La mujer que silba - A. S. Byatt (Frederica 4)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

La mujer que silba - A. S. Byatt (Frederica 4)

Mensaje por Hypathia »

Sab 27 Sep 2008 2:37

TÍTULO: La mujer que silba
TÍTULO ORIGINAL: A Whistling Woman
AUTOR: Antonia S. Byatt
AÑO: 11/2003

EDITORIAL: Emecé
COLECCIÓN: Lingua Franca
PÁGINAS: 502
FORMATO: Rústica
ISBN: 84-95908-68-9


Imagen

SINOPSIS:
Corre el año 1968. Federica Potter, una mujer inteligente, profesora de literatura y divorciada con un hijo, abandona la enseñanza a causa de las revueltas estudiantiles y pasa a conducir un programa de televisión donde se dan cita toda clase de intelectuales. En la Universidad de North Yorkshire, en un ambiente de investigaciones científicas y charlas filosóficas, se prepara un ciclo interdisciplinario de conferencias sobre el tema Cuerpo y mente, que se ve perturbado por la presencia de una Antiuniversidad apostada en las cercanías, donde se consume LSD, se practica la filosofía hippie y se da cabida a clases que van desde Mao a la astrología. En una granja cercana, una comunidad terapéutica dirigida por un psicoanalista comienza a transformarse en un culto religioso bajo la influencia de un carismático personaje, que aúna en sí un terrible pasado, periódicas crisis de locura y un profundo misticismo. Cuando el productor del programa que conduce Federica se dispone a grabar las conferencias, todos los círculos empiezan a confluir.


El cuarteto Frederica
1. La virgen en el jardín
2. Naturaleza muerta
3. La torre de Babel
4. La mujer que silba
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La mujer que silba - A. S. Byatt

Mensaje por Maider »

Dom 28 Sep 2008 1:35 am

Tiene buenisima pinta, Hyp
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La mujer que silba - A. S. Byatt

Mensaje por Hypathia »

Dom 28 Sep 2008 2:29 pm

Calla, que bien me la metiste en la cabeza a esta autora, Maider. Calla.

Lo pillé de 2ª mano, ando a la caza y captura de sus libros. Pero no brillan por su baratura, precisamente. Éste, porque lo pillé por 3 euros, si no... (y el caso es que está nuevo, no lo explico).
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La mujer que silba - A. S. Byatt

Mensaje por Hypathia »

Lun 06 Oct 2008 1:23 pm

Lo empecé ayer.

Llevo ya bastante porque no puedo soltarlo. Byatt me encanta, lo tengo decidido. Tiene algunos "comentarios perlas" que son discutibles... pero nimiedades, bah. Importa el conjunto. Lo que pasa es que Frederica Potter, la protagonista, es una mujer "brillante"; esa clase de personajes suelen ser insufribles, pero en este caso se equilibra. Al final, cae bien. Fuera prejuicios.

Hay cuñas de cuentos de hadas (el principio, de hecho, es así, pero el lector se puede situar bien), como en Posesión. Tiene mucha simbología mitológica y de los cuentos. Es apabullante la cultura que se gasta esta autora, así que se aprende mucho con ella.

Es la 4ª parte de una tetralogía que no está traducida al español totalmente. Alfaguara acaba de sacar La virgen del jardín, que es la 1ª parte. Luego las 2ª y 3ª están sin traducir. Pero no hay problema con eso, me estoy enterando de todo, y las referencias al pasado de Frederica Potter se sufragan muy bien con explicaciones pertinentes. No se nota apenas que pertenece a un conjunto.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La mujer que silba - A. S. Byatt

Mensaje por Andromeda »

Lun 06 Oct 2008 5:03 pm

Con ese comentario, Hyp, la compra se hace indiscutible.
Espero que sigas contando...
Imagen
Responder