El sueño milenario - Antonio Cabanas

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

El sueño milenario - Antonio Cabanas

Mensaje por Arlen »

Publicado: Jue 18 Sep 2008 11:43 am

El sueño milenario
ANTONIO CABANAS


Imagen

16.0x23.0 cm 608 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484607069
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: MADRID

A Julia el destino la lleva a vivir una aventura inesperada cuando, al visitar una casa de subastas, queda prendada de una misteriosa antigüedad egipcia. Por extrañas circunstancias, Julia se convierte en guardiana de la valiosa reliquia sin saber que tras ella se oculta una leyenda olvidada por los siglos. Su suerte la empuja a emprender un viaje que la conduce hasta El Cairo y, también, hacia aspectos de sí misma que hasta entonces desconocía.
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: El sueño milenario - Antonio Cabanas

Mensaje por Arlen »

Publicado: Jue 18 Sep 2008 12:02 pm

Lo ví ayer en un centro comercial y la verdad esque me tienta leerlo... por la sinopsis tiene bastante buena pinta
¿alguien lo ha leído? :P
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El sueño milenario - Antonio Cabanas

Mensaje por xabeltrán »

Hoy lo he comprado. :D
Última edición por xabeltrán el 18 Sep 2012 10:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: El sueño milenario - Antonio Cabanas

Mensaje por Arlen »

¿y ya has empezado a leerlo Xabeltran?.. :P
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El sueño milenario - Antonio Cabanas

Mensaje por xabeltrán »

Arlen escribió:¿y ya has empezado a leerlo Xabeltran?.. :P
Aún no, pero espero no tardar mucho, porque me llama mucho y Egipto es una época de la cual no he leído apenas nada. :)
Última edición por xabeltrán el 18 Sep 2012 10:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: El sueño milenario - Antonio Cabanas

Mensaje por Arlen »

HOlaa!! :hola:

Pues yo lo he leído y aunque es entretenido,no forma parte de mis favoritos.. :roll: .. está bien para pasar el rato, sin más.. :roll:

Ya me contarás tu opinión cuando lo leas.. :P
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El sueño milenario - Antonio Cabanas

Mensaje por xabeltrán »

Arlen escribió:HOlaa!! :hola:

Pues yo lo he leído y aunque es entretenido,no forma parte de mis favoritos.. :roll: .. está bien para pasar el rato, sin más.. :roll:

Ya me contarás tu opinión cuando lo leas.. :P
Encantado. :60:

Espero que a mí me guste. Aunque, como tú dices, si ya 'está bien para pasar el rato', el libro ya cumple su objetivo para mí. :)
Última edición por xabeltrán el 18 Sep 2012 10:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: El sueño milenario - Antonio Cabanas

Mensaje por Azcárate »

Y nunca más se supo.

Xabeltrán, amic, ¿te gustó? Es que yo lo empecé anoche y necesito comentarlo con alguien. Las noches de mayo son tan frías y solitarias...
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: El sueño milenario - Antonio Cabanas

Mensaje por Azcárate »

200 páginas del tirón.

Vaya por delante que siento profundo respeto y admiración por don Antonio Cabanas, con quien he compartido alguna tertulia radiofónica y a quien tuve el placer de conocer en la feria del libro del año pasado en Madrid.

De él sólo he leído su ensayo “Los secretos de Osiris”, un libro, tal como él reconoció, “de encargo” que contesta de manera sencilla y comprensible algunas de las cuestiones más frecuentes sobre el Antiguo Egipto. Quiero decir con esto que no he leído ninguna de sus novelas históricas, por lo que ignoro si éstas contienen los mismos errores y las mismas virtudes que la que estoy leyendo en estos momentos.

“El sueño milenario” es un thriller arqueológico. Eso es suficiente para que me interese por él. Abre con un prólogo en pasado, cosa que no por poco original (yo mismo lo hago en casi todas mis novelas) deja de parecerme atractivo. En el capítulo uno nos plantamos ya en el presente, donde un personaje normal, en este caso una profesora de Historia de vida anodina, se convierte en la protagonista de la que sin duda será la aventura de su vida. Naturalmente, todo estará relacionado con el misterio que se plantea en el prólogo.

Aún me quedan 400 páginas por delante, pero ya he detectado algunos problemas, más propios de un novelista novato que de un señor que ha cosechado cierto éxito con sus dos libros anteriores.

La historia tarda en arrancar. Mucho. El autor se pasa páginas y páginas contándonos la vida y los antecedentes de casi todos los personajes principales antes de ponerles a actuar. Cualquier manual de escritura dirá que de esto hay que huir como de la peste o el que huirá de la lectura será el lector, fatigado por tantos datos biográficos y genealógicos que no se sabe muy bien para qué están ahí. Habría sido ideal que el autor los hubiera ido insertando en la novela según fueran viniendo a cuento, o después de conocer la premisa de la historia; lo que pone al personaje en acción. El problema es que no lo hace sólo con la protagonista, sino que nos presenta así a cada uno de los personajes. También cae en el desliz de describir cada lugar y contar su historia como si fuera lo más importante del mundo, cuando en la mayoría de los casos no es así.

Más tópicos: el malo es un multimillonario de libro, apasionado por las antigüedades y capaz de cometer cualquier crimen (con la ayuda de un sicario grande y feo) sin remordimiento alguno. Por el contrario, los buenos son guapos, educados y encantadores.

Pese a todo, el argumento del libro y la erudición del autor en temas egiptológicos me parecen razón suficiente para seguir leyendo.

Así que vamos allá.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El sueño milenario - Antonio Cabanas

Mensaje por lucia »

Menos mal que al final das un poco de ánimos, que yo empiezo el último estos días.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: El sueño milenario - Antonio Cabanas

Mensaje por Azcárate »

Igual fui un poco duro, porque lo cierto es que el libro es lo que es, y para ser lo que es está muy bien.

Para los que hemos estado en El Cairo es una delicia recordar las sensaciones que abnegan cada uno de los sentidos y que el autor recrea tan bien en el libro.

A veces los personajes se enredan en conversaciones personales que ralentizan el asunto, pero "el asunto" es tan intrigante que se lo perdono.

Sigo leyendo con avidez.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El sueño milenario - Antonio Cabanas

Mensaje por Dori25 »

Yo lo leí hace tiempo.
mmmm me entretuvo pero ya está, el final me decepcionó.
Responder