La ley de la calle - Susan E. Hinton

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

La ley de la calle - Susan E. Hinton

Mensaje por wolfhearth »

Imagen

Título original: Rumble Fish
Autor: Susan E. Hinton
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 1968 - 2006 esp.
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

A Rusty James le hubiera alegrado cantidad ver a su viejo amigo Steve aquel día en la playa, si no le hubiera traído a la memoria duros recuerdos del pasado: las pequeñas escaramuzas que pronto se convirtieron en asuntos de más gravedad, las chicas, las amenazas a la vuelta de cada esquina, las peleas en las que tantas veces brillaba el acero, los malos ratos pasados en el reformatorio, las fiestas en las que las anfetas y el alcohol cargaban el ambiente... y sobre todo el profundo recuerdo del Chico de la Moto, el personaje inolvidable al que siempre quiso parecerse. Otros títulos de la autora: Rebeldes.
Me lo mandaron para el colegio, es mi primera incursión con Hinton. ¿Qué tal es?
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Mensaje por Baldomero »

En el instituto (años ha :lol: ) nos mandaron leer Rebeldes, que es su novela más conocida y fue adaptada al cine. Creo que ni lo terminé, y no recuerdo que me gustase especialmente. Por lo que parece este tiene pinta de ir también de moteros pandilleros de los años 50. La verdad es que es un tema que tampoco me interesa demasiado, sin duda eso contribuyó a que el libro no me gustase.
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Rebeldes lo leí hace muuucho y me encantó, me pareció un libro estupendo, también es cierto que volví a releerlo tiempo después y ya no me pareció tan espectacular como la primera vez, pero me siguió gustando.

Creo La ley de la calle como mínimo, no te dejará indiferente :wink:
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Lo comenzaré, espero que me guste como a ti Alice.
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: La Ley de la Calle - Susan E. Hinton

Mensaje por Delight »

Bueno, acabo de terminarme este libro, mi segunda lectura del año y he de decir que ha estado bastante por debajo de mis expectativas... Lo cierto es que me acababa de leer Rebeldes y me encantó, así que viendo que la temática de este libro era similar, esperaba algo parecido... O distinto, pero de idéntica calidad. Y no, no lo es.

No es que sea un mal libro, entretener, entretiene, pero carece de todos esos sentimientos y reflexiones interesantes que podías encontrar en Rebeldes. No tiene lírica ninguna y está escrito de una forma bastante simplona en comparación con la calidad de su predecesor. De modo que resulta un libro más, que si bien puede no dejarte indiferente durante la lectura -como dice algún compañero de comentarios-, tampoco te dejará poso alguno tras terminarlo. Puede gustar a quien le atraiga la temática o busque un libro un tanto crudo, sin demasiadas pretensiones aunque entretenido, sobre la vida de un joven marginal y delincuente.

Si tuviera que ponerle una nota sería... Suficiente (5).
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Ley de la Calle - Susan E. Hinton

Mensaje por Shorby »

Lo leí el año pasado y la verdad, comparado con Rebeldes, me quedo con el primero =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder