El mapa del creador - Emilio Calderón

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El mapa del creador - Emilio Calderón

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: El mapa del creador
Título original: El mapa del creador
Autor/a: Emilio Calderón
Año: 2008
Nº de páginas: 403

Sinopsis:
Mientras en España se libra la Guerra Civil, la Academia Española de Bellas Artes de Roma vive momentos de incertidumbre. La situación económica de la institución es insostenible, y ni siquiera están garantizados los víveres. Así las cosas, José María, un pensionado de la casa, y Montse, una joven catalana cuya familia ha tenido que huir de Barcelona, deciden vender un lote de libros de la biblioteca para conseguir dinero. Pero no saben que uno de los ejemplares esconde El mapa del Creador, un misterioso secreto que persiguen los nazis y que el Vaticano pretende ocultar a toda costa.
Hola presento un libro que me lei hace un par de años y que recomiendo a todo el mundo, por su originalidad y su intriga con giros inesperados. Al leer el titulo te vienen a la mente libros como El Codigo Da Vinci pero no, te equivocas, esta novela no es como el Codigo Da Vinci ni parecido. Pero al cogerlo y leertelo te das cuenta que la historia gira hacia otro tipo de intriga, y cuando llegas al final te quedas helado al saber que no te esperabas ese fin (eso es lo que me paso a mí jeje). Muy recomendable.

Un Saludo y espero que os guste tanto como me gusto a mí.

P.D.: En esta novela nadie es lo que parece.
Última edición por Allbuss el 27 Ago 2011 15:31, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Altomatone »

Pues resulta que es un libro que tengo pendiente hace mucho tiempo, pero que siempre he ido dejando.
Pues nada, en cuanto termine lo que tengo ahora, lo cogere. A ver si me gusta tanto como a ti. :lol:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El mapa del creador - Emilio Calderón

Mensaje por ciro »

Pues creo que los aspectos históricos son más destacables que los de aventuras y negra. Aunque la novela trata ambos aspectos, en mi opinión flojea en el misterio como tal, y tiene sus puntos más fuertes en la cotidianeidad de la vida en la Roma ocupada y la Roma pre-liberación, así como en la descripción de sus calles y arte. Se queda un poco en tierra de nadie.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El mapa del creador - Emilio Calderón

Mensaje por chufla »

me pongo con él... a ver que tal
Responder