El desembarco de Normandía. El día D - Sir Martin Gilbert

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
tEITER
No puedo vivir sin este foro

El desembarco de Normandía. El día D - Sir Martin Gilbert

Mensaje por tEITER » 28 Oct 2008 00:49

Edición: Altaya
Colección: Memorias de Guerra

Uno de los historiadores más destacados del siglo XX presenta una descripción incisiva y dramática de la planificación estratégica, los conflictos internos y los enormes esfuerzos que condujeron al decisivo día del desembarco de las fuerzas aliadas en las playas de Normandía.
Un relato del asalto anfibio más complejo, espectacular y de mayor magnitud emprendido hasta entonces, y el momento culminante de la guerra más sanguinaria y cruel de la historia. Una fecha imborrable, el 6 de junio de 1944, y un nombre clave, «Operación Overlord», que cambiarían el destino de Europa.

tEITER
No puedo vivir sin este foro

Re: El desembarco de Normandía. El día D - Sir Martin Gilbert

Mensaje por tEITER » 28 Oct 2008 00:50

Quiero destacar el alto nivel de detalle con el que el autor narra los planes de engaño a los alemanes para despistarles del lugar del desembarco; y el contraespionaje.
También cuenta algunas buenas anécdotas de los preparativos y del desembarco en sí.
Hubiera preferido que se extendiera algo más en el día D como tal, no digo a costa de reducir la descripción de los preparativos, sino incrementando el número de páginas.
Y se echan en falta algunas fotos. Ya sé que las tenemos todas muy vistas, pero nunca están de más. Especialmente de los mulberries y de los carros de combate diseñados expresamente para la operación.

Responder