1596:cuando a cadiz arribaron los ingleses-santiago iglesias

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

1596:cuando a cadiz arribaron los ingleses-santiago iglesias

Mensaje por santidepaul »

Hola a tod@s: Después de "la leyenda de un cruzado aragones" vino esta segunda novela: "1596:cuando a Cádiz arribaron los ingleses".
Un tabernero sevillano deprimido y arruinado se ve envuelto en los acontecimientos del Cádiz de 1596, es decir, la invasión anglo-holandesa del Conde de Essex. Se verá la transformación del protagonista cual cenicienta pues poco a poco su lamentable estado inicial va mejorando convirtiéndose en todo un personaje. Hay batallas, hay amor y hay humor y a través de sus personajes descubriremos el Cádiz de aquella época, donde curiosamente existía hasta el restaurante "Achuri" de tan buenos morros y lomos de atún.
La editorial es http://www.jmediciones.com que por cierto es totalmente recomendable.
La novela se puede adquirir en librerias de Cadiz y su provincia ,en Madrid o bien a través directamente de la editorial.
Para mas información sobre mis novelas y andanzas http://www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz
¿y la tercera novela sobre Blas de Lezo? todo se andará, todo se andará.
un saludo y buenas noches.
Santi
Portada 1596.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por santidepaul el 26 Dic 2010 12:04, editado 1 vez en total.
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por Lacedemonia »

¿Una novela sobre Blas de Lezo?

Eso suena genial... Tema muy reclamado en según qué ámbitos, y por aquí mismo tendrías varios foreros interesados.

Por cierto, Santi, nos conocemos del foro de Fidelis Regi. De hecho creo que intervine en la votación popular para escoger la portada de la novela del cruzado aragonés (Esteban Sánchez Román es mi nick allí)

Pásate por mi blog, que también está dedicado a una novela histórica medieval desarrollada en parte en Aragón.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por Escorpion »

Santi, me alegro mucho de verte por estos pagos y enhorabuena por la novela. La compré en Cádiz este verano y le hincaré el diente cuando acabe con la que estoy. Seguro que me encanta.
Un abrazo y mucha suerte.
PD: Lace, otro abrazo para ti.
:wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por ciro »

Me parece un tema muy original. Suerte con las ventas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
nar
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 19 Jun 2008 20:09
Ubicación: bizkaia

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por nar »

bueno santi me parece k conmigo vas a tener una lectora nueva xk he leido las tramas de dos de tu novelas y me han parecido muy interesante,perdona mi ignoracia pero hasta hoy no conocia ni una obra tuya,pero te aseguro k a partir de ahora mirare por las librerias de bilbao a ver si encuentro un libro tuyo,k vendas mucho,y por cierto me encantapoder hablar de un autor de su obra, hace ver a los escritores mas cercanos,saludos
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por Lacedemonia »

Escorpion escribió:Santi, me alegro mucho de verte por estos pagos y enhorabuena por la novela. La compré en Cádiz este verano y le hincaré el diente cuando acabe con la que estoy. Seguro que me encanta.
Un abrazo y mucha suerte.
PD: Lace, otro abrazo para ti.
:wink:
Igualmente, maestro.

¿Conoces a Santi?

Qué pequeño es el mundo y cuántos premios más mereces.
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

Hola amigos y gracias por vuestros comentarios. Sí, efectivamente el "apagón" echó a perder toda la información y comentarios sobre mis novelas.
Efectivamente soy maestro, pero en una academia y de PER (patron de embarcaciones de recreo), en cuestión de literatura soy todavia un alumno.
Sobre Blas de Lezo, no hacerme mucho caso. Lo estoy intentando pero se me resiste y no termino de ponerme a escribir. Es decir, confío en que salga algo, pero todo parece indicar que de momento está jodidillo y la musa sólo me permite escribir de vez en cuando algún artículo para un periódico y nada de novelas. No desespero.
Gracias por otra parte Lace por ayudarme desde el otro foro a sacar adelante la portada de Legendary. La portada escogida cada día me gusta más. Una artista legendary. Y por supuesto te deseo suerte con las ventas de la novela.
Escorpión: me alegra saber que ya hayas comprado la novela y espero que no te defraude. ¡¡Qué casualidad que la vieses por Cádiz!!. De allí soy y por Chiclana me dejo ver de vez en cuando, aunque ahora vivo en Madrid.
Nar: lamentablemente por Bilbao no están mis novelas. Vamos poco a poco en la cuestión de distribución y de momento nos estamos centrando allí donde hay posibilidades de introducción y allí hasta donde nos alcanza el dinero, pues esto de las ventas sólo podemos hacerlo el editor y yo pasito a pasito. Ya me gustaría hacer una presentación en Bilbao, tomarme un marmitako y poner allí los chiringuitos de venta de la novela, pero de momento no va a ser posible. Todo se andará, si es que gustan las novelas, por supuesto, y de momento, en cuanto a cuestión de gustos se refiere, no va mal la cosa.
un saludo y hasta pronto.
http://www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por Escorpion »

Santi, ya he terminado la novela y me lo he pasado requetebien. Tienes buena imaginación y mucha "coña". Cuando vuelva por Cádiz reviviré los lugares de la novela y me tomaré uno de esos finitos que tanto gustaban a los ingleses por tu buena salud física y literaria.
Lace, eres un artista como la copa de un pino. No me quito el sombrero porque aqui un frio de "carallo" y me stoy empezando a quedar calvete.
Cuidate mucho
Un abrazo a los dos
:wink:
1
Avatar de Usuario
Francisco Oliver
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2008 22:44
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por Francisco Oliver »

Santidepaul, ya me he enterado de que llevas muy bien las ventas. Me alegro un montón.
Aquí en Teruel ya la he visto en algún escaparate. Si puedo le saco una foto (es que mi móvil no tiene cámara :wink: ) y te la pongo aquí, que te hará ilusión.
Por de pronto conformate con la portada

Imagen
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

Muchas gracias Escorpión. No dices "me gustó" o "me enganchó" la novela, sino que dices algo que a los escritores nos encanta escuchar: me lo pasé requetebien y eso es un piropo para la novela, para sus personanajes y en definitiva para el escritor: muchas gracias.
Pues si, me gusta hacer uso de la "coña", aunque yo lo llamo "juego de palabras" o "parida" y es que ya hay suficientes tristezas en la vida para que los que intentamos crear historias nos recreemos en lo triste o en las crueldades de la vida. Creo que con mis 2 novelitas he conseguido hacer aflorar sonrisas, y pese a desarrollarse en épocas muy violentas, uno se lo puede pasar pues eso: requetebien , porque...¿con alguna novela histórica os habéis reido?, sinceramente y exceptuando "en busca del unicornio" no me reí con ninguna. Me han podido enganchar, me han podido encantar, pero reirme , lo que se dice reirme con ninguna, y es una pena. Creo que sin faltar al rigor histórico se puede usar la "parida" en las novelas históricas, y todo sin faltar a la veracidad histórica, como ya he dicho. Creo que ambas cosas no están reñidas.
Fran, como siempre, muchas gracias por la portada. la novela de cadiz se vende en Cadiz y su provincia y en Madrid en las librerias:
ALIANA - General Varela 6 - 915557302 - (Por Perón)
TRES ROSAS AMARILLAS - San Vicente Ferrer 34 - 915228108 - (Por Malasaña)
ROBINSON - Barbara de Braganza 10 - 913084872 - (Por Colón)
La del cruzado, efectivamente ya cabalga por Aragon y otras provincias como Soria, Pamplona y Barcelona, en fin que, poco a poco, poco a poco.
un abrazo y os recomiendo encarecidamente que probeis los boletus y los níscalos. Estan saliendo bastantes y están exquisitos.
www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por ciro »

santidepaul escribió:Muchas gracias Escorpión. No dices "me gustó" o "me enganchó" la novela, sino que dices algo que a los escritores nos encanta escuchar: me lo pasé requetebien y eso es un piropo para la novela, para sus personanajes y en definitiva para el escritor: muchas gracias.
Pues si, me gusta hacer uso de la "coña", aunque yo lo llamo "juego de palabras" o "parida" y es que ya hay suficientes tristezas en la vida para que los que intentamos crear historias nos recreemos en lo triste o en las crueldades de la vida. Creo que con mis 2 novelitas he conseguido hacer aflorar sonrisas, y pese a desarrollarse en épocas muy violentas, uno se lo puede pasar pues eso: requetebien , porque...¿con alguna novela histórica os habéis reido?, sinceramente y exceptuando "en busca del unicornio" no me reí con ninguna. Me han podido enganchar, me han podido encantar, pero reirme , lo que se dice reirme con ninguna, y es una pena. Creo que sin faltar al rigor histórico se puede usar la "parida" en las novelas históricas, y todo sin faltar a la veracidad histórica, como ya he dicho. Creo que ambas cosas no están reñidas.
Fran, como siempre, muchas gracias por la portada. la novela de cadiz se vende en Cadiz y su provincia y en Madrid en las librerias:
ALIANA - General Varela 6 - 915557302 - (Por Perón)
TRES ROSAS AMARILLAS - San Vicente Ferrer 34 - 915228108 - (Por Malasaña)
ROBINSON - Barbara de Braganza 10 - 913084872 - (Por Colón)
La del cruzado, efectivamente ya cabalga por Aragon y otras provincias como Soria, Pamplona y Barcelona, en fin que, poco a poco, poco a poco.
un abrazo y os recomiendo encarecidamente que probeis los boletus y los níscalos. Estan saliendo bastantes y están exquisitos.
http://www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz
El incorporar el humor a la novela historica no es mala idea. De hecho Angeles de Irisarri, por ejemplo lo hace y le va bastante bien. Hay autores que incorporan humor tambien, por ejemplo Gary Jennins. Por tanto lo considero una buena opcion y desde luego siempre agradable al lector.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

El incorporar el humor a la novela historica no es mala idea. De hecho Angeles de Irisarri, por ejemplo lo hace y le va bastante bien. Hay autores que incorporan humor tambien, por ejemplo Gary Jennins. Por tanto lo considero una buena opcion y desde luego siempre agradable al lector.[/quote]

Pues claro que si, Ciro, tienes toda la razón del mundo, el humor es un arma estupenda de la que dispone el autor y Angeles de Irisarri tambien se vale del mismo con buen resultado. Yo por mi parte me gustaría añadir lo que ya dije en una entrevista: Sin despreciar por supuesto a ninguno: soy mas de Uderzo y Gosciny que de Ken Follet.
Hablando también de humor, ayer lo usó y con éxito uno de los nuestros: escorpión. Fue en la presentación de su novela "la séptima ola" (editorial juventud) que estuvo muy bien, con medios audiovisuales y todo y con cervezola al finalizar lo que fue muy de agradecer por un público que abarrotaba la sala. Buena gente la allí congregada. La presentación fue en la libreria ROBINSON de Madrid y pude comprobar que aun quedan ejemplares en esta librería de la novela mía de "1596:cuando a Cadiz arribaron los ingleses". Animo que se agotan y ya queda poco para la navidad y se los llevan.
Hablando de mi novela, pues también se vende en:
PALMA DE MALLORCA..libreria nautica 971460001
TARRAGONA..libreria Cal Matias 977211363
Y mi proyecto de novela sobre Blas de Lezo parece que comienza a cobrar vida, si 10 páginas puede considerarse un buen boceto. De momento ya tengo el título: "el amigo de Blas de Lezo"
Buenas noches.
http://www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por Escorpion »

Incorporar el humor a la narrativa es una buena opción que ayuda a digerir una novela, aunque es difícil encontrar la proporcón adecuada sin que el producto pierda su clasificación original de novela negra, drama o esperpento, No es fácil. Yo reirme lo que se dice reirme, lo hice a mandíbula batiente con aquel Ignatius J Reilly de "La Conjura de los necios".

Combinar el humor con la novela histórica, cuando menos es peligroso. Normalmente las novelas históricas se refieren a momentos o personajes sublimes de la humanidad y raramente el lector los quiere leer en tono de solfa. Le pasó a Reverte con "Trafalgar". A mi me gustó, sobre todo el artificio de incorporar un barco y unos personajes de ficción para que nos contaran lo que veían, y seguramente los comentarios que hicieron muchos de los marineros aquella mañana del 21 de octubre sobre las aguas grises de Trafalgar serían del tipo que describe Reverte, pero no hay mas que leer el hilo de la novela en este foro para encontrar muchos lectores insatisfechos e incluso indignados.

Tropelías de los ingleses (o de los piratas, que mas da) sobre nuestras costas las hubo muy a menudo y nadie conserva un recuerdo hiriente de ellas. Santi escoge sabiamente uno de estos ataques para contarnos un cuento que, siendo novela histórica, es también una comedia costumbrista, un cuento, una fábula y al fin, una parodia de todas ellas. La gracia de Santi está en la distribución del humor a lo largo de la comedia; las proporciones, que situa diestramente en su justo lugar, por eso la novela se lee con una sonrisa, aunque sin desmerecer la intriga que destila la historia en cada página.
Enhorabuena Santi.

PD: Otra novela "histórica" en la que uno se lo pasa bastante bien es "el asombroso viaje de Pomponio Flato". Un producto realmente asombroso.
Un saludo
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

PD: Otra novela "histórica" en la que uno se lo pasa bastante bien es "el asombroso viaje de Pomponio Flato". Un producto realmente asombroso.
Un saludo[/quote]

Pues como me ría tanto como "Sin noticias de Gurb" ya me vale. Me la compraré para la navidad.
Yo soy de los que dices "insatisfechos" con el "Trafalgar" de Perez - Reverte. Magnífico escritor que me entusiasma en ocasiones: la piel del tambor, la carta esférica y las de su primera época, pero Trafalgar...no sé, no sé. Por cierto, tiene uno de mis libros de 1596, pues se lo regalé y es que conincidimos ambos escritores en un examen de esos de capitan de yate allá por la ciudad universitaria. Casualmente llevaba yo un ejemplar, lo vi y me faltó tiempo para regalárselo. Muy buenos 10 minutos de palique. Espero que se lo haya leido.
Un escritor que sin embargo me ha gustado en un 100% es un tal Luis Mollá. De 2 libros que le píllé, 2 que me encantaron y más todavía teniendo en cuenta que yo pertenecí a la dotación del S-61. Muy buenos los libros Luis y es que me los leí en un periquete. A ver que tal el de la "septima ola", que ya digo que pasará un tiempo antes que lo lea, pues ahora estoy con un libraco, que me está gustando pero muy extenso sobre Elcano, Magallanes y compañía: Los navegantes de Edward Rosset.
Y muchas gracias escorpión por tu crítica, me ha encantado.
un abrazote y...15 páginas escritas del "amigo de Blas de Lezo". A este ritmo verá la luz esta nueva novela después de...las olimpiadas de Madrid.
http://www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por lucia »

Me lo estoy pasando bomba con el libro. Al principio parece que va a ser una especie de cruce entre novela de pícaros y Alatriste, con un prota fracasado, pero es llegar a Cádiz y dar un giro de 180º con la ayuda de Mercedes y
los ojos azules de Isa.
Los acabo de dejar encerrados a todos en la catedral, en manos de los ingleses, a la espera de que emmpiecen a tornarse los hechos a favor de los españoles.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder