Con lo puesto - Alan Bennett

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Con lo puesto - Alan Bennett

Mensaje por Andromeda »

Imagen

Título original: The Clothes They Stood Up In. (1998)
Tapa dura: 128 páginas
Editor: Editorial Anagrama S.A. (1 de octubre de 2003)
Colección: Panorama de narrativas
Idioma: Español
ISBN-10: 8433970135
ISBN-13: 978-8433970138
Traductor: Jaime Zulaika

Después de una noche en la ópera, encontrarse la casa desvalijada por los ladrones es un hecho siniestro. Pero si desaparece también la moqueta, el rollo del papel higiénico, el horno y el asado amablemente programado, es evidente que no se trata de un simple hurto. Y la espantada víctima ?en este caso un abogado londinense acomodado y pedante? tiene todo el derecho a pensar en una burla del destino o en una nueva fórmula, más bien desorbitada, de cámara indiscreta. Turbados por una realidad cruel y demencial, el abogado y su apagada consorte, Mr. y Mrs. Ransome, tienen que afrontar un rompecabezas de cómico suspense, del cual salen disparados, como de una caja de sorpresas, turbulentos golpes de escena.
Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: CON LO PUESTO. ALAN BENNETT.

Mensaje por Andromeda »

Está muy divertida, al parecer.
Imagen
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: CON LO PUESTO. ALAN BENNETT.

Mensaje por Pick »

Ayer lo leí pero no me ha convencido demasiado :?

Resulta curioso como a la pareja le roban TODO, hasta los apliques de las lamparas y la comida dejada en el horno :shock:
Pero la historia no tiene mucho fuste ni interés.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: CON LO PUESTO. ALAN BENNETT.

Mensaje por Ivanovich »

Recuerdo poco, pero sí, Pick, como historia era bastante intrascendente, .... lo que me gustó del libro fue el sentido del humor con el que se cuenta una situación tan absurda. Recuerdo que me reí y que pasé un buen rato leyéndolo, pero nada más (y nada menos).

Bueno, al menos es corta y ligerita, casi antes de que te des cuenta de si te gusta o no ya te has ventilado la lectura ¿si?
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: CON LO PUESTO. ALAN BENNETT.

Mensaje por Pick »

Sí es cierto, como es cortito se pasa muy rápido y lo leí en una horita.

Sí me gustó el desenlace
que les desvalijaron por error :lol: era una novia despechada que quería llevarse todo del piso de su ex-novio que se apellidaba parecido a estos pijos :lol:

Definitivamente me gustó más el de "Una lectora nada común" :wink:
1
Avatar de Usuario
Flint
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 14 Ago 2008 14:42
Ubicación: Zaragoza

Re: CON LO PUESTO. ALAN BENNETT.

Mensaje por Flint »

A mí Alan Bennett no me provoca entusiasmo, pero me parece un observador muy agudo y un maestro en la caracterización de personajes (se nota que ha escrito obras de teatro).

Esta historia me pareció interesante por la forma en que expone la fragilidad de nuestro mundo de cada uno. En este caso (igual que podía haber sido un bombardeo o un accidente), esa situación horrible y absurda de verte de repente y como por magia privado de todo lo que tienes.
El anti-climax final, con esa explicación perfectamente plausible y prosaica, aún contribuye más a esa sensación de absurdo.
La caracterización de los personajes me pareció tan hábil como siempre en Bennett, especialmente ese melómano maniático aficionado a Mozart.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Con lo puesto - Alan Bennet

Mensaje por Pick »

Imagen

Después de una noche en la ópera, encontrarse la casa desvalijada por los ladrones es un hecho siniestro. Pero si desaparece también la moqueta, el rollo del papel higiénico, el horno y el asado amablemente programado, es evidente que no se trata de un simple hurto. Y la espantada víctima ?en este caso un abogado londinense acomodado y pedante? tiene todo el derecho a pensar en una burla del destino o en una nueva fórmula, más bien desorbitada, de cámara indiscreta. Turbados por una realidad cruel y demencial, el abogado y su apagada consorte, Mr. y Mrs. Ransome, tienen que afrontar un rompecabezas de cómico suspense, del cual salen disparados, como de una caja de sorpresas, turbulentos golpes de escena.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Con lo puesto - Alan Bennet

Mensaje por Pick »

Es la tercera vez que abrimos hilo a este libro por las sucesivas caídas del servidor nuevo. La gente pensará que me entusiasma, cuando la verdad es que no me hizo mucho tilín :lol:

Lo leí pero no me convenció demasiado. Resulta curioso como a la pareja le roban TODO, hasta los apliques de las lámparas y la comida dejada en el horno :shock: Sí me gustó el desenlace
que les desvalijaron por error era una novia despechada que quería llevarse todo del piso de su ex-novio que se apellidaba parecido a estos pijos
Definitivamente me gustó más de este autor "Una lectora nada común".
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Con lo puesto - Alan Bennet

Mensaje por Vivet »

Fusionado
1
Avatar de Usuario
Miguel14
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2012 05:04
Ubicación: Ciudad de México

Re: Con lo puesto - Alan Bennett

Mensaje por Miguel14 »

Hola. He escuchado algo de este autor, pero ¿no saben si es humorista?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Con lo puesto - Alan Bennett

Mensaje por Eyre »

Miguel14 escribió:Hola. He escuchado algo de este autor, pero ¿no saben si es humorista?
Hola, Miguel :)
Alan Bennett es escritor, guionista y actor, y sus libros tienen su lado humorístico.
1
Avatar de Usuario
Miguel14
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2012 05:04
Ubicación: Ciudad de México

Re: Con lo puesto - Alan Bennett

Mensaje por Miguel14 »

Eyre escribió:
Miguel14 escribió:Hola. He escuchado algo de este autor, pero ¿no saben si es humorista?
Hola, Miguel :)
Alan Bennett es escritor, guionista y actor, y sus libros tienen su lado humorístico.
¡Oh! Entonces la hace de todo, jaja. Iba a probar con este libro pero veo que dicen que el planteamiento no es tan bueno. Mejor leeré a Jonathan Coe, creo que inglés también.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Con lo puesto - Alan Bennett

Mensaje por Ashling »

Miguel14 escribió:
Eyre escribió:
Miguel14 escribió:Hola. He escuchado algo de este autor, pero ¿no saben si es humorista?
Hola, Miguel :)
Alan Bennett es escritor, guionista y actor, y sus libros tienen su lado humorístico.
¡Oh! Entonces la hace de todo, jaja. Iba a probar con este libro pero veo que dicen que el planteamiento no es tan bueno. Mejor leeré a Jonathan Coe, creo que inglés también.
Miguel14, este libro no lo he leído, así que no puedo opinar, pero hace unos meses me leí otro libro suyo: Una lectora nada común y me encantó. :D Es cortísimo y en una tarde o dos te lo has leído.
Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Con lo puesto - Alan Bennett

Mensaje por imation »

Leído.

Quizás no es tan gracioso o simpático como otros del autor pero también tiene su gracia y sus buenos golpes. Tiene algún momento muerto. Y desde luego la idea es de locos y el final un puntazo :lol: . Se le nota la vena teatral y cinematográfica, es todo muy visual, perfecto para una película.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Con lo puesto - Alan Bennett

Mensaje por Arden »

Se lee de un tirón.

Lo mejor el humor absurdo y el personaje de Mrs. Ransome, pero no es una novela redonda, parece que le falta algo en todo momento, desarrollar más algunas cosas, el personaje indio y cómo cambia la vida de Mrs. Ransome, la TV, el marido y la cinta de video, en fin, que tiene muchos elementos divertidos, pero después con la explicación real parece todo un poco cogido con pinzas.
Responder