eyre, por lo pronto son todos sospechosos (los varones).
Comenzando el cap. 9 hay una breve presentación de los personajes principales que, por lo pronto me está ayudando mucho, pues como estamos comenzando no me acuerdo de quien es quien.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Escondido entre las sombras, Mary Higgins Clark

Mensaje por Aria »

Me faltan poco más de 10 páginas para terminar, y no tengo claro todavía quien es el asesino y me resulta extraño pues
nada más empezar el libro esta claro que es uno de sus compañeros, el circulo termina cerrándose mucho y son 4 o 5 los sospechosos, uno de los cuales es asesinado, por lo que creía a estas alturas lo sabría.
A falta del final puedo decir que esperaba muy poco de este libro por lo comentarios que había leído y me esta gustando bastante, he leído muy rápido a parte de por el hecho de que los capítulos cuando son tan cortos me invitan siempre a uno más, y después a otro, y me cuesta parar, también me tiene bastante enganchada.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Escondido entre las sombras, Mary Higgins Clark

Mensaje por Eyre »

Qué rápida, Sabrina :D
Voy más atrás, por el capítulo 30. Ya he descartado a un sospechoso:
Mark. No creo que Laura se fuera con él en el coche, ya que no estaba interesada en seducirlo puesto que no le servía para sus objetivos.
Éso también me hace pensar que el Búho pueda ser:
Gordon. Es él en quien Laura estaba más interesada.
Además, cuando Gordon recoge la medalla de alumno distinguido comenta en su discurso que nunca pudo entrar en ningún club deportivo (justo como el Búho).
Han hecho recaer sospechas sobre los otros, pero yo apostaría por él :meditando:

El que también parece que trama algo, aunque no sé todavía en qué estará metido, es:
Jack Emerson.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Escondido entre las sombras, Mary Higgins Clark

Mensaje por Aria »

Terminado.
Sin llegar a ser un gran libro, me ha gustado bastante, me enganchó desde el principio a pesar de que practicamente desde las primeras páginas la autora nos deja claro que el Búho solo pueden ser un numero bastante reducido de personas.

Finalmente el Búho ha resultado ser
la persona de la que menos sospechaba yo, mis ultimas sospechas recalaban sobre Mark.
El final para mi es muy parecido a En defensa propia, la protagonista esta a punto de ser asesinada y en el último momento la salvan, luego todo es maravilloso, se casa con Mark, tienen un hijo, tiene una relación maravillosa con su hija..... Me parece todo como demasiado bonito, aunque he de reconocer que me gustan bastante este tipo de finales tan felices. :P
Me ha gustado mucho el personaje de Jake, es la parte divertida del libro.

En resumen, el libro esta bien, es entretenido, se lee muy rápido y engancha bastante.
1
Responder