Trapos sucios - David Lodge

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Trapos sucios - David Lodge

Mensaje por Haidé »

Trapos sucios
David Lodge

Imagen

Título original: Home Truths (1999) (*)
Nº de páginas: 152
Editorial: ANAGRAMA
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788433968241
Año de edición: 2006
Traductor: Jaime Zulaika

Adrian Ludlow, novelista distinguido, uno de cuyos libros figura en el plan de estudios de la enseñanza media, se ha refugiado ahora en una casa de campo situada debajo del pasillo aéreo de Gatwick. Su amigo de la universidad, Sam Sharp, que se ha convertido en un novelista de éxito, le visita camino a Los Ángeles, enfurecido a casua de una malévola entrevista que, para un suplemento dominical, le ha hecho Fanny Tarrant, miembro de la nueva y temible generación de reporteros agresivos. Los dos amigos deciden vengarse de Fanny, aunque en este empeño Adrian Ludlow arriesga lo que más aprecia: su intimidad. Esta deliciosa novela corta de David Lodge examina con perspicacia e ingenio la cultura contemporánea de la celebridad y el conflicto entre la solitaria actividad de la escritura y las exigencias del circo mediático.

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, mayo 2019
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado, se lee en un ratito. Me ha gustado mucho, tengo que leer más de este autor.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me he puesto esta mañana y no he podido parar... es muy incisivo, me encanta el trozo en el que la periodista le hace la entrevista a Adrian; hay un montón de frases y momentos que hacen pensar mucho.

El amigo es un poco c*****o y la mujer está muy resentida. De todos, me quedo con Adrian y Fanny, son los más humanos al final, o por lo menos, tienen más positividad en su manera de ver la vida. El acepta su derrota y ella en el fondo no es tan mala.

Yo también buscaré más libros de este autor, me ha dejado con buen sabor de boca. :P :P
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Pues por el argumento me incita a leerlo, y si vuestros comentarios son tan positivos, lo tendré que poner en la segunda lista de pendientes; la de compra :roll:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues animate a leerlo , Harlan, porque es muy cortito, pero muy interesante; a mi más bien me recordaba a una obra de teatro, con muchos dialogos y pocas descripciones en general, pero no desmerece por ello. :wink: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Las comparaciones son ociosas, pero estando en una línea similar, Lodge me gusta más que otros autores británicos como Woodehouse o Sharpe. No he leído este libro, pero sí gran parte de sus obras previas. Me han gustado especialmente Intercambios y El mundo es un pañuelo.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Trapos Sucios - David Lodge

Mensaje por Felicity »

Lo tengo!
Y aunque pone que es cortito tiene algo que me gusta bastante en la sinopsis,y veo que ha gustado!
Así que no tardaré en hacerle un huequecito
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Trapos sucios - David Lodge

Mensaje por evaluna »

Me ha gustado mucho, es muy dinámico y ácido y el final :lol: :lol: :lol:
cualquier noticia quedó eclipsada por la muerte de Diana.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Trapos sucios - David Lodge

Mensaje por asangrefria »

Apenas he leido unas páginas. El inicio me ha recordado que es una adaptación de una obra de teatro del propio autor (más que nada porque es puramente descriptivo como situando al espectador-lector)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Trapos sucios - David Lodge

Mensaje por asangrefria »

Se lee en un suspiro y es muy entretenido. Tendré que probar con alguna novela más larga de este hombre
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Trapos sucios - David Lodge

Mensaje por grimaud »

Leí varios libros de este autor hace algunos años y me gustaron bastante. Creo que David Lodge tiene un punto de calidad literaria que no tienen otros autores de humor. Guardo buen recuerdo de "El mundo es un pañuelo" y de "Terapia". Creo que este año volveré a leer algo de Lodge. Ya va siendo hora
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Trapos sucios - David Lodge

Mensaje por asangrefria »

Yo es que no he leido ni a Wodehouse ni a Sharpe, que son los autores que se mencionaban por aquí (aunque tengo uno de los libros de Wilt en casa), pero desde luego Lodge escribe muy bien.
Cuando salió El padre de Edward St Aubyn, se comentó que solían ponerlo en esa órbita, aunque me da que los temas de Aubyn (al menos los de los dos primeros libros) son excesivamente escabrosos como para pegarle la etiqueda de escritor cómico así como así
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Trapos sucios - David Lodge

Mensaje por Meloul »

grimaud escribió:Leí varios libros de este autor hace algunos años y me gustaron bastante. Creo que David Lodge tiene un punto de calidad literaria que no tienen otros autores de humor. Guardo buen recuerdo de "El mundo es un pañuelo" y de "Terapia". Creo que este año volveré a leer algo de Lodge. Ya va siendo hora
voy a estrenarme con esteautor
Alguna sugerencia?? :hola: :hola: :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Trapos sucios - David Lodge

Mensaje por Lía »

Meloul escribió:
grimaud escribió:Leí varios libros de este autor hace algunos años y me gustaron bastante. Creo que David Lodge tiene un punto de calidad literaria que no tienen otros autores de humor. Guardo buen recuerdo de "El mundo es un pañuelo" y de "Terapia". Creo que este año volveré a leer algo de Lodge. Ya va siendo hora
voy a estrenarme con esteautor
Alguna sugerencia?? :hola: :hola: :hola: :hola:

Estaré atenta y lo leemos juntas :hola:
1
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Trapos sucios - David Lodge

Mensaje por Meloul »

Lía escribió:
Meloul escribió:
grimaud escribió:Leí varios libros de este autor hace algunos años y me gustaron bastante. Creo que David Lodge tiene un punto de calidad literaria que no tienen otros autores de humor. Guardo buen recuerdo de "El mundo es un pañuelo" y de "Terapia". Creo que este año volveré a leer algo de Lodge. Ya va siendo hora
voy a estrenarme con esteautor
Alguna sugerencia?? :hola: :hola: :hola: :hola:

Estaré atenta y lo leemos juntas :hola:
Hombre, que raro encontrarte encontrarte por aqui, tienes el don de la ubicuidad!!! :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
Nos ponemos ya??? Parece que es cortito. Yo estoy en racha devoralibros... y con necesidad... :dragon: :dragon: :dragon:
1
Responder