Fronteras de agua - Luis Crespo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sparrow
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 28 Mar 2006 23:14

Fronteras de agua - Luis Crespo

Mensaje por Sparrow »

Hola a todos.

Esta es la primera vez que posteo. Lo hago para presentaros mi novela "Fronteras de Agua". Es mi primera novela y ha sido publicada hace unos meses por la editorial De Librum Tremens, la misma que publica "Soldado de Nieve", la segunda novela de Luis Mollá, autor de "El veneno del Escorpión".

Fronteras de Agua es una novela de ficción político-militar, ambientada en un futuro cercano que relata el desarrollo de una hipotética escalada bélica entre España y Marruecos.

Si alguno de vosotros la ha leído me gustaría conocer vuestra opinión.

Muchas gracias.
Última edición por Sparrow el 03 Abr 2006 22:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84428
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues como la distribución sea igual de buena que la que se han encontrado otros de los autores publicados del foro :roll:

Claro que todavía podéis decir que es porque acaban de empezar :wink:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sparrow
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 28 Mar 2006 23:14

Mensaje por Sparrow »

La distribución es, como no podía ser de otra manera, difícil.
De librum es una editorial pequeña, y eso complica mucho el acceso a grandes superficies y librerías generalistas.

Hasta el momento el grueso de la distribución recae sobre internet, así como algunas librerías especializadas en temática militar de Madrid.

Pero soy optimista. La ficción militar es un género muy poco trabajado en España, pero creo que puede dar bastante de si.

Y, al fin y al cabo, soñar es gratis.

:)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84428
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Dí que sí. Y oye, igual La casa del libro os da de alta ahora que estáis por aquí :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Te transmito mis ánimos, Sparrow. Con empeño todo se puede conseguir. :)
1
Doc_99
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2006 15:28

Mensaje por Doc_99 »

Hola. Acabo de terminar de Leer Fronteras de Agua. La vi en el escaparate de una librería del centro de Madrid y me enganchó la portada. La novela está bastante bien. Es entretenida y fácil de leer. Lo que pasa es que me cuesta creer que algo así pueda pasar de verdad.
Una pregunta: El resto de las novelas de la misma editorial forman parte de la misma serie o son independientes.
Gracias.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84428
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Son independientes, pero de temática similar. El de Soldado de nieve tiene tema abierto y a mí me gustó mucho. El de Tierra del sur lo tendrá cuando me lo lea, ya que el autor no lo ha abierto :twisted:

Los tres autores se pasan por aquí, así que ellos te podrán comentar más cosas. :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sparrow
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 28 Mar 2006 23:14

Mensaje por Sparrow »

Hola Doc99.
Gracias por tu opinión sobre Fronteras.
Como bien dice Lucía, los distintos títulos publicados por De Librum no forman parte de una serie, aunque todos ellos pertenecen al género de la ficción político-militar o el espionaje.
Es genial que te gustase la portada, es obra de un fantástico artista llamado Txema Prada, que ha dado vida a las portadas del resto de la colección de De Librum. Y además es un tío majísimo.
Sobre la incredulidad que te despierta el argumento... bueno, como dice el anuncio... ¡ahí me has dao!
La ficción militar cuenta una guerra ficticia desencadenada en el mundo real, de modo que una de las "obligaciones" del autor es inducir al lector a "creer" en algo que nunca sucedió, provocando una "suspensión de la incredulidad". Por lo tanto quizá no he logrado cumplir del todo con esa "obligación".
Pero me alegra que disfrutaras de la novela a pesar de todo.

Gracias.
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Doc_99 escribió:Hola. Acabo de terminar de Leer Fronteras de Agua. La vi en el escaparate de una librería del centro de Madrid y me enganchó la portada. La novela está bastante bien. Es entretenida y fácil de leer. Lo que pasa es que me cuesta creer que algo así pueda pasar de verdad.
Una pregunta: El resto de las novelas de la misma editorial forman parte de la misma serie o son independientes.
Gracias.


Estimado amigo,
la crisis de Perejil encierra muchas sombras y luces a medias.
1
RoRo
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 29 May 2006 15:12

Mensaje por RoRo »

La he leido :oops: no soy amante de novelas de guerra, pero de vez en cuando cae alguna. A Tom Clancy lo detesto :x , una vez escrita la Caza del Submarino Rojo, se ha convertido en un director de orquesta y se le nota: cientos de negros escriben para él. En España, a Reverte le pasa algo parecido, ha convertido el escribir novelas en una empresa en la que él es el director general y sus colaboradores, los currantes.
:P Me gustan los escritores noveles y las editoriales pequeñas, se les pilla erratas, errores y meteduras de pata, y eso significa muchas horas de trabajo sin apenas medios.
Me gustó a pesar de los naufragios, de los muertos y de las peleas de aviones. Es fácil de leer y en la piscina todavía más :wink: Enfrías en el agua el ardor de los combates. Entretiene pero he echado de menos un poquito de picardía :twisted: Me encantó que la teniente esa, ganase los combates tanto en la cama como en el aire. Crespo, ¡un poquito más de perversión!
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Pues entonces creo que debes leer el Veneno del Escorpión y Soldado de Nieve. Bastante más tórridas que Fronteras de Agua.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84428
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Tórrida Soldado de nieve? :meparto:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

En comparación con Fronteras de Agua, creo que sí. Al menos Nekane y Javier ejercitan sus músculos sexuales. Ahora, si ponemos Soldado de Nieve a competir en ese aspecto con El Veneno del Escorpió, desde luego que no, en donde hasta los tríos tienen cabida...
Sé que soy un poco relativista, pero...
1
RoRo
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 29 May 2006 15:12

Mensaje por RoRo »

Por qué Lucia se destenilla de risa :?: Me temo que el concepto que tiene Delibrum por torrido deja mucho que desear. :ola: Torrida es la sonrisa vertical :lengualarga: :culo: Lo de Crespo en Fronteras es solo insinuación virginal :eusa_boohoo: ¡He dicho virginal! Eso sí, :254: por un tubo.
1
Avatar de Usuario
Sparrow
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 28 Mar 2006 23:14

Mensaje por Sparrow »

Fronteras es solo insinuación virginal ¡He dicho virginal! Eso sí, por un tubo.


Hombre, es que, como dice el chiste de los vascos, o estamos a setas, o estamos a Rolex :lol:

Créeme si te digo que no soy nada mojigato pero tengo que confesar cierto pudor a la hora de ser sexualmente explícito cuando escribo. Eso sin contar que los pocos intentos que he hecho han terminado en la papelera por ser demasiado "clínicos". Al fin y al cabo la urología es lo que tiene: el asunto acaba perdiendo misterio. :wink:

Ahora en serio: no tengo ninguna objección a la inclusión de episodios sexualmente explícitos en cualquier novela. Si están bien traídos me gustan, de hecho. Pero claramente no es lo mío.

Y, por cierto, ¿te puedes creer que hay quien me ha reprochado la ESCASEZ de tiros en Fronteras? :roll:
Responder