El catalejo lacado (La materia oscura III) - Philip Pullman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

El catalejo lacado (La materia oscura III) - Philip Pullman

Mensaje por Roland » 04 Sep 2008 16:25

Imagen

Texto de contraportada:
Lyra y Will deben encontrarse con su destino. Sin embargo, nada es como ellos creían. Muchos misterios aparecieron durante sus aventuras en Luces del Norte y La daga: la misteriosa relación entre los niños y el Polvo, el orígen del los daimonions, los agujeros de una dimensión a otra... Paso a paso, los dos amigos han logrado desentrañar muchas de estas incógnitas. Pero ahora han de comprender por qué son ellos los elegidos.

Gracias a la ayuda de sus compañeros de siempre, como Iorek Byrson y las brujas, y la aparición de nuevos personajes decisivos, como los galivespianos, Will y Lyra podrán llegar al país de los muertos y averiguar el auténtico sentido de todo lo que han vivido. Pero los sacrificios que deberán hacer son dolorosos...

Hoy lo empiezo, a ver qué tal termina la trilogía :D :D
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

El catalejo lacado (Materia Oscura III) - Philip Pullman

Mensaje por Jacob Cora » 26 Oct 2008 11:14

Imagen

Lyra y Will deben encontrarse con su destino. Sin embargo, nada es como ellos creían. Muchos misterios aparecieron durante sus aventuras en Luces del Norte y La daga: la misteriosa relación entre los niños y el Polvo, el orígen del los daimonions, los agujeros de una dimensión a otra... Paso a paso, los dos amigos han logrado desentrañar muchas de estas incógnitas. Pero ahora han de comprender por qué son ellos los elegidos.

Gracias a la ayuda de sus compañeros de siempre, como Iorek Byrson y las brujas, y la aparición de nuevos personajes decisivos, como los galivespianos, Will y Lyra podrán llegar al país de los muertos y averiguar el auténtico sentido de todo lo que han vivido. Pero los sacrificios que deberán hacer son dolorosos...

Se abrió tema de este libro, pero se ha perdido con la caída. Si alguien lo recuperó en caché, que elimine este; pero por si las moscas yo lo pongo.

De toda la trilogía este es el libro que tiene un ritmo más rápido. Ya desde el principio se intuye que casi no te van a dejar respirar para asimilar todo lo que te cuentan. Me ha gustado mucho, un digno final para la trilogía.

Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Re: El catalejo lacado (Materia Oscura III) - Philip Pullman

Mensaje por Roland » 26 Oct 2008 11:16

Estoy a punto de terminarlo y me está enganchando cosa buena!! 8) 8)

Roland
Foroadicto

Mensaje por Roland » 26 Oct 2008 11:16

Terminado. Me llama la atención que el primer tomo de esta trilogía tenga muchísimas respuestas y que este último no tuviera ni siquiera hilo abierto hasta el otro día. ¿Es que la gente no termina los tres libros? :shock:
En fin, el caso es que lo he terminado. Más bien lo he devorado, porque es muy adictivo. Las aventuras de Will y Lyra en este tomo toman un cariz apoteósico, rozando a veces la teología (de refilón, que nadie se asuste) pero sindesprenderse en ningún momento del estilo de novela fantástica de aventuras, pues a los protagonistas les suceden infinidad de cosas sin cesar.
El estilo del autor madura con el transcurso de los libros, como si las ideas se fueran afianzando en su cerebro, por lo que esta tercera novela es mucho más compleja y larga que los dos anteriores.

Un gran novela de fantasía, llena de aventuras y misterios, en el que se plantean elementos muy originales, como los daimonions o el Polvo, y en donde aparecen infinidad de criaturas y mundos diferentes maravillosamente descritos. Es una lectura muy recomendable para los amantes de la fantasía y he disfrutado mucho con ella. :D :D

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 26 Oct 2008 11:16

Me está costando más de lo que tenía planeado para este libro. Hace una semana que lo emepecé y sólo he leído 150 páginas :S.

A diferencia que los dos anteriores este ha empezado muy fuerte y sigue muy fuerte, por lo que se lectura es muy amena.

Tenía una duda. En La Daga el padre de Will dice que cuando viajó al mundo de Lyra su daimonion se manifestó, pero ahora Will está en ese mundo y Balthamos se tiene que hacer pasar por su daimonion. ¿No entendí bien esa parte de La Daga o es un fallo de continuidad?

lochness
Site Admin

Re: El Catalejo Lacado (La Materia OscuraIII) - Philip Pullman

Mensaje por lochness » 02 Nov 2008 11:41

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir

Ulalume
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Ulalume » 29 Jun 2009 11:03

Subo el hilo, phalacrocorax y yo estamos con él ;).

Me he leído en nada 100 páginas. Tiene un ritmo trepidante :shock: .
Mi estantería

:101: Cuerpos sexuados - Anne Fausto-Sterling // Atlas de geografía humana - Almudena Grandes

phalacrocorax
No tengo vida social

Mensaje por phalacrocorax » 29 Jun 2009 12:03

¡¡Alaaaaa ya me has adelantado!! Pues sí tiene un buen ritmo.
Yo he acabado el capítulo 6
:luxhello: Ya salió Ioreck ¡Que bien! Pero que desagradable que se comiera a Lee :ojos4: Y pobre Lyra a ver si la puede despertar la niña. Y los ángeles que acompañan a Will tienen una relación más allá de amigos ¿no? La verdad que todo se está complicando, espero que no lo lie más.

Ulalume

Mensaje por Ulalume » 29 Jun 2009 16:55

Este libro, pese a sus 700 páginas nos lo leeremos en un suspiro ;). ¡Es adictivo!

¡Yuhu! Ya tenemos a Iorek por aquí. Lo que hace con Lee... bueno, a mí también me sorprendió :| . La cosa se lía bastante, cuando adelantes más ya verás... A ver si la niña despierta a Lyra. ¿Qué le pasa a la señora Coulter? ¿Por qué esconde de esa forma a su hija? De momento no me lo explico.

A ver qué nos ofrece Pullman como solución a todo esto, porque el entramado está liadillo.
Mi estantería

:101: Cuerpos sexuados - Anne Fausto-Sterling // Atlas de geografía humana - Almudena Grandes

phalacrocorax
No tengo vida social

Mensaje por phalacrocorax » 29 Jun 2009 20:07

¿700? :shock: Pues mi libro tiene 444. Para comentar mejor ponemos por el capítulo que vamos porque las páginas de tu libro y el mío no coinciden.
Yo voy por el cap 9
Will ya ha encontrado a Ioreck y van a buscar a Lyra (que listo es este chico)

Rosagaia
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Rosagaia » 30 Jun 2009 10:43

Roland escribió:Las aventuras de Will y Lyra en este tomo toman un cariz apoteósico, rozando a veces la teología (de refilón, que nadie se asuste

¿De refilón? Pues a mí me parece que se mete hasta la cocina... Por lo menos, en ciertas escenas.

Supongo que la gente leyó el primer libro después de ver la peli y lo dejó ahí. ¡Yo tampoco lo entiendo! No puedo dejar una trilogía a medias...

phalacrocorax
No tengo vida social

Re: El catalejo lacado (La materia oscura III) - Philip Pullman

Mensaje por phalacrocorax » 01 Jul 2009 13:52

Pues he avanzado poco, hasta el capítulo 16.
Ioreck se ha vuelto a ir :(

Una pregunta que no me habré enterado bien
Cuando el padre de Will llega al mundo de Lyra le apareció su daimonion ¿no? ¿Y por qué a Will no?

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 01 Jul 2009 14:05

phalacrocorax escribió:Pues he avanzado poco, hasta el capítulo 16.
Ioreck se ha vuelto a ir :(

Una pregunta que no me habré enterado bien
Cuando el padre de Will llega al mundo de Lyra le apareció su daimonion ¿no? ¿Y por qué a Will no?

Esa misma duda tenía yo cuando lo leí. Puede que sea un fallo de continuidad...

Ulalume

Mensaje por Ulalume » 02 Jul 2009 22:23

phalacrocorax escribió:¿700? :shock: Pues mi libro tiene 444.

Sí, la edición que estoy leyendo tiene 700, es la misma que la de la imageb con la que se ha abierto este hilo. ¿La tuya es de ediciones B?

Voy por el catítulo 17.

Vaya, sí que dura poco Iorek... pero seguro que vuelve a salir. Pullman más te vale... :icon_no_tenteras:
Qué historia más rara la de Mary con esas criaturas. Ahora parece que Lyra y Will están a punto de entrar en el mundo de los muertos.
Por cierto, la explicación de "la entidad superior" que no es más que un ángel que erigió soberano... me ha sorprendido mucho. No creo que pase de refilón temas religiosos y eclesiásticos, se mete hasta el fondo para desmontarlo todo.

Seguramente mañana no me pueda conectar, así que os leo el sábado y os comento por dónde voy ;).
Mi estantería

phalacrocorax
No tengo vida social

Mensaje por phalacrocorax » 03 Jul 2009 12:26

Mi libro si es de ediciones B.

Yo comentaré ya poco Ulalume que en verano me desconecto bastante de internet.
La verdad que la historia de mary es rarísima con esos seres tan extraños con ruedas de semillas de árboles :shock: (que imaginación la de Pullman)

Voy por el capítulo 19 y
ya han llegado al mundo de los muertos, ahora a encontrar a Roger

Responder