Artemis Fowl - Eoin Colfer

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Aliena
Foroadicto

Artemis Fowl - Eoin Colfer

Mensaje por Aliena » 28 Mar 2006 23:26

Imagen

Título original: Artemis Fowl
Autor: Eoin Colfer
Editorial: Montena
Año de edición: 2001 - 2004 España
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

Artemis Fowl es un joven adolescente cuyo intelecto es de los más elevados del mundo. Debido a su gran inteligencia, en el inicio de la saga consigue descubrir la existencia de unas criaturas mágicas que habitan en el centro de la tierra. Estas criaturas, además de haber desarrollado una poderosa tecnología, tienen un portentoso tesoro que Artemis planea robar para así recuperar la fortuna familiar, que se perdió cuando su padre, decidido a dejar atrás la vida criminal, se enfrasca en un peligroso negocio tras el cual es abatido por la mafia rusa.

El otro día lo vi en la librería y me llamó la atención.
Se ve que ha tenído bastante éxito, aunque no conozco a nadie que lo haya leído, por eso me gustaría que alguien me diera su opinión...

¿Alguien lo ha leido?

Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra » 29 Mar 2006 15:44

a mi me suena, mi hijo ha comentado algo, ya le preguntaré
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2019

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 30 Abr 2006 21:28

yo se lo regale a mi hijo, el no lo ha leido, pero a mi me encanto.
Compre tambien la segunda parte.
Me parecen divertidos, inteligentes y originales.....
Ahora los he visto en edicion de bolsillo.
A ver si engaño a mi hija para que los empiece, porque esta en fase inapetente en lo que a lecturas se refiere.

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 01 May 2006 15:43

Yo lei las dos primeras partes, y la verdad es que son libros muy entretenidos y una fantasía original. Sigue la estela de HP pero no lo copia descaradamente como otros liros.
Ahora mismo no me apetece leer las otras continuaciones porque tengo muchos pendientes, pero no descarto hacerlo en un futuro.
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 01 May 2006 17:17

Imagen

¿Quien es Artemis Fowl? De momento sabed que no es un niño cualquiera y que, aunque solo tiene 12 años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterraneo. Lo que él todavia no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos..., no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado, y no van a consentir que un humano conozca sus secretos mas sagrados. Se prepara un trepidante duelo que puede provocar una autentica guerra entre las especies del planeta.
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 01 May 2006 17:19

Imagen

¿Alguien ha podido olvidar a Artemis, aquel niño que puso en jaque la estabilidad de las especies chantajeando a las criaturas mágicas?
En esta segunda parte descubrimos que Artemis tenía razón: su padre está vivo, secuestrado en algún lugar del Ártico. Por otro lado, el mundo subterráneo, con el comandante Remo y la capitana Canija a la cabeza, no está viviendo lo que se dice su mejor momento: los goblins -las más estupidas de las criaturas mágicas- parecen estar en contacto con algún humano negociando con armas prohibidas. El comandante Remo necesita saber quién es el humano que trafica con ellos y Fowl necesita ayuda para rescatar a su padre. ¿Seran capaces de entederse
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 01 May 2006 17:20

Imagen

Espero, humano, que con sólo oír mi nombre un escalofrío recorra tu cuerpo. Si no, pregúntales a las Criaturas mágicas o a las que viven en el Ártico quién soy; seguramente formo parte de sus pesadillas más temidas, y eso a mí me gusta. Sepas que yo pienso, y Mayordomo actúa. Fui el primer humano que se enfrentó a los seres subterráneos y conseguí lo que quería: oro y algún secreto más. Ahora todo parece volver a la normalidad: he rescatado a mi padre y mi madre está empeñada en que seamos una familia normal. Me queda poco tiempo para mi última maniobra... No sé si ni siquiera te mereces saber cuál es: pero, bueno, hoy me siento especialmente generoso, así que te adelanto que voy a chantajear a un magnate de la tecnología de la comunicación con un invento -mío, evidentemente--: el cubo B. Y, ahora, ¿a qué esperas para empezar a leer?
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 01 May 2006 17:22

Imagen

Opal Koboi, el duende que lideró la rebelión de los goblins contra el mundo subterráneo en el volumen II de la serie, despierta de su coma con un único objetivo: vengarse de quien le capturó, Artemis y el mundo subterráneo. Artemis, por su parte, después del barrido de memoria, no recuerda quién es y sobre todo su relación con el mundo subterráneo aunque, eso sí, sigue con sus actividades delictivas: esta vez quiere robar un cuadro de incalculable valor, que pocos conocen, y que se esconde en un lugar secreto. De conseguirlo, se convertiría en el ladrón de cuadros más joven de la historia. Mientras, su madre le insiste uan y otra ez de su necesidad de ser un adolescente 'normal'
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 01 May 2006 22:44

Para mi Artemis fowl si que es un heroe.
lo que mas me gusta de el esa vena canallita y perversa que tiene y convierte a harry potter y compañia en unos ñoños.
¿PAsara aqui como con los beatles y los Stones?, tendremos que decantarnos por uno o por otro....
Esperar que los niños llegen a el, porque no se le ha hecho una buena campaña publicitaria, Apuesto lo que querais a que se convierte en idolo de masas, porque tal y como vienen las nuevas generaciones se sentiran mejor con Artemis que con Harry. Es mas malo y mas listo, y el decide y manda y no obedece a sus padres.

Aliena
Foroadicto

Mensaje por Aliena » 07 May 2006 13:29

A mi Harry Potter me gusta bastante, asi que tendré que empezar a leer Artemis Fowl para comparar...

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 07 May 2006 18:25

Yo me quedo con Harry Potter, Artemis llegaba a inquietarme a veces, siempre maquinando retorcidos planes :roll:
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 07 May 2006 22:07

Pues acabo de terminar la tercera parte.... me ha encantado, pero que listo es, y que bien le sale todo....
en fin me gusta este chico.....me gusta el tono mas distendido y burlon, me gusta que se salga con la suya y que se presienta que va a volver a ser el que era malo, maloso.

*Melbis*

Mensaje por *Melbis* » 28 May 2006 01:52

Yo lo recomiendo ampliamente, no tiene nada que ver con Harry Potter. Recuerdo una entrevista del autor que publico el primer tomo al mismo tiempo que Harry Potter y que compro el libro para ver que no se les hubiera ocurrido la misma idea. Dice que suspiro al ver que las tramas no se parecian en nada.

Despues de leer esa entrevista fui a comprarlo :D y me encantó, se lo regale a mi hijo en su cumpleaños y le gusto mucho. A Harry Potter lo leimos mucho despues y no hemos podido picarnos con la serie...
Leyendo:
<i>Conocer a Dios</i> de Deepak Chopra
<i>Maria Magdalena</i> de Margaret George

Talia
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Talia » 02 Jun 2006 17:05

yo me he leido los cuatro libros y todos me han gustado muchos!! me han parecido muy entretenidos.
hace poco me regalaron uno nuevo de la misma escritora, a ver ke tal es...
*La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios*//Leyendo:"HP y el príncipe mestizo"(J.K.Rowling)

Imagen

Dara
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Dara » 20 Ago 2006 22:52

Yo me he leído los 4 libros, los tengo en edición bolsillo en casa, y me han gustado mucho, se leen de una tirada, muy enganchosos jeje

Artemis Fowl es una saga de libros juveniles escritos por Eoin Colfer.

Artemis Fowl es el joven genio criminal protagonista de la saga y que da nombre al primer libro.

PROTAGONISTAS:

Humanos, también conocidos como fangosos:

* Artemis Fowl Segundo (Artemis Fowl the Second), el cerebro criminal irlandés.
* Artemis Fowl Senior (Artemis Fowl the First), el padre de Artemis.
* Angeline Fowl (Angeline Fowl), la madre de Artemis.
* Domovoi Mayordomo (Domovoi Butler), el guardaespaldas.
* Juliet Mayordomo (Juliet Butler), la hermana de Mayordomo.
* Jon Spiro (Jon Spiro)

Criaturas mágicas:

* Capitana Holly Canija (Captain Holly Short), agente de la PES.
* Potrillo (Foaly)
* Comandante Julius Remo (Commander Julius Root)
* Mantillo Mandibulas (Mulch Diggums)

LIBROS:

* Artemis Fowl (2001)
* Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico (2002)
* Artemis Fowl: El Cubo B (2003)
* Artemis Fowl: La venganza de Opal (2005)

Responder