El Beso-Alain Montandon

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Odel
No tengo vida social
Contactar:

El Beso-Alain Montandon

Mensaje por Odel » 26 Oct 2008 15:35

Sab 27 Sep 2008 1:15 pm

Un beso mueve 29 musculos de los cuales 17 son músculos de la lengua. Pero también mueve 9 miligramos de agua; 0,18 de sustancias orgánicas; 0,7 de materias grasas; 0,45 de sal; centenares de bacteriasy millones de gérmenes. ¿Qué es lo que se esconde tras este gesto tan cotidiano pero tan intenso?
Alain Montadon nos invita a descubrir formas, curiosidades y significados del beso, que van de la literatura a la antropología, de la psicología a la filosofía, e incluso a la religión y a la historia del arte. Por ejemplo: se besa lo sacro una estatua,una tumba, un santo , se besa para saludar, para traicionar, para perdonar y, naturalmente, por amor. También existe una cronología de los besos: el primero, que no se olvida nunca, y el último, que en realidad es mejor no recordar... Hay besos nunca recibidos, los soñados y los enviados (por postal, por e-mail, o soplándolos en la mano), de los que nunca tenemos la seguridad de que hayan llegado a su destino porque, como decía Kafka,«los fantasmas se los beben por el camino». Un libro curioso, erudito y culto a la vez que ameno sobre un gesto cuya historia, en el fondo, poco conocemos

Odel
No tengo vida social
Contactar:

Re: El Beso-Alain Montandon

Mensaje por Odel » 26 Oct 2008 15:37

Sab 04 Oct 2008 9:35 pm

Estoy acabandolo de leer y la verdad es que me esta gustando mucho,es un libro de ensayo pero muy curioso,jamas pense que un beso pudiera tener tantas connotaciones y significar cosas tan diversas y disparatadas.

Responder