El camino del mal - Grazia Deledda

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

El camino del mal - Grazia Deledda

Mensaje por bucanero »

Publicado: Mié 01 Oct 2008 5:19 pm

Grazia Deledda. La escritora más famosa de Cerdeña y Premio Nobel de Literatura en 1926, Grazia Deledda (1875-1936), ocupa un importante lugar en la historia de la literatura italiana. Nacida en una familia de campesinos, publica sus primeros libros a los 16 años. Tras su matrimonio, se traslada a Roma, donde empieza a ser conocida por la crítica.

fuente: aceprensa.com

No habia leido nada de esta escritora (ni la conocia) y este libro no esta nada mal. Aunque al principio parezca que va a ser demasiado "mantecoso"
porque empieza con el abostuluto embobamiento de un criado por la hija de su jefe, al final la novela se pone muy interesante, con un asesinato por el medio y una resolucion que no se sabe hasta la ultima pagina (y no es exageracion en la penultima aun no tienes ni idea de como acabara la cosa :shock:
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El Camino del Mal - Grazia Deledda

Mensaje por Vivet »

Publicado: Mié 01 Oct 2008 8:55 pm

Imagen
En la tierra sarda, donde hierven pasiones primarias irrefrenables, un hombre y una mujer protagonizan una historia de amor, salpicada de sensualidad, violencia y crimen. Pedro, criado de los Noina, ricos propietarios del pueblo, se enamora de María, hija del amo, y consigue que ésta acepte su amor. Pero la muchacha juega con él, con astucia muy femenina, y se casa después con otro que goza de una buena posición económica. El aire se espesa por el odio y la violencia, y en un amanecer trágico el esposo de María es vilmente asesinado. Ahora Pedro es ya rico y puede ofrecer su nombre a la mujer que tanto amó y sigue amando. Pero el destino ha dispuesto de sus vidas, y aquella felicidad que ellos intentaban saborear queda amargada por la espantosa verdad de un crimen que abre un abismo entre ellos, aunque, encadenados moralmente, se ven obligados a seguir juntos el mismo camino.
Sacado de: http://www.puertolibros.com/506413.htm
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El Camino del Mal - Grazia Deledda

Mensaje por Andromeda »

Publicado: Mié 01 Oct 2008 11:29 pm
bucanero escribió:No habia leido nada de esta escritora (ni la conocia) y este libro no esta nada mal. Aunque al principio parezca que va a ser demasiado "mantecoso"
porque empieza con el abostuluto embobamiento de un criado por la hija de su jefe, al final la novela se pone muy interesante, con un asesinato por el medio y una resolucion que no se sabe hasta la ultima pagina (y no es exageracion en la penultima aun no tienes ni idea de como acabara la cosa :shock:
No conozco a la escritora, y es Nobel. Me acabo de leer el spoiler, esa última página sí que debe ser esclarecedora ¡eh! :roll: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El Camino del Mal - Grazia Deledda

Mensaje por Babel »

Publicado: Jue 02 Oct 2008 12:30 pm
Andromeda escribió: No conozco a la escritora, y es Nobel. :shock:
Yo tampoco la conozco, Andrómeda :oops: .
Hay muchos premios nobel de los que no me suena ni el nombre. :roll:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El Camino del Mal - Grazia Deledda

Mensaje por Andromeda »

Publicado: Jue 02 Oct 2008 5:32 pm
Babel escribió: Hay muchos premios nobel de los que no me suena ni el nombre.
Cof.. :roll: Ni a mí... :evil: :oops:

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Re: El Camino del Mal - Grazia Deledda

Mensaje por bucanero »

Publicado: Lun 06 Oct 2008 10:01 am

Son casualidades. Si busque algo de ella fue porque lei algun comentario elogioso en algun lado, apunte el nombre y al coger el libro ves lo del premio Nobel :shock:
Tampoco es que ser Nobel signifique que te vaya a gustar, pero le da un punto de interes al escritor/a :lol:

Tengo a otra pendiente de descubrir: Selma Lagerlof

Novelista y premio Nobel sueca, autora de gran cantidad de novelas y narraciones breves sobre la vida cotidiana y la historia de su país. Nació en Marbacka y, entre 1885 y 1895, fue maestra en una escuela de Landskrona. Sus primeros dos libros La leyenda de Gosta Berling (1891), una recopilación de cuentos folclóricos de Varmland reescritos por la autora en una prosa lírica y Lazos invisibles (1894), una colección de relatos breves le crearon una sólida reputación. A partir de 1895 se dedicó por completo a la literatura ya que la Corona le concedió un estipendio anual a perpetuidad. Sus obras, basadas, por lo general, en historias y cuentos populares suecos, se caracterizan por su naturalidad y su frescura. Sus personajes son gentes sencillas, que contribuyen a que triunfe siempre el bien sobre el mal. Selma Lagerlof recibió el Premio Nobel de Literatura en 1909 —la primera mujer en obtenerlo—, y en 1914 fue elegida miembro de la Academia Sueca, con justo merecimiento, pues su estilo no ha tenido parangón en la literatura sueca. Entre sus numerosos escritos se pueden citar las novelas Jerusalén (1901-1902), un cuento sobre un movimiento religioso en una apartada zona de Suecia, que desemboca en un éxodo a Palestina; La casa de Liliecrona (1911) El exiliado (1918) y la trilogía El anillo de los Lowenskolds (1925-1928). De sus colecciones de cuentos destacan De una granja sueca (1899) y Trolls y hombres (1915). El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia (1907), su libro más conocido mundialmente, fue un encargo que le hicieron las autoridades escolares para que escribiera un libro de texto para todas las escuelas en las que se contara la vida y la historia de Suecia y que despertara en el alumnado el amor por su patria. Así, el duende recorre montado en un ganso todo el país, viviendo un sinfín de aventuras fantásticas; perfecta combinación de realismo y fantasía optimista. Escribió asimismo obras autobiográficas, como Marbacka (1922), El niño duende (1930), y El diario de Selma Lagerlof (1932). © eM
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El Camino del Mal - Grazia Deledda

Mensaje por Andromeda »

Publicado: Lun 06 Oct 2008 4:40 pm

De Selma leí El maravilloso viaje de Nils Holgersson, uno de los recuerdos más entrañables de mi temprana adolescencia. Es un libro encantador.
Por cierto, hay que abrirle hilo en Autores. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El Camino del Mal - Grazia Deledda

Mensaje por Babel »

Publicado: Lun 06 Oct 2008 7:03 pm
Andromeda escribió:De Selma leí El maravilloso viaje de Nils Holgersson, uno de los recuerdos más entrañables de mi temprana adolescencia. Es un libro encantador.
Por cierto, hay que abrirle hilo en Autores. :D
:shock:
¡Ahora me acuerdo! :roll: , en el libro de lectura del cole (el Senda, creo ) había un trozo de esa historia... siempre me gustó mucho. :D
El niño que volaba encima de un ganso... :lol:

Bueno, si le abres hilo seguimos hablando allí. :P
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El camino del mal - Grazia Deledda

Mensaje por Andromeda »

Publicado: Lun 06 Oct 2008 10:11 pm

Sí, es ese libro maravilloso. :D

Aquí está el hilo, chicos. Selma Lagerlöf :P
Imagen
Responder