El contador de historias - Rabih Alameddine

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

El contador de historias - Rabih Alameddine

Mensaje por sora91 »

Imagen

Título: El contador de historias
Autor: Rabih Alameddine
Editorial: Lumen
Colección: Narrativa
Año publicación: 2008
Páginas: 576
Formato: Tapa dura 150x230
ISBN: 9788426416834


Osama, un joven libanés que vive en Estados Unidos desde hace más de diez años, regresa a Beirut al enterarse de que su padre, agonizante, se encuentra hospitalizado. La ciudad es solo un reflejo del Beirut que Osama recordaba; pero, como antaño, sus amigos y familiares se reconfortan en las cosas que siempre los han sostenido: los rumores, la risa y, por encima de todo, las historias.

El abuelo de Osama y fundador de la familia fue en su día un hakkawati o contador de cuentos. El recuerdo de sus historias sobre su llegada al Líbano desde el Kurdistán turco, cómo se hizo con el apellido Al-Kharrat o el recuerdo de las guerras turcas se entremezclan con los cuentos clásicos de Oriente Medio. Abraham e Isaac, la fábula de Fátima y la historia de Baybars, el príncipe esclavo que conquistó las cruzadas, aparecen maravillosamente reinventados en esta novela contemporánea.


Ptulo


Enlace
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El contador de historias - Rabih Alameddine

Mensaje por lucia »

Este lo vimos el otro día en el aeropuerto de Santiago y nos llamó mucho la atención.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: El contador de historias - Rabih Alameddine

Mensaje por Odel »

EL otro dia lo vi en una libreria y estube apunto de quedarmelo,pue sel titulo y el libro en si me atraia,,de momento lo tengo pendiente el al lista, ya veremos
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: El contador de historias - Rabih Alameddine

Mensaje por Mai »

Escuchad. Dejad que os cuente una historia.
En 2003, Osama al-Kharrat regresa a Beirut, tras muchos años en Estados Unidos, para visitar a su padre agonizante. Allí entra de nuevo en contacto con su infancia, con la traumática guerra contra Israel, pero sobre todo con la figura de su abuelo, un hakawati o contador de historias profesional. Sus historias —sobre su llegada al Líbano como huérfano de las guerras turcas— se mezclan con cuentos tradicionales del Medio Oriente reimaginados, desde Abraham e Isaac hasta Fátima. Como un verdadero hakawati, Rabih Alameddine nos brinda Las mil y una noches de este siglo: una novela divertida y cautivadora que encanta desde sus primeras líneas.Una novela de gran calidad literaria que mezcla los mejores ingredientes de la narrativa de aventuras con la actualidad de Oriente medio.
Nos leemos!
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: El contador de historias - Rabih Alameddine

Mensaje por Minerva »

Y tanto que me llamo la atencion como qu eno lo he olvidado. por cierto, hay hilo repetido.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El contador de historias - Rabih Alameddine

Mensaje por Vivet »

Fusionado. Gracias Minerva.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El contador de historias - Rabih Alameddine

Mensaje por GARABIS »

A mi tambien me llamó mucho la atención el otro dia en la libreria...a ver si alguien se anima y nos cuenta que tal!
1
Avatar de Usuario
Anghara72
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 04 Ene 2008 17:58
Ubicación: donde cristo perdiò el gorro

Re: El contador de historias - Rabih Alameddine

Mensaje por Anghara72 »

Hola,yo lo reserve en la biblioteca y creo q me lo han comprado por lo estreno yo :lol:

Lo vi anunciado en una revista y me llamo la atencion, luego en con el libro en la mano vi q era de un autor arabe, a mi es que los autores arabes no me han hecho mucha gracia,pero ya que lo tenia decidi darle una oportunidad, uff el libro engancha desde el primer momento, me encanta lo empece ayer me acoste a las dos de la madrugada, no podia dejar de leerlo, cuando lo termine ya pondre mi valoracion completa pero por ahora el libro es impresionante.
Todo un descubrimiento
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: El contador de historias - Rabih Alameddine

Mensaje por Ginebra »

es muy exótico.. muy oriental, te dejas llevar por su magia... me encanta :lol:

- Ah, el destino -dijo ella- ¿Acaso es otra cosa que lo que el hombre elige hacer?¿El destino es algo más que las expectativas que tenemos de nosotros mismos?

-Eres hermosa -dijo él.
-Me falta una mano -replicó ella.
-Te faltan muchas cosas -dijo el demonio-, y por eso eres hermosa.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El contador de historias - Rabih Alameddine

Mensaje por sahras »

Estoy pensando en comprarlo. ¿Alguien lo ha leído y nos puede dar alguna crítica?
Gracias.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: El contador de historias - Rabih Alameddine

Mensaje por Ginebra »

es una maravilla de libro, me ha gustado muchísimo :lol:

el hilo conductor es Osama, bueno, la historia de su familia, desde sus abuelos; y a partir de esas historias salen otras, y otras, y otras..... en cualquier situación, en cualquier momento, nace un cuento, una leyenda, una anédocta que merece la pena recordar... ¿os he contado alguna vez.....? ¿Te cuento el cuento del príncipe...? Te voy a explicar la historia de... y así sucesivamente... os recomiendo que os dejéis seducir por este libro
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: El contador de historias - Rabih Alameddine

Mensaje por Brontte »

Este cae seguro, entre la pinta tan buena que tiene, esa portada tan sugerente, la temática que me gusta mucho y la buena crítica de Ginebra, tarde o temprano caerá.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: El contador de historias - Rabih Alameddine

Mensaje por Mai »

Brontte escribió:Este cae seguro, entre la pinta tan buena que tiene, esa portada tan sugerente, la temática que me gusta mucho y la buena crítica de Ginebra, tarde o temprano caerá.
Yo opino igual. Ya cuando salió le tenía echado el ojo pero con las opiniones que hay, será una de mis próximas adquisiciones.
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: El contador de historias - Rabih Alameddine

Mensaje por Arena »

Me lo recomendó hace tiempo alguien de cuyo criterio literario me fío bastante.

Luego, un amigo me dijo que lo estaba leyendo y que le estaba gustando mucho.

Y ahora, me lo ha dejado, así que ya os contaré qué me parece.

Pinta bien.
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El contador de historias - Rabih Alameddine

Mensaje por sahras »

Hay muchos mensajes pero solo se lo ha leído Ginebra. Una pena. Lo empecé ayer y la primera impresión es muy buena. Delicadas descripciones que dentro del mundo árabe lo hacen muy sutil. Estoy empezando. Ya comentaré. A ver si alguien más se anima y tenemos más comentarios sobre el libro, que promete.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Responder