La máquina de follar - Charles Bukowski

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

La máquina de follar - Charles Bukowski

Mensaje por Fiorella »

Imagen

Anagrama
ISBN: 9788433920447
No. de páginas: 192
Año de edición: 2006
Título original: Tales of Ordinary Madness. (1972)
Traductores: José Manuel Álvarez Flórez y Ángela Pérez Pérez


Sinopsis
  • Charles Bukowski se dio a conocer en España con sus «relatos de locura cotidiana», publicados en dos tomos: Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones y La máquina de follar, que le valieron una inmediata popularidad. Su obra ha provocado, entre otros, los siguientes comentarios: «Un maestro de la sátira anarquista. Una leyenda viviente» (New York Review of Books).«Los más honestos, directos, iluminadores e importantes relatos publicados en este país en los últimos 20 años» (San Francisco Chronicle). «Un humor sardónico que a veces da la impresión de que W. C. Fields se haya reencarnado como escritor» (Rolling Stone Magazine).«Bukowski. Considerado por muchos como el mejor escritor americano. Y por otros posiblemente el peor. Yo estoy entre los primeros» (Jim Christy, Toronto Hobe). «Un profeta de nuestro tiempo» (The New York Times Book Review).«Ha dejado a Jack Kerouac muy lejos... Escribiendo se parece a Charlie Parker tocando jazz» (Die Welt). «Chirriantes exposiciones de un escéptico revolucionario... Es el cam­peón mundial de los escritores peso pesado» (Der Spiegel).«Corred enseguida a comprarlo, sin duda tendréis uno de los mejores impactos de vuestra vida» (Cavanna, Charlie Hebdo).
Bueno, hace unos cuantos días empecé a leer este libro. Lo compré hace dos años aproximadamente y de pura casualidad; lo ví en la estantería, leí lo que ponía detrás y lo compré.
La verdad es que nunca había leído algo así, es crudo, fuerte, a veces, hasta brutal. Me encanta la sinceridad terrible con la que está escrito, transcripción directa de pensamientos (sean los que fueren) al papel. Sin tapujos.
Hay muchos fragmentos que invitan también a la reflexión, yo por lo menos he hecho mínimo una vez exámen de conciencia.
El libro me estaba desconcetando tanto...entre otras cosas, porque el autor utiliza su nombre verdadero y su apodo (verdadero) en la mayoría de los relatos...que tuve que leer en internet sobre su vida para poder comprender mejor las lecturas y para confirmar hasta que punto eran autobiográficas ciertos pasajes que leía.
La verdad es que las historias son interesantes; como ya he dicho antes, quizás un poco fuerte y no para todos los gustos, pero yo seguiré y no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado.

Datos añadidos por moderación, octubre 2018
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La máquina de follar, Charles Bukowsky

Mensaje por G.A. »

Yo lo leí hace años y se me perdió en una mudanza. No recuerdo demasiado del libro, salvo el tono de alcoholismo enfermizo que destila el libro. Hay un relato que me pareció especialmente nauseabundo:
hablaba de la violación de una niña por un hombre, contado desde el punto de vista del tío. Absolutamente insano :?
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La máquina de follar, Charles Bukowsky

Mensaje por Hypathia »

Puff, se he han quitado las ganas. :? :?

Fiorella, ¡qué alegría volver a leerte! :60:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La máquina de follar, Charles Bukowsky

Mensaje por Fiorella »

Ese relato es muy fuerte, Gabo. Sí, lo leí el sábado. :roll:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La máquina de follar, Charles Bukowsky

Mensaje por Fiorella »

Gracias Hypa. :beso:
Bueno, como ya he dicho antes, es muy crudo. Y bueno, esa historia es la "más fuerte" creo...aunque aún no he terminado.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La máquina de follar, Charles Bukowsky

Mensaje por G.A. »

A mí aquel relato me deshizo. Hay que decir que narrativamente era magnífico, porque sin duda consiguió lo que pretendía. Al menos conmigo lo hizo, pero de haberlo sabido habría hecho lo que Hypathia y hubiera leído otra cosa. Se me quedó grabado, por desgracia :?
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La máquina de follar, Charles Bukowsky

Mensaje por Fiorella »

Bueno, yo no me arrepiento en absoluto de haber leído ese relato, ni ninguno de los que llevo leídos. He perdido de peores formas el tiempo y si es por la crueldad, peores cosas han oído estas orejitas. :roll:
Es fuerte, de eso no cabe duda.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La máquina de follar, Charles Bukowsky

Mensaje por G.A. »

Yo tampoco lo calificaría de pérdida de tiempo, lo que sucede es que me hizo daño y hubiera podido prescindir de aquello, que para sufrir ya se ocupa la vida muy eficazmente, pero en fin, leído está y no hay marcha atrás. Supongo que con estos comentarios ya habré alimentado un poco el morbo :lol:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La máquina de follar, Charles Bukowsky

Mensaje por Fiorella »

A ver cuantos ejemplares se venden mañana.
En fin, ya contaré cuando acabe.

Gabon :hola:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La máquina de follar - Charles Bukowsky

Mensaje por Fiorella »

Bueno, acabé ya. Una lectura cruda, a veces, desgarradora pero recomendable.
Creo que el relato que no voy a olvidar nunca es el de los animales (penúltimo, creo) y el ya mencionado anteriormente en este tema.
Aunque el que le presta de título a la colección tampoco tiene desperdicio. (Es el último).
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La máquina de follar - Charles Bukowsky

Mensaje por fabian »

Pero Fiito bonita como me lees esas cosas que luego no puedes dormir... :D
De Bukowski prefiero no hablar,no me gusta.En fin,cada vez que valla a la librería y vea el dichoso libro,lo suelo ver bastante,me acordare de ti,Fiitis :lol:
Imagen
Su impactante portada y titulo para captar lectores....
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La máquina de follar - Charles Bukowsky

Mensaje por Fiorella »

Fabis, Fabis no me juzgues. :grinno:
Cuando buscaba un libro en concreto lo vi escondido en una estantería, claro, el título me llamó la atención, el nombre del autor conocido y desconocido a la vez. Leí los comentarios de detrás y me decidí.

- Un profeta de nuestro tiempo (The New York times, book Review)
- Chrirriantes exposiciones de un escéptico revolucionario, es el campeón mundial de los escritores peso pesado. (Der Spiegel)


No seré tan sensible, Fabis, la verdad es que ningún relato me ha quitado el sueño. :shock:
!Meu Deu!
Nunca termina de conocerse uno, qué cosas...en fin.
Así que no te gusta, Bukowsky, bueno, mi autor favorito tampoco es, pero no ha estado mal leer algo así de distinto.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La máquina de follar - Charles Bukowsky

Mensaje por fabian »

No he leído mucho de el,un par de libros solo,incluido uno de poesía,y creo que mi latente odio :lol: viene de lo mal que se le da escribir poesía.Si que eres sensible Fioe,a mi no me engañas :grinno:,te habrá pillado el día con el corazón blindado

Un profeta de nuestro tiempo (The New York times, book Review),hombre,frases y adjetivos como este,solo a unos pocos,pero no a este tipo. :689:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La máquina de follar - Charles Bukowsky

Mensaje por Fiorella »

Ya puedo imaginar la poesía de este hombre. :roll:
Comprendo tu animadvesión, Fabis.
Corazón blindado, !Fabi eres un poeta! :P
Yo, sensible...lo suficiente. :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Re: La máquina de follar - Charles Bukowsky

Mensaje por Gi0vE »

A mí no es de los libros que más me gustan de Hank, pero tampoco me desagrada.

De momento para mí el mejor libro de relatos que tiene es "Hijo de Satanás".

Y luego leí uno que os recomiendo, pero lo leí en internet. Se llama "Deje de mirarme las tetas, por favor" que está ambientado en el "far west" y es impresionante. Eso sí, siempre en su línea.
1
Responder