Ines de Portugal - Joao Aguiar

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Ines de Portugal - Joao Aguiar

Mensaje por ciro »

Novela que trata de la venganza que el rey Pedro I de Portugal lleva a cabo entre los instigadores de la ejecución de su amante Ines de Castro, la cual había sido ordenada por su padre Alfonso IV. Historia de odios, amor despues de la muerte, de pasion contra sensatez y de juramentos falsos, se hace facil de leer y se echa de menos una profundización mayor de los caracteres de los protagonistas. De todas formas es entretenida y se lee de un tirón.
Shire
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2006 16:32

Mensaje por Shire »

Me pareció una obra muy bonita, muy bien escrita y creo que la longitud es perfecta. Además, lleva un ritmo ascendente que me atrapó muchísimo, aunque hubiera eliminado algo de la recreación del castigo final, quizá porque logra perfectamente transmitir el horror del momento.
Tengo ganas de leer otra obra de Aguiar sobre Viriato, ¿la conocéis? ¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Ines de Portugal-Joao aguiar

Mensaje por ciro »

La de Viriato la leí hace tiempo, por lo que no me acuerdo muy bien. Si se que me gustó y que también se leía con facilidad, aunque creo recordar que era mas descriptiva que Ines de Portugal y un poco menos enganchante en su argumento. Siento no recordarla con exactitud :(
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Ines de Portugal - Joao Aguiar

Mensaje por guatson »

Leido.

Sobre Inés de Castro, una historia de amor, que termino en tragedia, la española que fue reina de Portugal, después de muerta
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Ines de Portugal - Joao Aguiar

Mensaje por tito plauto »

Coincido con algunas opiniones, es facil de leer, esta muy bien escrita y lleva un ritmo ascendente.

Discrepo en recomendarla, por varias razones;
- la principal es que es una novela muy corta, de poco mas de 100 paginas, se echa de menos mas sucesos, el comienzo es muy parado (en el primer capitulo a veces tuve mas de un bostezo ).
- si que tiene destellos muy bonitos o sucesos secundarios atrayentes...pero son tan escasos que todo salta por la borda y el barco se hunde.

En cuanto a viriato del mismo autor, la lei hace años y tengo buenos recuerdos de ella, esa si la recomendaria.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Ines de Portugal - Joao Aguiar

Mensaje por lechundris2 »

Acabo de leer el libro y no está mal, muy corta pero intensa y bien escrita.
Coincido con tito en que es una historia que podría dar para mucho mas pero también estoy de acuerdo con Shire en que tendría que ser en otra novela... esta está bien con las páginas que tiene pues de haberla alargado mas no creo que hubiese conseguido atrapar al lector como lo hace.
En definitiva una buena novela para pasar la tarde y poco mas.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Ines de Portugal - Joao Aguiar

Mensaje por Giulietta »

Oh :shock: , a mi me encanta la historia de Inés de Castro (me va todo lo trágico :mrgreen: ).

Lechundris, ¿has leído el de María Pilar Queralt?, está genial :D .
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Ines de Portugal - Joao Aguiar

Mensaje por lechundris2 »

Giulietta escribió:Oh :shock: , a mi me encanta la historia de Inés de Castro (me va todo lo trágico :mrgreen: ).

Lechundris, ¿has leído el de María Pilar Queralt?, está genial :D .
Pues no Giulietta, no lo he leído pero me lo apunto que este de Aguiar me dejó con ganas de mas :402: :hola:
1
Responder