Ansay ó los infortunados de la gloria_ Martín Caparrós

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Ansay ó los infortunados de la gloria_ Martín Caparrós

Mensaje por Aelo »

Imagen
El 23 de junio de 1810, ante las noticias que llegan desde Buenos Aires, las autoridades y vecinos principales de Mendoza deciden apoyar la revolución. Resuelven, también, destituir al comandante de armas de la ciudad, el español don Faustino Ansay.

El relato encierra varios otros contrapuntos: entre la vida que la prisión impone al realista Ansay y las ideas que la revolución inspira al patriota Moreno; entre la palabra pública del Moreno de la Gaceta de Buenos Aires y su pensamiento secreto del Plan de Operaciones; entre los infortunios de Ansay, que anota en sus cuadernos "con pudor de solitario sus íntimas batallas" y la desdicha de María Guadalupe Cuenca, que casada por amor a los 14 años, escribe tiernas cartas a su adorado Moreno, sin saber que, a los 21, ya era viuda.
Me llamó la atención, no me es común ver libros en la sección "novela histórica" que hablen de latinoamérica
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ansay ó los infortunados de la gloria_ Martín Caparrós

Mensaje por ciro »

En efecto, son pocos los que se publican sobre esta temática, por eso creo yo que tan pocos salen por el foro. Uno muy recomendable es La guerra del fin del mundo de Vargas Llosa, sobre una revolución en Brasil.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder