Imitación de Cristo - Tomas de Kempis

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
neboeiro

Imitación de Cristo - Tomas de Kempis

Mensaje por neboeiro »

La Imitación de Cristo es el libro católico que más ediciones ha tenido, después de la Biblia.
Es conocido como "el consentido de los libros" porque se ha publicado en las ediciones de bolsillo más hermosas.
Su primera edición es de 1472, un año después de la muerte de su autor, y desde entonces ha tenido ya más de 3.100 ediciones en todo el mundo.

Su autor fue el beato Tomas de Kempis, un monje del siglo XV, quien lo escribió para la formación de los monjes. “El Kempis”, como se conoce a esta pequeña obra era al parecer el libro de cabecera de Juan XXIII.

A Tomás de Kempis se le atribuye también la siguiente frase, que me parece que lo dice todo:
"He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos".
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Imitación de Cristo

Mensaje por Mariela »

¡Vaya! Precisamente esa frase de Tomás de Kempis que has citado, es la que tengo yo puesta en mi firma.

Al grano, que me disperso.

Llevo tiempo leyendo "el Kempis", como llamaba a este libro un amigo de mis padres, y me parece un libro fundamental por las reflexiones que hace y los consejos que da. Por supuesto que se trata de un libro católico, escrito por un católico y destinado a los católicos que quieran ser santos imitando a Cristo. Pero también es un libro que puede ayudar a todos aquellos que bajo otras circunstancias cualesquiera quieran mejorar como personas.

Al menos esta es mi humilde opinión.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Imitación de Cristo - Tomas de Kempis

Mensaje por Gretogarbo »

Y él se volvió y puso en ella sus fríos ojos atentos. No traslucían el menor desprecio ni había indignación en el porte. Si le habían agitado esos sentimientos, debió de haber sido hacía ya tiempo. Si los había afrontado y vencido en secreto, también debía de haber sido hacía ya tiempo. Tomó un ejemplar de Imitación de Cristo encuadernado en el peculiar tono lila tan de moda en aquella época y se lo cambió de mano.
(...)
Dejó el ejemplar de Imitación de Cristo y se dirigió a su dormitorio. Con un movimiento repentino, ella se arrodilló ante él y lo tomó del brazo. Su actitud hacía pensar en la de una aficionada.
Un guiso de lentejas, de Mary Cholmondeley (traducción de Ricardo García Pérez)
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Responder