Viernes - Robert A. Heinlein

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Viernes - Robert A. Heinlein

Mensaje por Hypathia »

TÍTULO: Viernes
TÍTULO ORIGINAL: Friday
AUTOR: Robert A. Heinlein
AÑO: 1982
Imagen
SINOPSIS:
Viernes es su nombre. Es una mujer. Y es un mensajero secreto. Está empleada por un hombre al que únicamente conoce como «Jefe». Operando desde y a través de una Tierra de un futuro próximo, en la cual Norteamérica ha sido balcanizada en docenas de estados independientes, en donde la cultura ha sido extrañamente vulgarizada y el caos es la norma feliz, se enfrenta a una sorprendente misión que la hace ir de un lado para otro bajo unas órdenes aparentemente absurdas. De Nueva Zelanda al Canadá, de uno a otro de los nuevos estados desunidos de América, mantiene ingeniosamente su equilibrio con rápidas y expeditivas soluciones, de una calamidad y embrollo a otro. Desesperada por la identidad y las relaciones humanas, nunca está segura si se halla un paso por delante, o un paso por detrás, del definitivo destino de la raza humana. Porque Viernes es una Persona Artificial... la mayor gloria de la ingeniería genética.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viernes - Robert A. Heinlein

Mensaje por ciro »

Heinlein suele ser una apuesta bastante segura, aunque no es de mis preferidos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: Viernes - Robert A. Heinlein

Mensaje por Javier Plaza »

Acabo de terminar de leer VIERNES y sinceramente no me ha agradado mucho. Es una novela de 364 paginas, con bastante surrealismo en su contenido y las aventuras y el misterio (justito) que ha habido no me han llenado del todo. No se si será una de las mejores o una de las peores obras de Heinlen y está claro que a un autor no se le puede juzgar por un libro, pero la primera impresión ha sido simplemente aceptable.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Viernes - Robert A. Heinlein

Mensaje por Sinkim »

¡Qué raro parece este libro! :shock:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: Viernes - Robert A. Heinlein

Mensaje por Javier Plaza »

La verdad Simkin, que sí un poquito raro es. Yo estuve a punto de dejarlo, pero tiré para delante y bueno al final, ni fu ni fa. Desde luego no lo recomendaria mucho. Saludos.
1
Avatar de Usuario
Calvin69
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 288
Registrado: 03 Feb 2012 11:12
Ubicación: En el centro mismo

Re: Viernes - Robert A. Heinlein

Mensaje por Calvin69 »

Bueno, está claro que aquí Heinlein se soltó la melena y desbarró un poco. A mí tampoco me está convenciendo, no es para nada de su estilo, y tan pronto te detalla una situación hasta la extenuación como te avanza de golpe medio libro en dos páginas.
No va a ser de mis favoritos.
1
Responder