HISTORIAS DE APARECIDOS, WASHIGTON IRVING

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

HISTORIAS DE APARECIDOS, WASHIGTON IRVING

Mensaje por nosequé »

Imagen

Historia de aparecidos, en un pequeño libro con tres relatos. Dos son de fantasmas y el tercero es el libro “el aparecido; me ha resultado muy curioso este último relato.
El primero, da lugar al titulo. Es el clásico relato gótico. Un grupo de amigos se reúnen en una mansión con motivo de una cacería. Cuando terminan y empiezan a regresar a sus casas, comienza una gran tormenta y no pueden salir. Se entretienen relatando cuentos de miedo y…….
El segundo, me ha gustado mucho. Tiene fantasma de mentirijillas, hay una historia de amor. Es muy tierno, tal vez infantil pero muy agradable de leer.
Y el tercero me ha resultado muy ameno y diferente, como he dicho antes el que se aparece es un libro parlanchín que dice cosas muy interesantes.

Las tres están envueltas con su halo romántico de la época. Tal vez ahora no nos den miedo y si nos causen una sonrisa. Pero Irving no sé le puede negar su gracia y bien hacer a la hora de escribir.
Os pongo un trocito de lo que dice “el libro hablador”

¡Es verdad que la crítica ejerce una poderosa influencia, que aumenta con la literatura y semeja a esas útiles podas de la población de que hablan los economistas. Es pues, preciso por todos los medios posibles hacer nacer críticas, buenas o malas. Temo, sin embargo, que sus esfuerzos sean impotentes. Hágase lo que se haga, los escritores escribirán, los impresores imprimirán y el mundo se atiborrará de obras.

Muy curioso lo que nos cuenta el libro-parlante y además con una edad de más de 100 años. Hay libros que suenan muy modernos o por lo menos algunos párrafos.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder