Las manos pequeñas - Andrés Barba

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Las manos pequeñas - Andrés Barba

Mensaje por Andromeda »

Imagen Imagen

Nº de páginas: 112 (*)
Editorial: ANAGRAMA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433971760
Año de edición: 2008

Nº de páginas: 112 (*)
Editorial: ANAGRAMA
Encuadernación: eBook
ISBN: 9788433940803
Año de edición: 2019


Las manos pequeñas se encuadra en esa selecta nómina a la que pertenecen Los chicos terribles de Cocteau o El señor de las moscas de William Golding, retratos sin com­placencias de la infancia, conmovedores e inquietantes por igual. Marina, de siete años, recién ingresada en un orfanato tras la muerte accidental de sus padres, se con­vertirá para todas sus compañeras en la admirada y la excluida, en la pauta que permitirá medir la vida que no se ha tenido y en el final del paraíso de la ingenuidad. Como en la vida, el dolor de amar lo que no se compren­de se solapa al sufrimiento de no pertenecer al grupo, hasta que la imaginación crea estrategias para sobrepo­nerse a la realidad e inventa el juego. Un juego que sólo podrá ser jugado seriamente, con la violencia con la que sólo se juega en la infancia.

http://www.anagrama-ed.es/titulo/NH_438

(*) Imágenes y datos actualizados por moderación, enero-2020
Última edición por Andromeda el 27 Dic 2017 19:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Las manos pequeñas - Andrés Barba

Mensaje por Andromeda »

Me ha llamado la atención la trama de esta novela y también el autor, que es muy joven como para haber publicado tantas y tan exitosas novelas.
Andrés Barba (Madrid, 1975), se dio a conocer en 2001 con la novela La hermana de Katia (finalista del Premio Herralde) excelentemente acogida por crítica y público, a la que siguieron Ahora tocad música de baile y Versiones de Teresa (Premio Torrente Ballester). Su obra ha sido traducida a cinco idiomas.
Imagen
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las manos pequeñas - Andrés Barba

Mensaje por sergio, »

Lo empiezo hoy :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las manos pequeñas - Andrés Barba

Mensaje por sergio, »

Me está encantando, es una joyita. Estoy deseando conocer el final, que de esta noche no pasará :boese040: .
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las manos pequeñas - Andrés Barba

Mensaje por sergio, »

Maravilloso, fantástico.
:eusa_clap: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :eusa_clap:

Cómo cambia el punto de vista narrativo, la definicón justa de las características de los personajes, la historia en sí, el realismo que tiene...una joya.

No será lo único que lea de Andrés Barba, por supuesto. Toda su obra hasta el momento son nouvelles, me parece que tienen mucho atractivo.

Me gustó mucho que en los agaradecimientos nombrase a más escritores y el hecho de que ha sido posible gracias a la lectura de Réquiem a un niño, de Rilke por parte de Álvaro Pombo la escritura de este libro :D .
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las manos pequeñas - Andrés Barba

Mensaje por asangrefria »

Barba es un autor que he visto muchísimas más veces en páginas estadounidenses que españolas. Yo creo que debe tener todas sus obras traducidas.

Así que me ha picado la curiosidad y me he animado a comprarlo (a Anagrama solo le ha llevado once años sacarlo en bolsillo). Es muy cortito, así que voy a combinar su lectura con otro
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las manos pequeñas - Andrés Barba

Mensaje por asangrefria »

No me ha pillado en un buen momento lector, aun así me ha parecido extraña e inquietante.

Recuerdo en su día haber visto un reportaje sobre República luminosa y me llamó la atención (también haber visto hablar de él en más de una publicación literaria estadounidense), por lo que veo la adolescencia y la infancia son los territorios en que más se mueve, y he visto que tiene otras dos novelas cortitas en bolsillo, así que me voy a animar a leerlas
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder