Cubridle el rostro - P. D. James (Adam Dalgliesh 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Cubridle el rostro - P. D. James (Adam Dalgliesh 1)

Mensaje por Runita »

Imagen

La enorme y respetable casa de los Maxie, en aquel rincón campestre de Martingale, era el lugar ideal para que la joven Sally Jupp encontrara un trbajo adecuado y pudiera criar a su hijo sin grandes sobresaltos. La señora Maxie necesitaba ayuda para cuidar de su marido inválido, pero por lo demás, regentar aquella casa tenía que ser una tarea agradable y muy tranquila. Sin embargo, un horrible crimen acabaría pronto con la paz hogareña y las ilusiones de la muchacha de una vida sosegada... Afortunadamente el superintendente Adam Dalgliesh, detective y poeta, se encargaría del caso.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cubridle el rostro - PD James

Mensaje por Runita »

Lo leí este fin de semana y me gustó. Me recordó un poco a Agatha Christie. Es lo primero que leo de esta autora, y seguiré con alguno más de las saga de Dalgliesh.
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Cubridle el rostro - PD James

Mensaje por Sandriita »

Quiero leer un poquito más de este género y había pensado empezar con la serie esta.
¿Qué me dices Runi? :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cubridle el rostro - PD James

Mensaje por Runita »

:D
Pues de la serie de Dalgliesh sólo he leído éste, pero me gustó mucho. Tiene un aire a Agatha Christie (si no has leído nada de ella te recomiendo Asesinato en el Orient Express o Diez negritos :wink: )
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Cubridle el rostro - PD James

Mensaje por Sandriita »

Me lo apunto por si lo tienen en la biblio y sino para comprarlo.
De Agatha tengo el de Diez negritos y lo tengo pendiente :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Cubridle el rostro - P. D. James (Adam Dalgliesh 1)

Mensaje por Murke »

Me lo han dejado prestado hoy. Ya comentaré cuando lo lea, que hace mucho que tengo ganas de leer algo de esta mujer :) .
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cubridle el rostro - P. D. James (Adam Dalgliesh 1)

Mensaje por Runita »

A ver qué te parece, Murke :D
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Cubridle el rostro - P. D. James (Adam Dalgliesh 1)

Mensaje por Murke »

Madre mía, desde octubre de 2011 que me lo dejaron... qué vergüenza :oops: . Pero por fin lo he empezado. Empieza muy prometedor, me recuerda a Agatha Christie, qué gozada! :D

Me estoy haciendo un poco de lío con los nombres, pero es cosa de acostumbrarse.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Cubridle el rostro - P. D. James (Adam Dalgliesh 1)

Mensaje por Murke »

Sigo con él despacito. Pero me está encantando! :D Es auténtico al estilo Agatha Christie, pero con un poco más de análisis psicológico de los personajes. Un gran descubrimiento, y una alegría ver que la serie es larguísima! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cubridle el rostro - P. D. James (Adam Dalgliesh 1)

Mensaje por Lifen »

Murke escribió:Sigo con él despacito. Pero me está encantando! :D Es auténtico al estilo Agatha Christie, pero con un poco más de análisis psicológico de los personajes. Un gran descubrimiento, y una alegría ver que la serie es larguísima! :mrgreen:
¡Qué envidia me das por tener toda la serie pendiente de leer!
Adam Dalgliesh es uno de mis personajes favoritos de toda la vida :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Cubridle el rostro - P. D. James (Adam Dalgliesh 1)

Mensaje por Murke »

Uf, y yo que ni lo conocía? :shock: Claro, sabía sobre P. D. James, pero no sabía nada de que tuviera una serie!

Ya tenemos un muerto :mrgreen: . NO LEER SPOILER SI NO SE HA LEÍDO EL LIBRO!!
Me lo ha parecido, o nos ha dicho la autora que la asesina es la señora Maxie? :shock: Con eso de que no le notaran los nervios por la mañana siguiente (nervios por qué?), y cuando ha intentado abrir la puerta de Sally, el autor ha dicho que la sra. Maxie no recordaba haber llegado hasta la puerta! :shock: . Qué pasa aquí!!!
Pero esto promete, promete :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cubridle el rostro - P. D. James (Adam Dalgliesh 1)

Mensaje por Lifen »

Fíjate si será de mis favoritos que he pillado toda la serie para el lector y mi intención (junto con la de Linley y Wallander) es irlos releyendo a ratos tontos :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Cubridle el rostro - P. D. James (Adam Dalgliesh 1)

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Fíjate si será de mis favoritos que he pillado toda la serie para el lector y mi intención (junto con la de Linley y Wallander) es irlos releyendo a ratos tontos :D
Este verano voy a terminar mi relectura de Lynley, empezando por el que me faltaba por leer, El padre ausente

Esta saga la tengo a medias, he ido salteando los libros y tengo un cacao maravillao impresionante, puede que la ordene y aproveche el verano para leerla.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Cubridle el rostro - P. D. James (Adam Dalgliesh 1)

Mensaje por Murke »

Acabado. Efectivamente, era lo que me imaginaba, así que me ha sorprendido mucho. Me sorprende que la autora dejara una pista tan clara :? .
Eso de que la sra Maxie estaba nerviosa, que se sorprendió de que no le temblaran las manos cuando le avisaron de que Sally no contestaba (por qué tenía que estar nerviosa?), y que no recordaba haber "getting to the door", una frase que me chocó, y que estuviera segurísima de que la puerta tenía que estar abierta...
Me gusta mucho la similitud con Agatha Christie, aunque me ha parecido un poco lento, espesillo. Pero voy a seguir con él, porque me encanta este tipo de novela de misterio :) .
Última edición por Murke el 09 Jul 2012 18:00, editado 1 vez en total.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cubridle el rostro - P. D. James (Adam Dalgliesh 1)

Mensaje por CarmenP88 »

Me gusta eso de la similitud con Agatha Christie. Creo que tengo un libro de esta saga en casa, pero estoy segura de que no es el primero. A ver si le hago hueco a éste...
1
Responder